Ganador siendo NIT

• SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Pues el tema parece tonto pero si algun crack de niveles altos pudiera comentar a mi inquietud se lo agradecería.....

Actualmente juego NL25.... gano a 6-7BB.....

He dado shots a NL50 y nunca he perdido..... pero no gano a más de 2BB...... las NSDW merman todo......

El punto:

En NL25 soy NIT..... 13-11 y me siento ultra cómodo......

No se si por moda o por lectura en los foros pero cuando subo a NL50 se me mete en la cabeza que soy muy NIT y que debo abrir más y bla bla bla..... empiezo a abrir más manos y las NSDW se me van al suelo...... mal juego postflop obvio.....

Se puede ser ganador en niveles NL50+ con esos números tipo 13-11 o 14-12......??? Pasa que a todos los pokerstrategas que veo en NL50+ tienen números tipo 16-14, 17-15, etc......
  • 32 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      imaginate esta situacion

estas en la sb con j7o. en la bb hay un tipo que foldea 70% (la mayoria foldea mas!). seguro que, siendo un 13/11, foldearias. robar con any two tiene un ev positivo.

todo ese tipo de spots suman un par de bbs al winrate. podes ganar mucho en 100 siendo 13/11, pero ganarias mas si aprovechases esos spots

juga como te sientas comodo. empeza a ver en que spots podes ganar mas $, especialmente en guerra de ciegas.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      original de vmarqui
      imaginate esta situacion

estas en la sb con j7o. en la bb hay un tipo que foldea 70% (la mayoria foldea mas!). seguro que, siendo un 13/11, foldearias. robar con any two tiene un ev positivo.

todo ese tipo de spots suman un par de bbs al winrate. podes ganar mucho en 100 siendo 13/11, pero ganarias mas si aprovechases esos spots

juga como te sientas comodo. empeza a ver en que spots podes ganar mas $, especialmente en guerra de ciegas.

Thanks por el comment...

Realmente yo no foldearía J7o en SB salvo contra algunos manes que se vuelven locos en BW... Siendo 13-11 de hecho si foldeo más del 70% en la BB pero porque en NL25 la mayoría roba con el 23 - 30% y es jodido defender tanto contra esos rangos.....

Ahora mi 13-11 es porque ya no subo tanto en EP y MP.... Ahi el dilema pues durante 40k manos probé abrir 12% EP y 18% MP y el resultado fue pésimo.....

Mi dilema es que como en NL50+ los jugadores defienden más las ciegas y yo solo gano ahi (NL25 no defienden nada o no saben defenderse y se levelean) pues obvio que ganaré menos......

De ahi que me surga la inquietud de saber si hay ganadores en NL50+ que sean NITS como yo en EP y MP......

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      en un video de dante de nl200 puse atencion a la mesa y todos eran de ese estilo 14/12 aunque realmente no se si ganan en las mesas
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      original de WhydoULoose
      en un video de dante de nl200 puse atencion a la mesa y todos eran de ese estilo 14/12 aunque realmente no se si ganan en las mesas
      en nl200 hay muchisima gente a 24 mesas q le combiene por el rb obvio, poco fish en FR etc...

paisano en nl50 hay unos 5 villanos que te puedo mencionar que son 12/10 13/11 y que ganan a 5bb minimo...

no se trata de ser loose o no, sino del juego post flop, agresividad y sobre todo imo lectura y habilidad para poner a un villano en un rango, saber foldiar es otra cosa que aunmenta las bb..

y digo esto xq la mayoria de los nits nunca les gusta foldiar premiums en flop o turn aunq sea obvio q van x detras

a medida q mejores tu juego post flop mejoraras tus bb, las nswd no son el problema si las swn las tienes x los cielos y eso solo sucedera entre mas vayas al shw ganando

jugar solo para setminiear y de ahi hit o fold es algo q dejas mucho$$,creo q se podrian decir muchisimas cosas toda la noche..

pd: tu gap entre cbet flop-turn es MEGA EXPLOTABLE, al ser tan nit tu 3bet y SQZ deberia ser mayor, hay q aprovechar esa imagen nit.. hay q explotar al CO y Mp3 con 3bets
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      si, es un leak subir 5%. tenes que subir un poco mas desde utg y mp, con eso alcanza. fijate de subir mas manos con las que te sientas comodo. cada tanto podes subir KK si queres por ej.

jaja nah, pero en serio, manos como AJs o 88 las podes abrir tranquilamente.

whydoyouloose, creo que no hay ningun reg con vpip menor a 14 que gane a mas de 3bb/100. los mejores son loose generalmente.

no es necesario que abras manos si no las jugas comodamente. yo tambien me preocupaba porque era demasiado nit (creo que fui un 11/9 hasta nl50). de a poco fui encontrando situaciones donde podia entrar en la mano de forma rentable. no es nada por lo que te tengas que preocupar.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      ademas, miren a vinivici, que gana a casi 5bb/100 en nl100 y es un 11/9
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      original de vmarqui
      es un 16/13 y su kuego post flop es de los mejores

saludes
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      Este regular juega en Party, En mis stats esta como un 10-8 en algo como 5,000 manos!.

Juega nl100-200 y 400 al mismo tiempo!

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      original de vmarqui
      si, es un leak subir 5%. tenes que subir un poco mas desde utg y mp, con eso alcanza. fijate de subir mas manos con las que te sientas comodo. cada tanto podes subir KK si queres por ej.

jaja nah, pero en serio, manos como AJs o 88 las podes abrir tranquilamente.

whydoyouloose, creo que no hay ningun reg con vpip menor a 14 que gane a mas de 3bb/100. los mejores son loose generalmente.

no es necesario que abras manos si no las jugas comodamente. yo tambien me preocupaba porque era demasiado nit (creo que fui un 11/9 hasta nl50). de a poco fui encontrando situaciones donde podia entrar en la mano de forma rentable. no es nada por lo que te tengas que preocupar.
      JAJJAJAJAJAJAJA
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      que es levelearse? :f_confused:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      PUTO NIT
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Vichente ese reg s BE todo este año :facepalm: :ayfkm
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de donald0404
      original de vmarqui

saludes
      no

y no
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de vmarqui
      original de donald0404
      original de vmarqui

saludes
      no

y no
      Si, te quedaste en el pasado (2009), desde hace mucho tiempo viene jugando con rangos normales (15/12 - 16/13).

Y lo segundo es mas tirando a un si, he jugado probablemente mas de 150k manos con vini por las mesas y la realidad es que su game plan general no es nada del mundo. Pero hay otros factores que hacen a alguien uno de los mejores (Cuando digo mejor, es siempre comparandolo con otros regs de los mismos limites), el no tiltea, el siempre va tomar una linea con +EV, el puede jugar 10k manos en cualquier dia jugando su mejor juego, etc

Volviendo al topic. En FR jugar tight es normal, la mayoria jugamos tight dado que nos interesa jugar +20 mesas. Igualmente muchos de los regs con vpip/pfr mas alto es simplemente por que suben SB/BTN +60%.

Ya sabes que tenes un juego ganador, cuantos manos jugaste en nl50? Seguramente es varianza simplemente, te doy un consejo, un dia que estas por jugar una sesion, abres stars, empiezas abrir todas las mesas de nl50 que te entran en la pantalla y te quedas mirando... Tomas notas, empiezas a ponerle un color a todos los regs, hacer esto una o dos veces te va dar mas confianza para tu proxima sesion.

Saludos,
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Se puede ser ganador en niveles NL50+ con esos números tipo 13-11 o 14-12......???

Claramente SI. Y te lo digo basicamente porque yo soy uno de ellos. :D

El cambio de 25 a 50 no es tan dificil como pareciera que te estas imaginando. Intenta olvidarte que subiste de nivel y simplemente juega tu mejor poker. Ganando asi en nl25 seguro que eres ganador en nl50.

Saludos.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      wtf en serio?

yo no le jugaba a vinivici en el 2009, le empece a jugar ahora. y lo tengo como mega nit. me parece bastante abc postflop. aunque no es malo, no es creativo. nunca tiltea ni hace estupideces, con eso alcanza para ganar lo que gana en nl100 supongo.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      original de Dante63s

Ya sabes que tenes un juego ganador, cuantos manos jugaste en nl50? Seguramente es varianza simplemente, te doy un consejo, un dia que estas por jugar una sesion, abres stars, empiezas abrir todas las mesas de nl50 que te entran en la pantalla y te quedas mirando... Tomas notas, empiezas a ponerle un color a todos los regs, hacer esto una o dos veces te va dar mas confianza para tu proxima sesion.

Saludos,

En total son varios shots que ya totalizan las 100k manos.....

Tomaré en cuenta lo de los colores y sobre todo lo de las notas que casi no lo hago....
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      original de donald0404
      original de WhydoULoose
      ...jugar solo para setminear y de ahi hit o fold es algo q dejas mucho$$, creo q se podrian decir muchisimas cosas toda la noche....

pd: tu gap entre cbet flop-turn es MEGA EXPLOTABLE, al ser tan nit tu 3bet y SQZ deberia ser mayor, hay q aprovechar esa imagen nit.. hay q explotar al CO y Mp3 con 3bets

Paisano, lo de setminear yo no lo hago.... la única forma que pague en busca de set es vs nits como yo que tenga noteados que no tiran Rockets postflop o vs ballenas que se dejan caja TPTK u Overpairs...... el GAP del VPIP y PFR es por defensa pasiva BB vs SB.....

Ahora estoy empezando a pagar cuando hay 2 cold callers y tengo SC o PP pero solo si tengo posición y las ciegas no son squeezers o estoy en las ciegas.....

La pregunta es porque lo de explotable el gap entre cbet flop y cbet turn??? Esas manos quizás es varianza pero el valor real anda en 67-44......
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      no es explotable

Y A QUIEN PORONGA LA IMPORTA SI ES EXPLOTABLE O NO, NADIE TE VA A EXPLOTAR

te aseguro que no te van a explotar ese leak ni una sola vez en todas las manos que juegues en nl25
    • 1
    • 2