que es levelearse?

• 24 respuestas
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      pense que entendia el concepto pero ya me hice bolas , que alguien pase y nos aclare las dudas
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      jajaja no, no es ninguna secreto, cuando usamos el termino levelearnos/levelearse etc...nos estamos refiriendo a los pensamientos de yo pienso que el piensa que yo pienso que el piensa...y que a veces hacen que juguemos una malo mal, de una forma poco optima o no de la mejor forma posible, es decir cuando pensamos que el rival piensa mucho y entonces nosotros hacemos algún move raro cuando en realidad casi siempre en micros los rivales piensan en el primer nivel (la mano que llevan) y pocos reg sólidos en el segundo (lo que representamos o podemos llevar nosotros), no se si lo he explicado bien xD , un saludo crack.
    • Pierodce
      Pierodce
      Bronce
      Registro: 05-07-2012 Artículos: 8
      yo tambien quisiera saber
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      ya entendi, entonces cuando dicen que se estan leveleando quiere decir que han subido el nivel de pensamiento.

Nivel I “Que es lo que tengo?"
      Nivel II “Que es lo que él tiene?”
      Nivel III “Que es lo que él piensa que tengo?”
      Nivel IV “Que es lo que él piensa que yo pienso que tiene?”

Pero yo recien estoy en NL25 y no creo que los villanos lleguen nisiquiera al nivel 3 de pensamiento en este microlimite, asi que por ahora NO VOY A LEVELEARME hasta minimo NL100 :f_biggrin:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      .
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Esto es levelearse???
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      original de xcarlox
      ya entendi, entonces cuando dicen que se estan leveleando quiere decir que han subido el nivel de pensamiento.

Pero yo recien estoy en NL25 y no creo que los villanos lleguen nisiquiera al nivel 3 de pensamiento en este microlimite, asi que por ahora NO VOY A LEVELEARME hasta minimo NL100 :f_biggrin:
      Y para aclarar el asunto, para jugar la mano correctamente hemos de estar 1 nivel de pensamiento por encima del del villano, por ejemplo si un jugador solo piensa en el nivel 1, es decir solo juega sus cartas, va a ser muy predecible, sencillamente con jugar el nivel 2 ya podemos destrozarle, pero si cometemos el error de utilizar el nivel 3 entonces es un error y haremos jugadas que no tocan, porque nos basariamos en suposiciones incorrectas. Espero que se entienda.
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      como darse cuenta en que nivel esta el villano?
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de xcarlox
      como darse cuenta en que nivel esta el villano?
      Sancando conclusiones de las jugadas que le veas llegar al SD. Si quieres saberlo al 100% de seguridad pues con un estudio exaustivo del villano en su base de datos, pero muchas veces ya se intuye a ojo por datos como, el nivel en el que esta jugando, si es ganador o perdedor, que stats tiene y a la que ves 4 showdowns y como ha jugado la mano dices... mira este es un nit que solo juega straight forward sus manos, le da igual lo que el villano tenga o lo que sea, el ve AA y siempre 3betea porque es una mano fuerte (por ejemplo) incluso en situaciones donde es mejor hacer call para atrapar por las stats del otro villano, entonces ahí sabes que el de AA no ha pensado en que puede tener el otro, sino solo en su mano... ¿entiendes mas o menos?
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      gracias! claro como el agua, ya identifique unos cuantos villanos nits en nivel I que juegan AA 3bet, 4bet, 5bet AI siempre.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de xcarlox
      gracias! claro como el agua, ya identifique unos cuantos villanos nits en nivel I que juegan AA 3bet, 4bet, 5bet AI siempre.
      Bueno, no te lo tomes al pie de la letra, solo era un ejemplo de como extraer una conclusion lógica despues de ver un SD etc, ahora piensa por tí mismo!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      $0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU: $108.00
      SB: $34.46
      BB (Hero): $100.00
      UTG2: $39.08
      MP1: $128.98
      MP2: $34.00
      MP3: $101.00
      CO: $111.53

Preflop: Hero is BB with 3, 3.
      6 folds, SB raises to $2.00, Hero raises to $5.50, SB calls $3.50.

Flop: ($11) J, K, A (2 players)
      SB checks, Hero bets $4.25, SB calls $4.25.

Turn: ($19.5) 6 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($19.5) T (2 players)
      SB checks, Hero bets $90.25, SB calls $24.71.

Final Pot: $134.46.
      Results follow:

Hero shows a pair of threes(3 3).
      SB shows three of a kind, aces(A A).

SB wins with three of a kind, aces(A A).
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      lol,. vaya overbet¡¡ xD

Aqui lo tienes explicado de otro modo

http://es.pokerstrategy.com/glossary/Nivelar_2040/

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      ola levelearse es.. yo quiero que tu pienses, lo que yo creo que tu estas pensando que en realidad yo no pienso... pero yo te hago ver lo que yo quiero que tu pienses sabiendo lo que tu estas pensando... si no lo coges jajajajajajajaj te pongo otro ejemplo. se trata de engañar al rival hero77 vsAA board seco 725 cbet de el de ases lo comun es call, pero como call es lo estandar.. te hago un rayse para que tu pienses que llevo overpaire y no quiero que entre una scary en el turn pero en realidad lo que quiero es engañarte haciendote pensar lo que yo creo que tu estas pensando... sobre mi.. jajajajaja un slaudo crack
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      convirtiendo mi mano en un bluf river levelenadome contra el rival haciendole pensar lo que yo quiero que el piensa cuando en realidad no es la realidad..

la realidad varia segun los ojso que la vean eres tu el uncio dueño de crear tu propia realidad y no estar condicionado por una situacion en concreto... psicologia Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $1.75 (87.5 bb)
      BB: $2.45 (122.5 bb)
      UTG: $0.83 (41.5 bb)
      MP: $1.68 (84 bb)
      Hero (CO): $1.85 (92.5 bb)
      BTN: $1.13 (56.5 bb)

Preflop: Hero is CO with 4 A
      UTG folds, MP calls $0.02, Hero raises to $0.08, 3 folds, MP calls $0.06

Flop: ($0.19) 3 6 2 (2 players)
      MP checks, Hero bets $0.12, MP calls $0.12

Turn: ($0.43) 7 (2 players)
      MP checks, Hero checks

River: ($0.43) 8 (2 players)
      MP bets $0.10, Hero raises to $0.43, MP folds

Results:
      $0.63 pot ($0.03 rake)
      Final Board: 3 6 2 7 8
      MP mucked and lost (-$0.30 net)
      Hero mucked 4 A and won $0.60 ($0.30 net)
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

Hero (BB): $3.30 (165 bb)
      CO: $2.97 (148.5 bb)
      BTN: $1.07 (53.5 bb)
      SB: $2.51 (125.5 bb)

Preflop: Hero is BB with 4 A
      2 folds, SB completes, Hero raises to $0.08, SB calls $0.06

Flop: ($0.16) 6 7 6 (2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: ($0.16) 3 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.10, SB calls $0.10

River: ($0.36) K (2 players)
      SB bets $0.14, Hero raises to $0.48, SB folds

Results:
      $0.64 pot ($0.03 rake)
      Final Board: 6 7 6 3 K
      Hero showed 4 A and won $0.61 ($0.29 net)
      SB mucked and lost (-$0.32 net)
      yo se que en el river vas a postar ese rey entonces me doi check para que lo apuestes y cuando se que no lo lleva sy lo puedo representar yo pues te hago rayse river y tiro tus cartas... pero si el quisiera levelearse conmigo y el piensa que yo pienso que sabia que me di check para que el apostara y luego raysearle river el ante mi rayse river me mete push... y hace foldearme se trata de advinar pensamientos una locura no te compliqueess demasiado jajajajajja que si no vas acabar leveleado pero del cerebro ajajajajjajajaja como estoy yo....
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

BTN: $3.51 (175.5 bb)
      SB: $0.97 (48.5 bb)
      Hero (BB): $2 (100 bb)
      MP: $2.24 (112 bb)
      CO: $2.01 (100.5 bb)

Preflop: Hero is BB with A T
      MP calls $0.02, CO calls $0.02, 2 folds, Hero raises to $0.10, MP folds, CO calls $0.08

Flop: ($0.23) 2 3 7 (2 players)
      Hero bets $0.16, CO calls $0.16

Turn: ($0.55) J (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.22, Hero raises to $0.75, CO folds

Results:
      $0.99 pot ($0.04 rake)
      Final Board: 2 3 7 J
      Hero mucked A T and won $0.95 ($0.47 net)
      CO mucked and lost (-$0.48 net)
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de Infiesta
      original de xcarlox

Y para aclarar el asunto, para jugar la mano correctamente hemos de estar 1 nivel de pensamiento por encima del del villano, por ejemplo si un jugador solo piensa en el nivel 1, es decir solo juega sus cartas, va a ser muy predecible, sencillamente con jugar el nivel 2 ya podemos destrozarle, pero si cometemos el error de utilizar el nivel 3 entonces es un error y haremos jugadas que no tocan, porque nos basariamos en suposiciones incorrectas. Espero que se entienda.
      ahora entiendo yo juego siempre en el nivel 3 mis manos por eso hago lo que hago en las mesas y claor como mi nivel de pensamiento va por encima aveces me equivoco creo que son iugla de inteligentes que yo que la cago... osea que mi nivel estaria en nl100 200 por eos no paos de microlimites xq mi manera de pensar es totalemente dferente alo que piensa un villano de microlimites por eos cuando e jugado contra kazediel hup y zipoarg que son dos jugadores buenos no an tenido cojones d llevarme al uerto... yo siempre pienso a un nivel 3 y aveces al 4 ahora entiendo xq no paso microlimites jajajajajaja todos los dias se aprende algo y ahora entiendo xq en pokerstar.com en nl10 ganaba 80.000 manos a 3bb haciendo abcpoker solo pensando en mis cartas pero clari si er eun jugador que vas mas aya del abcpoker y no estas en el nivel adecuado para pensar de esa manera... vas de culo y cuesta abajo por eso e cambiado totalmente mi juego abcpoker sh sin complicacione sy solo llegando al river con manos buenas me encanta el poker se perfectamente que con 50.000 euros de banck me cargo nl200 y 400 completamente seguro.. no lo dudo ni un minuto
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de cristianitoKK
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

Hero (BB): $3.30 (165 bb)
      CO: $2.97 (148.5 bb)
      BTN: $1.07 (53.5 bb)
      SB: $2.51 (125.5 bb)

Preflop: Hero is BB with 4 A
      2 folds, SB completes, Hero raises to $0.08, SB calls $0.06

Flop: ($0.16) 6 7 6 (2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: ($0.16) 3 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.10, SB calls $0.10

River: ($0.36) K (2 players)
      SB bets $0.14, Hero raises to $0.48, SB folds

Results:
      $0.64 pot ($0.03 rake)
      Final Board: 6 7 6 3 K
      Hero showed 4 A and won $0.61 ($0.29 net)
      SB mucked and lost (-$0.32 net)
      yo se que en el river vas a postar ese rey entonces me doi check para que lo apuestes y cuando se que no lo lleva sy lo puedo representar yo pues te hago rayse river y tiro tus cartas... pero si el quisiera levelearse conmigo y el piensa que yo pienso que sabia que me di check para que el apostara y luego raysearle river el ante mi rayse river me mete push... y hace foldearme se trata de advinar pensamientos una locura no te compliqueess demasiado jajajajajja que si no vas acabar leveleado pero del cerebro ajajajajjajajaja como estoy yo....
      Me puedes explicar exactamente cuando es que te das check para que el vilano te apueste. Es que por mucho que miro la mano no veo ningún momento en el que tú estés fuera de posición para poder hacer eso. :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • 1
    • 2