HM2 como ver la suerte que tuve?

• 7 respuestas
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Apoco eso se puede saber
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola pipeta

A que te refieres exactamente?

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • pipeta18
      pipeta18
      Plata
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 145
      Si tuve suerte en la sesion o mala suerte, o sea con las cartas que me tocaron por ejemplo AA vrs 3 5 off.
      Algo que me indique si tenia que haber ganado o perdido.
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Eso se llama EV, y se pone en la grafica , o en report

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      hola pipeta18

cuando mires el report de la sesión compara los datos de Net Won (total ganado) y EV (valor esperado):

- si en net won sales positivo (verde) y en EV sales negativo( rojo), quiere decir q tuvieste "suerte", eso es más bien que la varianza estuvo de tu lado. la cantidad q sale en rojo es la que te correspondería haber perdido por la equity de tus cartas.
      - si la Net won te sale negativa y la EV positiva, es lo contrario que en la anterior situación ( te correspondería haber ganado más por la equity d tus manos), lo que tu llamas mala suerte.

- si salen igual mas o menos es que ha pasado lo q por estadística tiene que pasar, la varianza no ha jugado ni en contra ni a favor de tus cartas.

yo al principio tb me liaba.

hay una peculiaridad y es que según el HM ,teniendo la mejor mano puedes tener una EV negativa (y señalaría que has tenido "suerte") , lo cual es un poco dificil de entender cuando tu equity es mayor que la del villano. Por ejemplo:gané AI preflop, yo AA vs KK, 2€ de mi stack y 2€ del villano, total pot 4€, net won 2€ (en realidad menos por el rake), pero la EV me dice -0.68 cent. Esto es porque nunca se tiene un 100%de equity preflop, por lo tanto, la varianza me ha "ayudado" a ganar 68 centimos de ese pot (por el porcentaje de equity que me faltaba para llegar al 100%) que no me "correspondían" .

Con esto espero haberte ayudado, pero te recomiendo encarecidamente que te borres la noción de buena o mala suerte, en póker le llamamos varianza. si mantienes esta noción difícilmente llegarás a ser un buen reg, porque no entenderás los Down y te alejarás del buen juego.

saludos y éxito en las mesas.
    • pipeta18
      pipeta18
      Plata
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 145
      Muchas gracias utopiense me quedo clarisimo ahora!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      un placer pipeta, me alegra haberte podido ayudar ;)
      Ah! y recuerda que si estudias y aplicas bien las estrategias, esa será tu mejor arma contra la varianza!

muchos exitos en las mesas! :fdrink