[SH] KQ top pair WA/WB

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

A la BB le pongo en un rango muy fuerte porque tiene además un 3bet del 6%, son pocas manos pero entre el PFR y el 3bet podemos concluir que es pasivo y yo estoy abriendo en mp3. Basicamente le pongo en 99 y AQ+.

Aquí la cuestión es que contra el rango de la BB voy ganando aproximadamente un 60% de las veces y al Bu lo tengo completamente dominado así que tengo mucha equity edge. Sin embargo si subo en el flop lo que consigo muchas veces es que BU se tire y que BB o bien tire un poket o AK (si no en el flop en el turn) mientras que con AQ o QQ+ me jugará 3bet o al menos se irá al CD.

Por eso aplico un wa/wb, aunque estemos en un bote 3-way da un poco igual porque BB no tiene outs contra nosotros y BU tampoco, solamente Ax, algunos proyectos de dobles o trío y algunas escaleras, por lo que de media creo que tendrá unos 3 outs.

El problema de esta mano es no saber como juega BB, porque si se va al CD con 99, si tengo esa nota antes de la mano, le hago un raise en el flop, gano equity eliminando al Bu y saco el máximo valor. Y lo mismo si pienso que no me 3betea con AQ o QQ+, pero eso es algo más complicado.

Desde luego tiene un WTSD muy alto pero nunca sabes si hacerle caso con tan pocas manos.

VPIP/PFR/AGG%/WTSD/HANDS
      BU: 52/4/45/27/47
      BB: 42/7/20/50/52

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.25/€0.5 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP2 with Q, K.
      Hero raises, 2 folds, BU calls, SB folds, BB 3-Bets, Hero calls, BU calls.

Flop: (9.4 SB) Q, 6, 3 (3 players)
      BB bets, Hero calls, BU calls.

Turn: (6.2 BB) 6 (3 players)
      BB bets, Hero calls, BU folds.

River: (8.2 BB) J (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 10.2 BB.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and sixes(Q K).
      BB shows two pairs, nines and sixes(9 9).

Hero wins with two pairs, queens and sixes(Q K).
  • 4 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      antes de ver el resultado me quede con esto del villano WTSD 50 :D :D :D

raise flop por valor y para quedarte HU si le button tiene un PP , porque queremos que ligue su set barato???? mejor raise flop

Mesa: Q:heart: 6:spade: 3:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    66.26%  65.39%   0.87% { KsQc }
      BB     33.74%  32.87%   0.87% { 88+, ATs+, KQs, AQo+ }

del rango de 3bet de la BB te gana AA,KK, QQ (solo un combo de este ultimo) y AQo AQs....

mejor subir flop, ya que tienes mas del 66% de equity contra su rango y con ese WTSD es relativamente facil que 88, 99, TT y JJ vayan al Showdown.

----

por jugarla pasivo contra 2 muchas veces un fish con Ax le dejaras quedarse en la mano y que te la reviente en el turn o en el river.

quedarse HU es la mejor opcion flop.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      No le pones un rango demasiado amplio a la BB? es que es muy nit subiendo...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      le he puesto un 6% :coolface: si le quieres poner un 5%

Mesa: Q:heart: 6:spade: 3:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    62.00%  60.97%   1.03% { KsQc }
      BB     38.00%  36.97%   1.03% { 99+, AJs+, KQs, AQo+ }
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce