ayuda con el postgresql

• ISMAJUGON
      ISMAJUGON
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 66
      la base de datos para el elefant me parece que no puedo instalarla en mi ordenador pone lo siguiente;
      the postgresql data directory must be on an ntfs formatted volume.
      durante la instalacion.
  • 1 respuesta
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      El problema es que tu particion de la computadora esta en FAT32 y para poder correr el software tiene que estar en NTFS sepuede hacer el cambio pero lo recomiendo ausuarios experimentados en esto ya que no me hagoresponsable si le scede algo a tu pc.

3. Mensaje error: The PostgreSQL data directory must be on an NTFS formatted volume.
      If you wish to install the data directory on another type of partition (which is not recommended, and is unsupported) you must initialise the database cluster manually by running initdb.exe"

Solucion:Bueno este error sale por que el formato de la particion que usamos es FAT32 y no es compatible..hay que usar NTFS.

Pueden hacer el cambio pero pueden perder datos en elproceso y NO lo recomiendo a menos que sepan algo de computadoras.

En menu de inicio den en "Ejecutar y despues escriban cmd, ahi les aparecera una ventana como de texto y hay que escribir convert "c: /fs:ntfs"..despues les hara dos preguntas de confirmacion.
      ¿Desea forzar que se desmonte este volumen? N
      ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? S
      Reinician su pc.

NO lo recomiendo si son usuarios inexpertos y Pokerstrategy ni yo personalmente
      nos hacemos resposables de este procedimiento.

Saludos
      Jesus