[SH] manos uni Q7 HU

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.5/€1 Fixed-Limit Hold'em (2 handed)

Preflop: Hero is SB with Q, 7.
      Hero raises, BB calls.

Flop: (4 SB) A, 5, Q (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3 BB) J (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

River: (7 BB) 8 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 9 BB.
      Results follow:

BB shows two pairs, queens and jacks(Q J).
      Hero shows a pair of queens(Q 7).

BB wins with two pairs, queens and jacks(Q J).

La mesa se había quedado HU, no conozco el juego del rival. Es un fishy parece ser en mesas 6 max pero no sé como juega en mesas HU. En mesas 6max tiene poco WTSD y alto el VPIP, un PFR del 20 y es algo pasivo. Tengo nota de que le gusta hacer slowplay.

En el flop la apuesta es estándar. Turn creo que puede llevar ases, damas, le dejo algunos combos de Kx por cortesía, 55 (el resto de pokets o los tira postflop o los sube pre). Por equity es un bet, pero no sé si es fácil la apuesta. Si apuesto me van a hacer x/r las manos mejores, puede que tenga suerte y me haga x/r con Q4 pero no es tan probable. Las manos peores, puede que se tiren (un 5 x por ejemplo) y Jx no le pongo tantas porque pienso que las itraría en el flop. En definitiva apostando no saco valor de casi nada y me topo contra un x/r de las mejores manos. Pero la otra línea. que sería check behind turn para call en el river tampoco me gusta. Si juego call en el river basicamente voy contra manos mejores porque a penas hay faroles en su rango, y encima le doy la FC a esos K que ahora tienen 7 outs.

Esta es la equity antes de la acción:

Mesa: A:club: 5:heart: Q:diamond:  J:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    43.89%  37.38%   6.51% { 55-22, K8s-K6s, Q7s-Q2s, J9s+, J5s, T5s, 95s, 85s, 75s, 65s, A7o-A2o, K8o-K6o, Q2o+, J9o+, J5o, T5o, 95o, 75o }
      MP3    56.11%  49.60%   6.51% { Qh7h }

Olí el x/r y al final me lo comí, entonces le dejo Ax, Qx, yo creo que T no lleva ni tampoco K, no me lo imagino jugando x/r con gutshot en ese board.

Entonces tenemos esto:

Mesa: A:club: 5:heart: Q:diamond:  J:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    72.43%  59.62%  12.82% { 55, Q7s-Q2s, J5s, A7o-A2o, Q2o+, J5o }
      MP3    27.57%  14.75%  12.82% { Qh7h }

Necesito un 22% para hacer el CD osea que puedo hacerlo.

¿Qué os parece mi razonamiento?

Un saludo
  • 4 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      tu razonamiento es bueno contra alguien que no es pasivo y te hace x/r t OOP HU con segunda pareja.....

si el tio es mas o menos pasivillo, me tiro de cabeza.

te pongo un ejemplo, yo no te subiria ni f ni t si te veo con un cbet bastante alto haria CD con Qx, para que voy a subirte? para tirarte? mejor CD gano mas de manos que se tendrian que tirar y pierdo menos de las mejores que me ganan.

por cierto en su rango no contemplas KT???? por alguna razon?

-------

el x/r t y cbet r a menos que sea un maniaco, es demasiado fuerte como para hacerle CD a un tio pasivo
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Ya, el problema es que no sé si HU lo jugará igual. En HU la gente se vuelve muy loca.

KT no lo contemplo porque pienso que haría 3bet con ella.

Te gusta más bet turn o check behind ?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      las dos opciones son buenas.

el bet/f t contra este tipo es bueno.

y tambien el check para dejarle apostar su basura river y no se tire turn.

aun asi el bet t es mejor porque hay muchos proyectos que te van a ver la apuesta.

como ves si QJ no hace 3bet, KT tampoco, la gente hace 3bets mas light con manos malas y oculta mas el rango con manos buenas, sobretodo los fishes
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce

Es verdad que podría haber quitado QJ y QT, o haber añadido KT, me resulta difícil afinar tanto.

Un saludo!