4BET call-continue bet?/ Hacer cold4bet? (Microlimites NL10-16)

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Tengo dos dudas respecto al 4bet...en dos situaciones distintas:
      A) En zona de guerra de ciegas, hago 4bet con AK me lo pagan y no sale ni A ni K ni tengo proyecto a color o OESD, como jugarlo? El pozo va a tener aprox 50 ciegas, si hago una cbet a 25 y me raisean estaria poniendo 50 ciegas y la mayoria de veces creo que me van a subir, tanto de bluff (pq no sale ningun A o K) como tambien teniendo mano...Es muy debil hacer un check si fallamos el board, no digo siempre pero ya van varias veces que hago un 4bet me lo pagan y no sale A ni K y me resuben y quedo "que hago?" o bien situacion similar cuando tengo QQ, me lo pagan y sale un A o K que probabilidad hay que no tengan ni un A o una K? Para mi muy baja...Es correcto jugar check fold, o seria MUY explotable?

B) Esta algo mas sencillo dos resubidas anteriores a nosotros, se puede hacer cada tanto en vez de un Cold4bet, demostrando mucha fuerza, pagar el 3bet? Tambien seria un cold3bet pero para mi es muy jodido que alguien te pague un cold4bet...yo dudaria hasta con KK!

Aclaro por las dudas que estoy en microlimites, puedo entender que en NL50 o mas adelante haya cold4bet con manos mas debiles para justamente demostrar fuerza, pero estoy por pasar a NL25 y necesito sacarme estas dudas!

Muchas gracias desde ya!
  • 2 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Leo,

No te vas a encontrar en tantas situaciones en las que te paguen un 4Bet. Aun asi veamos.

Contra SS y MS con OC tienes un play stack!

Contra un BS de no pillar, puedes hacer CBet/fold aprox. 1/3 del bote.

y me raisean estaria poniendo 50 ciegas y la mayoria de veces creo que me van a subir, tanto de bluff (pq no sale ningun A o K) como tambien teniendo mano...

Aqui hay una contradiccion, si tanto te suben de farol como con mano, no hay mayoria en ningun move! ;)

Si puedes seleccionar tipo de flops donde si hacer la Cbet y en cuales no, como tambien contra tipo de villanos.

Si es un flop muy bajo, tipo 445 pues puedes jugar x/f o ChBh porque no generas FE.

o bien situacion similar cuando tengo QQ, me lo pagan y sale un A o K que probabilidad hay que no tengan ni un A o una K? Para mi muy baja...Es correcto jugar check fold, o seria MUY explotable?

Si es muy baja la probabilidad de que lleven un A o K ¿Por que vas a jugar x/f? Estarias aun llevando la mejor mano!

Aqui ya depende, puedes jugar Cbet/fold a 1/3 de manera standar o x/c a una apuesta razonable, no mas de 1/2 bote una solo calle y quizas llegues al SD... si te apuesta muy fuerte x/f, y si continua en las calles siguientes x/f!

Con el tema del pagar el 3bet con KK+, podes si, en limites mas altos lo vas a tener que balancear, porque si nunca pagas 3bets y solo lo haces con premiuns estas frito!

En NL25 y 50 depende de quien es el OR y el que 3betea... alli dependerea de las tendencias de los villanos, en si pagar o hacer cold4bet!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      original de EnriqueBunbury
      Que tal Leo,

No te vas a encontrar en tantas situaciones en las que te paguen un 4Bet. Aun asi veamos.

Contra SS y MS con OC tienes un play stack!

Contra un BS de no pillar, puedes hacer CBet/fold aprox. 1/3 del bote.

y me raisean estaria poniendo 50 ciegas y la mayoria de veces creo que me van a subir, tanto de bluff (pq no sale ningun A o K) como tambien teniendo mano...

Aqui hay una contradiccion, si tanto te suben de farol como con mano, no hay mayoria en ningun move! ;)

Si puedes seleccionar tipo de flops donde si hacer la Cbet y en cuales no, como tambien contra tipo de villanos.

Si es un flop muy bajo, tipo 445 pues puedes jugar x/f o ChBh porque no generas FE.

o bien situacion similar cuando tengo QQ, me lo pagan y sale un A o K que probabilidad hay que no tengan ni un A o una K? Para mi muy baja...Es correcto jugar check fold, o seria MUY explotable?

Si es muy baja la probabilidad de que lleven un A o K ¿Por que vas a jugar x/f? Estarias aun llevando la mejor mano!

Aqui ya depende, puedes jugar Cbet/fold a 1/3 de manera standar o x/c a una apuesta razonable, no mas de 1/2 bote una solo calle y quizas llegues al SD... si te apuesta muy fuerte x/f, y si continua en las calles siguientes x/f!

Con el tema del pagar el 3bet con KK+, podes si, en limites mas altos lo vas a tener que balancear, porque si nunca pagas 3bets y solo lo haces con premiuns estas frito!

En NL25 y 50 depende de quien es el OR y el que 3betea... alli dependerea de las tendencias de los villanos, en si pagar o hacer cold4bet!
      Gracias como siempre por la respuesta!

Con respecto a la parte donde dije "tengo QQ" y sale un A o K, dije que la probabilidad de que NO lo lleven es muy baja...porque la mayoria de veces un cold al 4bet al menos lo van a hacer con AJ supongo yo...pero bueno sera cuestion de ir probando! Muchas gracias!