Duda articulo

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Aquí os dejo un extracto sobre descontar outs que me he encontrado en un articulo. Os parece bien el razonamiento que hace sobre como descontar outs?

Preflop: Hero is BB with 9 , 8
      MP3 calls, CO folds, BU raises, SB folds, Hero calls, MP3 calls.

Flop: (6.50 SB) J :diamond: , A :diamond: , T :diamond: (3 players)
      Hero checks, MP3 bets, BU raises, Hero ?

Esta es la explicación que da

Sin descontarlos, tu OESD tiene 8 outs. Viendo cómo han actuado tus adversarios y el hecho de que te enfrentas a una mesa con tres cartas del mismo palo (3-suited), deberías descontar completamente los outs del palo :diamond: . Aunque te lleguen estas cartas, no está claro que veas el showdown. Por eso, te quedan 6 outs. Asimismo, los outs de la reina no son limpios: cualquier rey completaría la escalera, que también es bastante posible para tus adversarios. Redúcelos a la mitad. Por ello, tendrás 4,5 outs descontados.

Pero a mi no me convence eso de que los outs de la reina hay que reducirlos a la mitad, yo los eliminaría por completo....

Que opinais vosotros??

gracias de antemano :)
  • 3 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      los outs contaminados nunca se quitan por completo se reducen a la mitad siempre.

si tienes la escalera de "tonto", comunmente llamada por ser escalera inferior, no te puedes contar todos los outs, porque en el rango de tu adversario es muy probable que este la escalera por arriba.

pero claro en el rango implica que hay muchas mas cartas, por eso no te lo puedes descontar del todo, ya que por ejemplo el villano puede llevar un set en ese board y tus outs serian limpias.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Sí es lo que dice Torrans.

En general la regla de descontar por la mitad las outs contaminadas suele estar bien, en este caso, si estuvieramos frente a 3 rivales sí que las descuento totalmente las Q.

Un saludo!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Ok muchas gracias a los dos :)