CashBlog Subiendo limites! FJavierVA Reto NL25 FR

• FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 824
      Hola a Todos

Bien el dia de hoy por fin me e decidido a continuar con un blog de poker para poder ver como va creciendo mi banca :D :D jejeje

La razon inicial del porque abandone mi blog anterior es porque de verdad no tenia mucho tiempo para jugar, habia empesado a trabajar y aun seguia estudiando entonces no tenia tiempo practicamente de nada :roto2: jaja

Pero bueno al fin me di el tiempo de seguir con mi blog y ahora que solo me queda el estudio tendré tiempo suficiente para ir actualizándolo al menos dos veces por semana.

Y bueno, he decidido manejar el juego de poker que hago como si fuese una pequeña empresilla donde llevo algo de control sobre el mismo y definiendo objetivos y metas. :f_biggrin: Espero funcione bien, de hecho me he leído un articulo muy interesante que me motivo de cierta forma a ver mi juego de esta manera, aquí se los dejo por si les interesa :fdrink

Guia rapida para disparar tu Productividad en el Poker

Y bueno para esto me hice de una misión y visión y toda la cosa jajaja al principio me pareció algo tonto pero si me dio un sentido de orientación para plantearme objetivos. Aquí lo pueden encontrar en el Spoiler

Actualizado a 03 de Junio de 2013

Misión
      Mi misión en el poker es consolidar un juego optimo, solido y rentable para obtener tanto ganancias como para diversión. Para lograrlo, busco la mejora continua en mi juego y aprender cada día más, utilizando las herramientas disponibles para potenciar la calidad del juego y minimizar errores. Busco jugar en buen volumen y servir de inspiración para otros compañeros y en un futuro conseguir ser un jugador de éxito en highstakes .

Visión 2012
      Ascender a las Midstakes (NL25-50) jugando una estrategia optima y solida con conocimientos avanzados, logrando esto mediante una gestión apropiada del tiempo, con buen volumen de manos y llevando un control minucioso para identificar fallos y propiciar la mejora continua.

Visión al mes de Agosto 2013
      Ascender a NL50 con una banca de 1500USD jugando una estrategia optima y solida con conocimientos avanzados, logrando esto mediante una gestión apropiada del tiempo, con buen volumen de manos y llevando un control minucioso para identificar fallos y propiciar la mejora continua.

jeje se que es algo largo pero bien tenia que abarcar mucho xD , y bien la visión es solo a corto plazo planeo ir ajustándola con el paso del tiempo.

Y bien, ya definido esto solo queda una cosa más, definir los objetivos. Como inicio me pondré objetivos algo cortos, para un periodo de tres meses, y bien aquí los detalles:

Banca: Party Poker 250USD

Metas y Objetivos

1. Ascender a una banca de 700dls jugando en NL10 para poder subir a NL25 [B]Status: [/B] COMPLETADO

2. Establecerme en NL25 consiguiendo 12 cajas del respectivo limite, subiendo a una banca de 1000dls. [B]Status: [/B] EN CURSO

3. Alcanzar Banca de 1500USD al mes de agosto para hacer el primer intento en establecerme en NL50. [B]Status: [/B] EN CURSO

Un saludo a todos!

:challenge :challenge :challenge
  • 101 respuestas
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Bien, en esta parte mas o menos siento base en lo que estaré haciendo para poder logar los objetivos.

Puede ser que les suene algo descabellado o no lo se xD la verdad es que no tengo mucha experiencia en esto pero bien lo iré aprendiendo sobre la marcha.

Modalidad NL10-BSS-FR Status: Completado
      Cumplido al 09/Dic/2012

Modalidad NL25-BSS-FR Status: En Curso

Nuevos Objetivos: De Cara a NL25
      . - Banca ascendiente entre 1000 y 1200USD
      . Volumen de manos: 70k

. Periodo: a más tardar al 06 de Julio de 2013
      . - Banca de 1500USD
      . Volumen de manos: 70k

. Periodo: a más tardar al 11 de Agosto de 2013

Sesiones
      Modalidad: NL - FR - BSS
      Estrategia de Juego: ABC Poker Avanzado + Robo de ciegas Extenso + Conocimientos más allá del ABC poker
      Aquí creo comenzare a cambiar el chip de manera paulatina, poco a poco, ya que cada semana iré introduciendo nuevas líneas en el juego.

Tiempo total: Sesiones de 2 horas
      Tiempo de descanso: 5 minutos
      # de Mesas: 12
      Limite de Perdidas: 300bbs
      Cantidad de Bbs para abandonar mesa: 150-200bbs

Modalidad NL50-BSS-FR Status: No Iniciado

• FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Bueno, primero que nada estoy consciente de que estoy atiborrando de información mi propio blog y puede llegar a ser algo tedioso leerlo todo, :coolface: pero bueno a fin de cuentas es para aprender y si bien el poker lo hago por diversión, me parece apropiado darle una buena estructura.

Este apartado sera el mas importante sin duda, al menos al inicio ya que hay mucho que aprender y que mejor forma de hacerlo que teniendo tu propia cede en tu blog :f_biggrin: :f_biggrin: . Se que contamos con toda la información disponible en Pokerstrategy, pero de igual manera me gustaría llevar un registro de lo que me voy comiendo y tenerlo todo a la mano en un mismo lugar, Ademas de que aquí pondré un poco de mi propia cosecha para ir complementando con todo lo que aprendemos en la pagina.

Bien, procurare darle algunas horas de estudio a la semana, al menos unas 5 o 6, mezclando vídeos y artículos teóricos, asi como sesiones grabadas o session reviews.

Casi lo olvido, les dejo los links esenciales que cubren en su mayoría el contenido útil para mejorar la BSS

Guía rápida para disparar tu productividad en el poker [Actualizado]
      Curva de aprendizaje para la estrategia NL BSS

Bueno aquí estará todo resumido en los siguientes spoilers

Videos: Contenido Teorico, Practico, Reviews, Live sessions, etc..

Siendo Sincero, los videos de pokerstrategy son lo que mas me llaman la atención en relación al aprendizaje, ya que en ellos se explica todo claramente y a detalle, creo que el único inconveniente es que algunos duran mucho, sin embargo he decidido que serna el contenido que mas utilizare.
      Los videos de Pokerstrategy se remponen en varias categorias, de las cuales todas considero muy interesantes e importantes. Los ire cubriendo siguiendo una linea muy especifica, ligado al post de la Curva de aprendizaje para la BSS.
      Este post se divide en 4 etapas, estas van de menor a mayor en función de donde te encuentras tu en el poker. Llevando ya algún tiempo en esto y debido a que se ajusta mejor a mi nivel, partiré de la segunda etapa. Esta segunda etapa ya tiene algunos videos recomendados, pienso irlos cubriendo y poniendo en resumen los links en este apartado, junto con otros vídeos que encuentre o me recomienden :fdrink, para ir complementando la guía.

NL25

Serie Blinds War
      Teoría
      Session Live
      Session Review 1
      Session Review 2

Contenido Teórico: Artículos

Este contenido se divide en dos ramas muy importantes que contribuyen a la mejora del juego: La estrategia del juego, & la Psicología y didáctica del poker. Estos dos temas los tratare por separado ya que son temas con contenidos de diferente enfoque, aunque están relacionados entre si. Siento que ahondar en ambos temas es crucial para un buen desarrollo del juego y para el éxito en las mesas.

Artículos de Estrategia

Estos artículos son complemento de lo que se estará vera en la curva de aprendizaje, por lo que considerare buscar artículos relacionados al limite en el que me encuentro actualmente. Existen muchos artículos de estrategia, en diferentes categorías y niveles por lo que comenzare con los de plata y revisare los bronce (ya estudiados), que son los que mas se ajustan a la etapa 2.

Artículos de Psicología & Didáctica

Según muchos expertos, el aspecto psicológico es el que interviene mas en los fracasos en el poker. Debido a esto creo que es muy conveniente cubrir todo el contenido disponible referente a este tema. La cantidad de contenido es abundante, y se acomoda igual que los artículos de estrategia, asi que como pretendo cubrir todo el contenido, comenzare desde abajo (Nivel bronce) para ir subiendo a los de mas status, y así iré avanzando conforme mi ranking me lo permita.

Para este apartado también creo conveniente complementarlo todo con el siguiente post:

Guía rápida para disparar tu productividad en el poker [Actualizado]

No esta relacionado directamente con los artículos de psicología pero si que es importante tenerlo bien presente.

Serie de Articulos: El Tilt

El Tilt: introducción
      El Tilt: Bad beats y varianza
      El Tilt: Scared Money
      El Tilt: Jugadores Habituales
      El Tilt: Peces y Tiburones

Entrenamientos Públicos

Horarios de Entrenamientos:
      Entrenamiento Básico de Enrique Bunbury NLBSS - ABC poker
      Martes de 13:00 a 14:30

Entrenamiento Plata de Steeve/Odineh
      Miércoles de 13:00 a 14:30

Bueno al fin tengo tiempo de asistir al menos a estos dos entrenos durante las vacaciones :roto2: esperemos sacarles buen provecho a estos trollers jajaja
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Este apartado es para guardar las manos que he subido al foro, asignarles una numeración y así poder regresar a estudiarlas en el futuro. Esto con el fin de no seguir cometiendo los mismos errores.

La idea es regresar aquí cada 15 días y revisar si realmente mejoré gracias a la evaluación, y si no ver que necesito cambiar. Para esto iré guardando las manos en pequeños bloques para cada quincena y así no confundirme. Al final de cada quincena las revisare y subiré la mejora en el reporte semanal correspondiente.

Las manos las guardaré con los siguientes datos:

Numeración ---- Nombre ---- Situación ---- Fecha ---- Resultado

Nombre y Numeración: Los pondré como un link para acceso rápido a la mano
      Situación: Determinar si la duda fue Preflop o Postflop
      Fecha: Colocada al lado para tener un seguimiento
      Resultado: Algo importante, para saber si la linea fue jugada correctamente o si tengo que modificar algo (esencial para poder hacer cambios provechosos que mejoren el juego)

Manos de 2012

Lote 1 NL10

#1 99s call river -----------------------------------------------------#2 33s Call Preflop
      #3 AA vs Potbet River ----------------------------------------------#4 AA en 3bet pot OOP
      #5 4bet con QQ -----------------------------------------------------#6 QQ Juego en Turn y River
      #7 QJ doublegutshot Turn -----------------------------------------#8 AQ en guerra de Ciegas
      #9 KK a 140bbs------------------------------------------------------ #10 QQ FD Turn
      #11 KK en 3bet Pot-------------------------------------------------- #12 KQ con FD
      #13 QQ vs Agro sin Stats ------------------------------------------#14 AK Trips + color en el turn
      #15 KK en Steal------------------------------------------------------ #16 Straight en MWpot
      #17 T9 en Resteal ---------------------------------------------------#18 TT Segundo Barrel
      #19 AQ vs 2 Rivales -------------------------------------------------- #20 KQ en resteal
      #21 QQ CO vs BB --------------------------------------------------- #22 AT con OESD + Agro postflop

Lote 2 NL10

#23 94s en steal - preflop y postflop- 11/10/12 _________ #24 A7 en steal vs miniraise - preflop y postflop- 11/10/12
      #25 AA vs miniraise river - postflop - 11/10/12 __________ #26 AA vs ¿Midstack? - postflop - 11/10/12
      #27 AT vs Reg OOP - postflop - 11/10/12 ______________ #28 AQ en 3bet 2 pairs - postflop - 11/10/12
      #29 J8 en BB - postflop - 11/10/12 ___________________ #30 JJ en resteal vs Midstack - postflop - 11/10/12
      #31 QQ 4bet/call - preflop - 11/10/12 _________________ #32 KK en turn - postflop - 12/10/12
      #33 AQ en squeeze -preflop- 12/10/12 ________________ #34 Kq + FD - postflop - 16/10/2012
      #35 Call 20, con OP - postflop - 16/10/2012 ____________ #36 JJ, River - postflop - 16/10/2012
      #37 KJ rol over fish - postflop - 16/10/2012 ____________ #38 AT dos barrels, bet river? - postflop - 18/10/2012
      #39 AQ con OC en 3bet (1) - postflop - 18/10/2012 ______ #40 AK vs Midstack (2) - postflop - 18/10/2012
      #41 AK con OC en 3bet pot (3) - postflop - 18/10/2012 ___ #42 Set vs Fish - postflop - 19/10/2012
      #43 98s en steal - postflop - 19/10/2012

Lote 3 NL25

#1 99 en board doblado IP - postflop - 10/12/2012 -------------- #2 QQ algo Deep BlindWars - preflop - 10/12/2012
      #3 QQ isolate vs Midstack - preflop - 10/12/2012 --------------- #4 FD flop vs push turn - postflop - 10/12/2012
      #5 AJ Cold Call vs BU - preflop - postflop - 12/12/2012 ---------- #6 QJ defensa Pasiva - preflop - postflop - 12/12/2012
      #7 QQ, estoy perdiendo valor? -postflop- 12/12/2012 ----------- #8 KQ defensa pasiva - preflop - postflop - 12/12/2012
      #9 AA vs Midstack River - postflop - 12/12/2012 --------------- #10 QT en MWpot - postflop - 16/12/2012
      #11 A5s con monsterdraw - postflop - 16/12/2012 -------------- #12 22 con Call 20 vs Fish - postflop - 16/12/2012

2013

1. AQ oop - River - postflop - 06/24/2013 NOK
      2. JJ vs Callingstation - postflop - 06/24/2013 OK
      3. QQ como OP en 3bet pot - postflop - 06/27/2013
      4. AT juegopostflop - postflop - 06/27/2013
      5. 67 en resteal - postflop y flop - 06/27/2013
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Bien en esta sección quiero poner un gráfico que me parecio interesante hacer.

Como sabemos los errores son caros en el poker, pero la verdad creo que esto nunca se puede visualizar al 100%, por lo que he quise hacer una gráfica donde se puedan ver las perdidas que ocurren al largo plazo por jugar erróneamente (por tilt, estar distraído, gambling, etc.).

el gráfico tendrá todas las manos que tengan errores evidentes (obviamente se escaparan algunas pero espero cubrir lo mas que se pueda) y el dinero o BBs que se perdieron a causa de ello.

Espero no contenga muchos errores la grafica al largo plazo :facepalm: :facepalm: jajajajaj

saludos
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade: :heart: :diamond: :club: :spade:
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      te sigo :coolface:
    • Eduamgx21
      Eduamgx21
      Bronce
      Registro: 06-23-2011 Artículos: 10
      muy interesante! tambien te sigo :coolface:
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Bueno primero que nada un saludo a ambos Eduamgx21 y Cucuta55 me da gusto que les haya llamado la atención, gracias jeje ai me dare una vuelta por sus blogs de vez en cuando tambien :coolface:

Uploaded with ImageShack.us

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: Ouch xD jajaja en verdad no esperaba empezar mal cuando estaba planeando todo esto jejejeje :coolface: pero bueno, siendo realista para esto es exactamente para lo que hice el blog, identificar fallos y corregir errores. Así que hay que empezar con eso.

Con respecto a las manos subidas, ahora al fin me puse al corriente he subido un total de 9 manos al foro, 3 diarias, procurare hacerlo diario porque ahora se me juntaron algunas pero bien las pueden ver en el almacén :D ahí están los links

Y bien en base a lo que es el apartado teórico y de estudio creo que empezare a darle forma la siguiente semana, la verdad es que no he tenido tiempo por algunas tareas que me han dejado y bueno como el abc es rentable en el nivel decidí aferrarme a el por lo pronto por esta semana (algunas fallitas por ahí pero bueno, voy empezando xD )

Una cosa que no pasare por aquí y si gustan revisar son las perdidas por errores que lo dedicare al 4to post del blog donde verán lo que me esta costando jugar erróneamente jejeje, sin embargo esto lo subiré hasta el próximo update

Y bueno sin mas que agregar un saludo Cucuta55 y Eduamgx21 y muchas gracias por darse la vuelta!
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce

Bien hasta aquí vamos bien, fin de semana y la banca creció un poco jajaj

me fallaron algunas sessiones con respecto a tamaño pero no tuve tiempo de jugarlas completas por razones externas pero bueno ahi vamos..

sigo jugando ABC + algunos moves nuevos pero sigo posponiendo la teoría hasta mas adelante ya que llego la semana de exámenes aquí xD

saludos
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce

Bueno, primero que nada me da gusto que vaya creciendo la banca :D :D no he tenido mucho tiempo esta semana y sin embargo e jugado mas que la anterior, jaja sacandole la vuelta a los examenes xD

pero bueno me he dado cuenta de algo que refleja esta gráfica:

Los errores CUESTAN UN COÑASO DE TIEMPO jajajjajajaj

Debido a la poca acción en la session 4, bueno no tanto la falta de accion sino que abia demasiada accion en contra mia (me comi incontables 3bets y 4bets sin poder pagar), llevaba perdida una caja y de cierta manera estando en tilt me jugué dos cajas que no debí de haber jugado y acabe en -3 cajas.. :roto2:

Así que si alguien por ahi se siente desesperado en una session y ve que tiene demasiada acción en contra les recomiendo una de estas 3:
      - Cambia de mesas
      - Toma un descanso
      - Deja de jugar xD

y bueno por ahora es todo, ya estaré trabajando en la sección de estrategia para ir revisando artículos y sesión reviews, videos etc que alomejor les pueda servir al que se pase por aquí

Saludos!
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Te he visto en las mesas de NL10 Party, no te voy a decir mi nick :coolface:
      ¿Cómo tienes las NSD tan bonitas, en Party a mi siempre se me han ido al infierno? :f_cry:
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      jajajaja yo creo que es por varianza, generalmente tiende hacia abajo, ahora si te fijas están en -20USD que si es algo xD

la verdad no estoy muy seguro de porque sea, ya que puede ser por el hecho de que seas demasiado loose y te estés metiendo en muchas situaciones marginales donde tengas que foldear o también puede ser que estés jugando demasiado seguro y estas foldeando mucho, siendo sincero no lo se, alomejor se pasa un jugador con mas experiencia y nos ilustra :f_biggrin:

me voy mas por la primera :D

pero bueno, tu también juegas en party? jaja haber si te ubico luego en las mesas, eres BSS también? :O

PD si me has visto peleando por un badbeat contra otros no soy yo ee! jajajajajajajj

saludos
    • angeljgarcia
      angeljgarcia
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 445
      Me parece interesante la iniciativa de tu parte de mejorar tu juego. Te sigo. :roto2:
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Me lei todo jeje, casi te escribes un libro, todo muy bien estructurado, espero puedas llevarlo todo con constancia, por cierto deberias hacer un resumen al llegar por ejemplo a las 20K manos para que veamos como vas en ganancias, saludos y mucho exito!!!
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      jajaja alomejor y si me excedí un poco con el contenido jejejeje :coolface:

y con respecto a eso del resumen me parece excelente la idea, lo haré cada 4 semanas que tal? así siendo por tiempos sera mas sencillo de agendar jaja

saludos y gracias por pasarse angeljgarcia & Akbar10!!
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Te sigo ! Empeze ayer con el cash BSS, espero me sigas tmb, un saludo :fdrink

Por cierto, todo muy bien armado y resumido.
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Con todo gusto matias, claro que si, me pase por tu blog pero este que encontre es de sits.

No tendras el link de tu blog de cash??

saludos :f_biggrin:
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Lo empeze con sits, pero ahora es de cash xD tendria que hacerme otro , hoy a la tarde lo hare :)
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce

:coolface: jajaja fue un buen de semana para mi :f_biggrin: :f_biggrin:

Como ven en la gráfica en 3 sesiones me fui a +5.7 cajas jejejeje

Aparte de eso no e estado flojeando el fin de semana, jejeje al fin he terminado el apartado de estrategia, ya lo he quebrado en algunas partes y he mejorado lo que es el almacén de manos para darle un mejor uso y mas completo.

Si gustan pueden pasarse a ver que tal, hahaha estará bueno, aun se ve un poco vació pero ya se ira llenando con el tiempo :f_biggrin:

y bueno, la cosa va bien, llevo ya approx 13 cajas arriba en las ultimas dos semanas.. en realdidad no he tenido tiempo de hacer el grafico de errores, pero seguro he perdido mas de 6 cajas por cagarla y jugar fuera del juego optimo, terminare esto el fin de semana y hare la primera graf para que la puedan ver

sin mas que agregar me voy a las mesas :f_cool: :f_cool:
      saludos!