[SH] donk river o check raise

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      TEngo dos dudas en esta mano

El check/raise que hago en el flop es demasiado para una segunda pareja de mesa?

y en el river, que es mejor hacer donk para sacarle otra apuesta o intentar hacer check/raise a pesar de que se puedan dar check behind como este caso

Gracias de antemano

€0.02/€0.04 Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (0.13) 7bb
      UTG+1 (0.78) 39bb
      CO (1.34) 67bb
      BTN (0.98) 49bb
      SB (1.58) 79bb
      Robolomos (BB) (2) 100bb

Pre-Flop: (1.5 SB, 6 players) Robolomos is BB J:heart: 5:heart:
      UTG calls, 1 fold, CO calls, BTN raises, 1 fold, Robolomos calls, UTG calls, CO calls

Flop: J:spade: 8:heart: Q:diamond: (8.5 SB, 4 players)
      Robolomos checks, UTG checks, CO checks, BTN bets, Robolomos raises, UTG folds, CO calls, BTN 3-bets, Robolomos calls, CO calls

Turn: 10:heart: (8.8 BB, 3 players)
      Robolomos checks, CO checks, BTN bets, Robolomos calls, CO calls

River: 3:heart: (11.7 BB, 3 players)
      Robolomos checks, CO checks, BTN checks

Final Pot: 11.7 BB
      BTN shows a pair of Kings
      K:spade: K:club:
      Robolomos shows a flush, Jack high
      J:heart: 5:heart:
      CO shows
      4:club: J:club:

Robolomos wins 11.5 BB (net +8.0 BB)

BTN lost 3.5 BB
      UTG lost 1.0 BB
      CO lost 3.5 BB
  • 1 respuesta
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

A veces ese tipo de apuestas en el BU tras varios checks significa cualquier mano. Sin embargo estamos en una mesa 4ways por lo que las probabilidades de que el rival lleve un farol se reducen algo.

Estaría bien saber que tipo de jugador es. De todas maneras el kicker es lo que no me gusta mucho, pierdes contra casi cualquier J, por lo que tu equity baja mucho, con un kicker mejor sí subo sin pensármelo, con ese kicker creo que me tiro directo en el flop y listo.

También habiendo menos jugadores es más fácil el raise, pero contra 3...además la Q encaja bastante en los rangos de call de los villanos.

En el river siempre mejor donk, x/r en el river sale muchas veces mal, y con que te pague el CO ya sacas el mismo valor que haciéndole x/r al BU, además de que siempre existe la posibilidad de que alguna escalera te suba sin sentido.

Un saludo!