mano mal jugada?

• ozkar157
      ozkar157
      Plata
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 311
      Jugadores conocidos:
      MP2: 6060 - 30 bb
      MP3: 1910 - 10 bb
      CO: 2670 - 13 bb
      BU: 900 - 5 bb
      SB: 4620 - 23 bb
      BB: 3840 - 19 bb

100/200 No Limit Hold'em Torneo (6 Handed)
      Visor de manos de esta mano:PokerStrategy.com SideKick 1.0.50906.2

Preflop: Hero es BB con Q:diamond: , T:diamond:
      SB pone la ciega pequeña (100), Héroe pone la ciega grande (200), MP2 paga, MP3 paga, 3 abandona, Héroe pasa

Flop: (700 - 3.50 bb) A:spade: , K:diamond: , 8:diamond: (3 Jugadores)
      Héroe pasa, MP2 pasa, MP3 apuesta 1710 y está all-in, Héroe abandona, MP2 abandona, MP3 recupera lo no pagado (1710)

quisiera saber si ise bien en foldear mi mano.
  • 12 respuestas
    • jmanti
      jmanti
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 48
      yo creo que si está bien foldeada, habria que saber como juega el villano. Tienes 11 outs que te dan la mano, los ocho diamantes de la baraja más tres jotas que te darían escalera, pero suponiendo que el villano vaya post flop delante tuya atribuyendole un as o una k no deberias en mi opinión jugartela, otra cosa es que estuvieras con pocas BB y no tuvieras más remedio que intentar doblarte pero con 19 BB se puede esperar una mano mejor.
    • xtoni666
      xtoni666
      Bronce
      Registro: 11-09-2011 Artículos: 81
      Creo que yo pagaría, el villano no tiene otro movimiento puede llevar mano fuerte o nada, depende como sea. Si esperas a estar siempre seguro de ir por delante te moverás muy poco. Yo diría que tienes, siendo muy optimista claro unos 18 outs suficientes para pagar, pero si foldeas tampoco será un error, depende de lo trabajador que estes en ese momento. :D
    • linanb
      linanb
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 188
      yo hubiera pagado
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Mesa: Kd8dAs
      Equity Ganar Empate
      58.18% 58.11% 0.07% { AQs-A2s, AQo-A2o }
      41.82% 41.76% 0.07% { QdTd }

Es muy marginal, vs cualquier Ax tienes un 42% de Equity para hacer call, y te esta dando unas pot odds que justo te darian para eso 42%, pero si sumas que estas bien con 19bb, que era un freeplay, y que tienes coste de eliminacion, es un fold muy muy claro
    • jmanti
      jmanti
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 48
      vaya, parece que hay diversidad de opiniones. ¿Como jugaba el villano? ¿era muy loose? habria que ponerle en un rango
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Esque no hay manos peores que un A que hagan esos, al no ser que sea un monster fish, si le pones que tambien hace ese movimiento con Kx sigues con un 42% de equity, y en el caso de que sea idiota.. ¿Que mano pushea ahi? 55? 32o? no tiene sentido no crees?
      Por tanto es mejor el fold IMO
      Si fuese cash podrias hacer call, pero seria EV cercano a 0
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      de acuerdo zewwez es un facil fold, con dos pagos por lo menos algun villano debería llevar un A, y tu equiti entrando ya contra top pair es baja comparada con el stack a poner.

Saludos :sdrink
    • ozkar157
      ozkar157
      Plata
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 311
      hola! gracias por su ayuda, el villano era un jugador pasivo que solo pagaba con Ax y conectores de color y normales, solo había jugado 2 manos y las perdió, por eso decidí foldear la mano, cuando vi que que se fue all in podía tener el A como también un proyecto color o una mano basura como un 89 o 87, bueno ojala que mi desicion fue la acertada xq ese tipo de manos son las que me deja pensando por barios minutos si ise bien foldear o debí pagar.
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      Desde mi punto de vista tenía el As. A no ser que sea malo malísimo con ese nivel de ciegas AJs-AQ-AK hubiera subido la apuesta pre-flop, así que yo le doy una mano como Ax.
      Quizás si hubieras apostado teniendo el villano Ax igual ve tu subida y no mete all in con Ax porque le daría un poco de miedo, pudiendo optar a ver en el turn la gushot o tu color con solo apostar unas pocas fichas.
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola a todos.

Esta mano me parece muy interesante. Primero debemos ganarla un 41% de veces para que nos sea rentable el call y si al rival lo situamos en algo como (A-7) tenemos un 46% de posibilidades de ganar.

Por otra lado, es verdad que sin saber como juega el villano es dificil precisar el rango, como bien han dicho algunos compañeros, viendo su stack de beriamos descartar manos del tipo (AK-AQ-AJ-TT-JJ) porque entonces habría ido al "all-in" directamente.

Leyendo los anteriores comentarios, creo que hiciste bien en foldear, pues parece evidente que lleva un (A) o en todo caso va por delante y tú solo has perdido una ciega, es decir no estás en situación desesperada.

Tampoco hay que descartar que no lleve nada o una pareja baja pero me inclino a pensar que efectivamente tiene un "A".

Saludos.
    • muchopoker29
      muchopoker29
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 60
      hola mi gente mi opinion instant FOLD porque:
      creo q en esta mano no tenemos q ponernos analizar tanto el rango del villano si hay q hacerlo pero en esta mano no hay mucho q pensar estamos en un sit creo q deberiamos evaluar mas en q situacion del sit nos encontramos y si en realidad necesitamos jugarnos el que 45% del stack 8o

yo lo que 100pre hago utilizo preguntas q me preguntaria aki
      cuanto hay en el pozo 700+1710: 2410 tenemos q poner 1710 para ganar 2410 ventajas :facepalm: tambien teniendo en cuenta q NO vamos runiando por el nut flush tenemos al chip leader por detras q todavia esta en la accion y nos puede dejar fuera del torneo si hace un call con un k8s o a8s puede ser o un set de 8 o bueno no creo porq chekio un flop muy peligroso jaj jajaj no c la verda pero no evaluaria tanto el rango de las mano simplemente hago fold por la situacion en que me encuentro

si hacemos el call quedamos en una muy muy mala situacion con cerca de 10bb en cambio si nos olvidamos de ese draw nos kedamos con las 19bb comodos y con la 3 posicion todavia y muy felices créanme de haber foldeado :s_biggrin:

les recomiendo este link lo lei en la seccion de estrategia http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/175/1/

se trata del icm independent chip model este es un modelo que calcula cual es el valor en dinero de las fichas despues que leas esto te aseguro que haces el instant fold :s_biggrin:

nos vemos saluuuuuuudos y un abrazo :nh
    • kabo77
      kabo77
      Bronce
      Registro: 06-21-2011 Artículos: 33
      original de jmanti
      yo creo que si está bien foldeada, habria que saber como juega el villano. Tienes 11 outs que te dan la mano, los ocho diamantes de la baraja más tres jotas que te darían escalera, pero suponiendo que el villano vaya post flop delante tuya atribuyendole un as o una k no deberias en mi opinión jugartela, otra cosa es que estuvieras con pocas BB y no tuvieras más remedio que intentar doblarte pero con 19 BB se puede esperar una mano mejor.
      8 diamantes?? 3 jotas?? ?( (13-4) + 4= 13 outs siendo optimistas y poniendole en Ax incluso Kx, en el que vas a un 40% aproximadamente(creo que algo mas asi a ojo) me parece buen fold, aunque yo soy de jugar ese tipo de draws :D