Reflexiones de una madrugada.

• Fran219
      Fran219
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 35
      Estas semanas he tenido el sueño cambiado por lo que el despertarme a las 4 de la madrugada tras 3 ó 4 horas de sueño no me sorprende. Ayer me pasó que al levantarme sobre esa hora me encontraba en esos días o noches en los que solo piensas que estás haciendo (a lo que poker se refiere) aunque intentando convencer como siempre hago cuando tengo estos estados de ánimo que son escasos por la frialdad que tengo,que solo es un hecho puntual. Me puse a pensar en cuando hace cosa de poco tiempo metía 10€ para en 1 ó 2 días acabarse. Después de una temporada sin jugar (1 mes o cosa así) para despejarme un poco de todo metí 10€ (se que es poco) y en una noche conseguí subir a 30,36€ en NL2. Al día siguiente seguí jugando perdiendo una caja al principio tras 2 bad beats. Seguí jugando con el bank sobre 28€ durante un buen rato hasta que perdí otra caja con over set el rival. Entonces es cuando me entró un poco el tilt y empece a jugar manos sin sentido, sobre todo con las suited y conectoras que ante los raise que hacían los villanos no debía pagarlos, a veces salía bien otras mal... hasta que ya incluso con ese bank empiezo a jugar HU 1€-3€-5€ e incluso 10€... intentando llevarlo de nuevo a 30€ pero solo me mantenía durante un rato para luego perderlo. El nivel en NL2 es bajo, se que tengo mas potencial que jugadores de ese nivel pero cuando llevo una sesión larga acabo jugando manos que nunca jugaría.

No quiero tampoco que me den su apoyo, simplemente busco a 1 o incluso 2 jugadores españoles (yo soy de Cádiz) si es posible ganadores para que pueda ayudarme a ser un ganador a largo plazo (aunque sean de limites bajos) tengo 24h a su disposición y ganas como el primer día.

Seguramente el texto no esté bien escrito e incluso no ponga exactamente lo que pienso pero si alguien me quiere ayudar con el tiempo irá viendo lo que pienso, lo que quiero, mi compromiso, y todo.

Gracias.
  • 15 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      La gestión de banca se aprende de manera más duradera por la vía rápida, procura aprender de lo que te sucedió. :)
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      original de Maroto77
      La gestión de banca se aprende de manera más duradera por la vía rápida, procura aprender de lo que te sucedió. :)
      +1, la clave para tener exito en el poker se resume en una palabra:

Bankroll
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.470
      1- La gestión de banka es sagrada.

Si puedes permitirte ingresar dinero después de la hipotética situación de perder esos 10€ (son 5 cajas, es muy poco, 2 días malos y perderías todo) no hay problema, si llegas a NL5 y quieres tener solamente 25€ también se puede pero necesitas poder disponer de mas dinero para jugar a poker.

Con 5 cajas vas a bustear seguro, a la larga puedes ganar pero la varianza te hará bustear.

2- Si se te cruzan los cables cuando juegas sesiones largas, juegalas mas cortas.

Entiendo que te apetece, que estás a gusto, pero es la manera mas fácil de entrar en tilt. Mis sesiones largas de NL2 muchas veces acababan mal por esto. Exigete parar cada hora y media máximo, lo mejor sesiones cortítas de 45 minutos.

En NL2 solo se juega por valor.
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      Mira te voy a contar brevemente mis inicios en el poker en el que era un jugador novato y muy poco experimentado como tu en el que cometi el grave error de jugar fuera de banca:

Comencé jugando freerolls y a base de eso me hice mi primera banca en microlimites, despues de estar mucho tiempo alli con apenas unos pocos dolares llego el dia fantastico para mi, pinché un MTT que si no recuerdo mal eran 450$ y pensé que ya me comeria el mundo y podria vivir de esto, pero la realidad era muy distinta.
      Recuerdo el momento en que vi en mi banca 700$ y no lo podia creer, total que me puse a jugar fuera de banca sit&go de 15$ y torneos de buy in medios que no me podia permitir, es decir, MUY fuera de una buena gestion de banca.

Total que fui jugando y jugando sin parar y perdiendo y perdiendo sin parar hasta que al cabo de 2 dias vi que mi bank habia bajado de 700 a 5$!!!!!!!! En 2 dias!!!!!!! Es el error mas grave que he cometido en mi carrera de poker.

Total que me puse a reflexionar si merecia la pena seguir con eso y me puse a estudiar y a gestionar bien la banca desde 0. Me habia propuesto que nunca depositaria, asi que comencé jugando sits de 0.10$ y conseguí remontar la banca pasito a pasito y dia a dia, aun me arrepiento de ese error tan tremendo que cometi que me hizo perder tanto tiempo.

Yo solo te puedo decir eso, que de los errores se aprende. Y la clave en el poker es la Gestion de Banrkoll.

PD: Te paso un link de un pokerstratega, en concreto trapoleproso en el que explica como debes empezar a jugar al poker.

Carta abierta a jugadores novatos! (experiencia de vida)

Espero haberte ayudado.
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Gracias a todos.
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Vuelvo a meter 10€, llego a 40€ jugando por la noche en Zoom Poker y bajo a 38€ aprox. antes de irme quería dejarlo en 40€ y con esas ganas de alcanzarlo rapidamente empiezo a no jugar como de costumbre y empiezo a bajar a 30€ hasta que finalmente empecé a jugar de nuevo sit de 3€,5€,10€ hasta perderlo todo. Tengo claro que mi juego para el limite que estaba jugando no es malo, e incluso se podría decir que positivo, pero el tilt y la mentalidad de querer siempre llegar a algo exacto es lo que me hace finalmente perder, como el querer en ese instante ganar hasta los 40€ y no dejarlo por ejemplo en 38€ o cosa así.
    • akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.572
      Hola compañero,

Aprende de tus errores, que lo importante del caso no es equivocarse sino cuanto logras aprender de ello. Creo que lo que te pasa ha sido caso de muchos en esta comunidad (empezando por mi), pero cuando aprendes del error y sigues en el camino pero haciendo un poco mejor las cosas esa vez, veras que todo ira mejor cada día.

Mira que si tenias $40 y lo dejabas en $38, que son $38 comparados con $40, en NL2 una caja simplemente y que significado tiene dejarlo hoy en $40 y no en $38 si en definitiva es casi lo mismo. Pero que diferencia tienen $40 con $0; el no poder jugar mañana con lo que tenias ayer, el no poder progresar, el levantarte con esa sensación de hacer las cosas mal, ademas de que seria mas fácil levantar vuelo desde $38 que desde $0, como muchas cosas mas.

Para terminar solo piensa que pasaría si llega el momento donde tuvieras $999,999.00 y para alcanzar el tan deseado $1M perdieras tu banca, cuanto demorarías en recuperarla??, valdría la pena jugarse esa cantidad por el hecho de hoy ganar $1. Eso es exactamente lo que te esta pasando a ti.

Así que estudia mas la gestión del bankroll y no te dejes tu banca por pequeñeces que en próximos días estarás ganando.

Saludos
      Diego
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Muchas gracias por tu respuesta y consejo, la verdad que me has dejado un poco... sin saber que decir xq veo que tienes toda la razón. Sobre todo en que al día siguiente me despierto con una mala sensación de no poder jugar y seguir mejorando y más cuando veo que mis resultados pueden ser positivos. Gracias.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Fran219
      Vuelvo a meter 10€, llego a 40€ jugando por la noche en Zoom Poker y bajo a 38€ aprox. antes de irme quería dejarlo en 40€ y con esas ganas de alcanzarlo rapidamente empiezo a no jugar como de costumbre y empiezo a bajar a 30€ hasta que finalmente empecé a jugar de nuevo sit de 3€,5€,10€ hasta perderlo todo. Tengo claro que mi juego para el limite que estaba jugando no es malo, e incluso se podría decir que positivo, pero el tilt y la mentalidad de querer siempre llegar a algo exacto es lo que me hace finalmente perder, como el querer en ese instante ganar hasta los 40€ y no dejarlo por ejemplo en 38€ o cosa así.
      Primero tienes que tener una cosa muy clara, ni de coña tienes nivel para jugar sits de 10€ ya que si lo tuvieras no estarías aquí hablando de bankrolls de 40€ (Danport en las .com jugaba muchísimos sits de 15$ y como él muchísimos regulares profesionales). Está claro que hay algún fish pero los regulares son todos muy buenos.

Lo segundo, para jugar sits de 3€ tienes que tener como mínimo 150€ de banca si quieres una gestión bastante agresiva. Lo ideal serían 300€ para ir más o menos bien.

Lo tercero y más importante, si quieres ser ganador no puedes saltarte niveles. Hasta que no seas ganador consolidado de cada nivel (más de 1000 sits jugados en el nivel) no debes ni plantearte jugar en límites superiores.

El aprendizaje tiene su ritmo y no se puede correr demasiado. Puede que el creerse mejor de lo que realmente se es sea el peor y más caro error que pueda tener un jugador de póker (cosa que a veces todos hacemos).
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      cuando decía que pensaba q tenia nivel para esos limites era en microlimites de cash y zoom, no a los sit, en los sit ni es la variante del poker que mas me guste ni tenia el bank necesario (eso ya lo se, fue gamblear mas q nada lo q hice)
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      He vuelto a meter 10€ y tras una sesión de 1h y 45min en 4 mesas de ZOOM POKER NL2 acabo con unas ganancias de 4,73€. Lo veo poco en comparación con las otras veces pero tambien es verdad que aparte de a ver jugado menos creo que he jugado un poco mal abriendo con un rango mas amplio. Intentaré que en la próxima sesión mi rango sea mucho mas cerrado xq sino fuera por 2 manos al final de la sesión acabaría con lo mismo que con lo que he empezado. Nada más que decir, que más tarde volveré a hacer otra y que gracias por vuestros consejos, intentaré no caer en la tentación del tilt.
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Oro
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      original de Fran219
      He vuelto a meter 10€ y tras una sesión de 1h y 45min en 4 mesas de ZOOM POKER NL2 acabo con unas ganancias de 4,73€. Lo veo poco en comparación con las otras veces pero tambien es verdad que aparte de a ver jugado menos creo que he jugado un poco mal abriendo con un rango mas amplio. Intentaré que en la próxima sesión mi rango sea mucho mas cerrado xq sino fuera por 2 manos al final de la sesión acabaría con lo mismo que con lo que he empezado. Nada más que decir, que más tarde volveré a hacer otra y que gracias por vuestros consejos, intentaré no caer en la tentación del tilt.

Elige una estrategia, ya sea la big stack strategy o middle stack, postea algunas manos para que se pueda analizar como estás jugando y se te podrá ayudar de una mejor manera.

Saludos.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.470
      original de Fran219
      Comprate el libro "La mentalidad del jugador de poker" (google te ayuda si no quieres comprarlo) pero son 20 o 30€ y para tu situación la mejor inversión sin duda.
    • Pibepro9
      Pibepro9
      Bronce
      Registro: 01-31-2011 Artículos: 36
      original de Fran219
      ¿¿Te parece poco??? Estamos lokos!! Es Muchííísimo.
      Las cosas se miran con perspectiva siempre. Con porcentajes, con relaciones. Empezar con un bank de 10€ y acabar la sesión con 14'73 es casi un 50% más (47'30% más). Es un montón. Imagínate empezar una sesión con 1000€ y acabar con 1500€!! Lo que hace que estas ganancias sean muy grandes no son las cantidades ganadas: 5 o 500€, sino el crecimiento exponencial que tiene el bank. Por otra parte totalmente insostenible (si no eres Isildur).
      Y ya que hablamos de Isildur... que le pasa siempre? Que a pesar de ser de los mejores del mundo, siempre acaba a cero. ¿Porqué? Por su gestión de banka + sus famosos tilts.
      Todo es relativo. Si yo te digo que gano 50€ por sesión igual a tí te parece una fortuna, pero si luego te digo que los gano jugando durante tres horas manos a manos de 1000€, lo que gano no me representa 'nada '. No es mi caso, ojo!! xD .
      Si ganas 5€ en una sesión jugándote cajas de 2€, lo puedes ver como 2'5 cajas. No es lo mismo el que gana 5€ jugando 50 sits de 20€.
      Si quieres ganar más, y te pones a jugar niveles más altos para ello, sabes dónde acabarás, a la larga o a la corta. Quédate en el nivel y no subas hasta tener suficiente banka. La clave de todo: Gestión de banka!!!!!

Ps: No mires tu hilo solo cuando pierdas ;)

Pibe
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Es la única regla inmutable del poker: puedes ganar más jugando más loose o más tight, abriendo a X o abriendo a Y, jugando a sobrevivir o jugando a acumular fichas... pero si no respetas la gestión de banca, kaputt. Y ésto seas Isildur o el tío más fish del mundo.