duda, orientación/consejo please

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      saludos. tengo una duda, aunque ahora stoy en huelga de cash por el momento, por el tema de la regulación.pero me gustaría recibir orientación para cuando regrese (algún año de estos). Que coraje, ahora que tengo el HM y que mejoro mi juego y stats, no me es rentable jugar, manda narices.

tengo una buena y una mala noticia ( para conmigo digo). la buena, es que mis estats dicen que ya no soy fish,ya soy Reg (aunque me falta muuuuuucho por mejorar, sobre todo para dar rangos a los villanos). aunque tenia 12 leaks ,ya muchos estaban corregidos. no limpeo nunca (a menos que haya dos limpers o más),abro segun las tablas de OR para MSS ,steal y steal succes estaban casi perfectos.. etc.
      La cuestión es que me empeñé en mejorar mi winrate es Stars,por pura obcecación, porque en Party está mas que decente (12/bb 15khands NL10).Como en FR en Stars no me iba bien, jugué SH.Aumentó mi winrate en NL10( con la EV prácticamente igual que la Netwinning). .Pero seguía teniendo la espinita del FR , así que bajé a NL5 FR (para minimizar pérdidas habida cuenta de la experiencia de NL10FR) a ver si mejoraba. Y he aquí la mala noticia.
      Los fishes me devoran! grrrrr.. explico las circunstancias en spoiler para no hecerlo tocho post
      entre fishes, maniacsy tilt he perdido 15 cajas deMSS NL5 en 3khands.Sé que no es un drama, pero me jode estar del otro lado. CND era fish y le debía yo a la EV, estaba mucho mas feliz, jaja. la EV me debe 11cajas, las otras 4 std flips pref con poket pairs vs reg producto del tilt. contra los fishes, en una mesa en concreto,hice hasta pantallazo para postearlo de coña, pero no supe subirlo y lo borré,.Era para partirse de risa, los regs estábamos c nuestras 40-100 BB según la estrategia de cada cual, y el fish y el maniac c casi 3cajas. Eran 76/2 y 74/24. de vez en cuando le bajaba un poco el stack, pero no tardaban mucho en recuperarlo. al final,estabamos todos tan nit, que solo no dábamos entre nosotros, porque los fishes pagaban 2barrels por grandes q fueran, y si no conectábamos, al SDWN, a ver cm ligaban su 4-7,su J6s, y basura similar.. desesperante. Además, vs un fish es facil, pero parece q les ha dado por atacar en manada, y si hay dos o mas se vuelve imposible ganar c strategia. deberíamos llamarlos pirañas de ahora en adelante :)

La duda es qué debería hacer para cuando decidiera volver:

-realizar un depósito que me permita shootear NL25 FR en Stars (esperando que haya menos fishes/ maniacs ratio por mesa).Ya shoteé en Party y me defiendo bien. Mi bank de Stars no me da :( . No quiero retirar mi bank de Party porque es con la q rackeo en la academia. Si tuviera un Down largo intentaría recuperarlo en SH NL10 y vuelta a empezar.

- me limito a jugar SH como en Partyhasta que logre bank para NL25. Imagino que esta es la opción más sensata ( pero frustrada por no batir NL5 FR)

- sigo en FR NL5-10 pero con BSS, a ver si con el doble de stack, los fishes se intimidan y lo piensan dos veces antes de hacer call..

TB stá la opción de jugar solo en Party,pero la verdad, stars me gusta mas por trafico y soft.además que los FPP se pueden aprovechar mejor q los PartyPoints.

Soy todo orejas, ups, digo oídos ;)
      gracias por adelantado a los q opineis (si es q alguien opina, claro :roto2: )
  • 10 respuestas
    • n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      Registro: 09-22-2011 Artículos: 179
      Consejo fish jejejeje, retiro de party y pasarlo a pokerstars, Por ke? por ke kreo ke en party podrias rekuperar ese retiro mas facil y en menos tiempo.

Saludos!!!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      gracias por la opinion n16h7m4r3 (dios q nick mas jodido, como para acordarme!,jaja). Para hacer eso es lo mismo que decir que juegue s PArty hasta q haga bank para stars,q me ahorro la comisión del retiro de primeras, jeje. pero se agradece porque esa opcion no la habia contemplado. de todos modos, que me sugieres, intentar batir NL5-10 o saltar a NL25?si fuera NL10, sigo c MSS o BSS para q el stack influya? claro q tb influir en que las cajas q me deje duelan más, lol.
      saludos
    • angeljgarcia
      angeljgarcia
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 445
      Lo que pienso es que deberias quedarte jugando SH si andas ganando alli, no veo porque quieres ir a FR si no ganas alli. Cada quien tiene un estilo de juego, y si tu estilo va mejor para SH, pues quedate en SH. :)
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      tienes que jugar donde ganes mas dinero y ya, listo me puedo alargar pero creo que seria redundante (creo que existe esta palabra :D )

:fdrink
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      gracias Angel, por tu opinion. mañana me paso por tu blog a echar un vistazo, que es tardisimo ya...
      la verdad es que me he picado conmigo misma, por un comentario que hizo un entrenador (no doy nombres que no me gusta polemizar), el cual, al preguntarle por una razón (desde una perspectiva pro) de por qué tenía un winrate ganador en SH y pededor en FR si SH es mas dificil en teoría, , se limitó a contestarme que era porque en la SH había más varianza. Quise preguntarlo de otro modo, no en plan de :por qué se me da tan bien el SH??" si no por qué se me da tan mal FR (que suena menos prepotente) pero ya no daba tiempo a responder en el entreno. Imagino que el coach en cuestion ya estaba cansado de mis fish-preguntas sobre stats,no lo culpo.
      Esta respuesta me dolió en el ego, porque interpreto que es como decirme: si la varianza en FR y en SH fuera la misma perderías en los dos.. Así, que mas o menos, me llamó fish. desde entonces, apenas juego Party (bueno, ahora en ninguna por la huelga), y me dediqué a jugar FR n Stars,donde la variaza me debe bastante... hasta que dejé de jugar quedé break even en cuanto a bank, no por el cash, si no por que las cajas q pierdo en cash las recupero en sits (que se me dan bien, pero me gusta más la acción del cash) y por el rake back.Así que seguiré jugando sits de micro buy-in porque con la regulación no me va a afectar la ganancia, juego como mucho 8/día y son fifty50.
      Así que lo de FR es como dije por abcecación, no por rentabilidad, un desafío personal.. tampoco había pensado que hubiera estilos enfocados por naturaleza al SH, daba por hecho q si se juega SH es poruqe se es ya un shark. yo me desarrollé en esta modailidad porque no me quedaba otra para trackear en Party (stars no la tengo vinculada).
      Muchísimas gracias por darme otra perspectiva.
      saludos.

@elmasfish84, gracias a ti tb por opinar
    • n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      Registro: 09-22-2011 Artículos: 179
      yo eh jugado fifty/50 en pokerstars de 1.50 y no me gusta, siento ke kuando gano no gano bien, y si pierdo, pierdo mucho.

Hace un año estuve jugando fiftys de 11 dolares y me gustaron bastante, ahi hice bastante y lo perdi en 1 dia jajajajajjajajajajaja

Yo estoy emepzando BSS (Antes MSS) y de verdad me siento mas agusto, aunke apenas llevo 2 dias kon ella, pero realmente me gusta, mas accion, mas manos jugadas, mas riesgo y mas beneficio.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      fiftys de 1.5?? será en .com no? en .es solo vi de 1€ (luego ya 3+++)
      Lo malo de cuando he jugado BSS es que sube mucho mi VIPP, y tendría que intentarlo bajar. de momento no me centro en el profit, si no en tener un juego lo más solido posible (lo cual suele ir junto), así que me cuesta mucho tirar segun q manos que c la MSS no me cuesta nada tirar.. cuestion de mentalizarse..
      Mi idea mientras dure la huelga es esa, ir haciendo bank c los fifty50, de momento de 1€, hasta q junte 80-90 de profit y pasaré a los de 3. a ver si hay mucha diferencia.
      saludos
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Buf no lo he leido todo entero, porque no me aclaro que acabaste jugando si FR o SH, BSS o MSS NL5 o NL25 ? xD
      Mi opinion:
      Si eres jugador de FR y te va ok ahi, sigue jugando ahi.
      Si eres jugador de SH y te va ok ahi, sigue jugando ahi(y no te pases a FR, porque cuanto mas subas de nivel,SH es mejor por rake, fishes, trafico..., ademas que con la regulacion en niveles decentes es casi obligatorio).
      Y por ultimo que lo he leido por ahi. NO. NO TE SALTES NIVELES! Aprende a jugar vs fish, que es mucho mas facil que vs reg. Muuuuuuuuuuuuuuucho mas. En serio, pero aunque tengas banca, saltarte niveles no es una buena idea.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Ey Tyni!!! que sorpresa!! :megusta

el resumen es que me piqué conmigo misma porque un coach insinuó que ganaba en SH por la varianza ( o sea que me dijo fish con otras palabras).la verdad, creo , es que se me da mejor por el simple hecho de que empecé a tomarmelo como algo lucrativo hace poco, y para trackear en la academia y seguri aprendiendo,solo puedo jugar en Party, n Stars no trackeo.Y en Party solo se juega SH. Así que mi base solida se ha creado en SH.
      Pero me enrabieté y quería mostrarme a mis misma q tb puedo ganar en FR, así que juegué en Stars FR ,nl 10 fatal, recuperé en NL10 SH ( :coolface: ) y regresé a FR pero NL5 (por no saltar niveles). y la duda es para jugar vs mas d un fish , si subir de nivel o cambiar a BSS (porque imponen mas 100BB q 40) me iria mejor. Vs regular no tengo problema, porque puedo intuir si paga o no c Odds, si puede hacer c/r de bluff, que cartas no entran en sus rango (de los que tengo mas manos, claro), etc.. pero vs maniacs o fishes, cm tengas dos o mas en la mesa, ya puedes cerrar xq pillan la mierda mas asquerosa del mundo y se llevan el pot si no ligas (cosa q un regular no hace, pagar c mierda por sistema).
      de momento c la huelga toy haciendo bank c fiftys hasta q se aclare la cosa. De todos modos, imagino que gracias a vuestras opiniones, el día que regrese a cash, seguiré escalando en SH,(NL25 SH solo juegué 600manos c un winrate de 18/100, q antes de unos cuantos badbeats era de 29) y si llego a NL50 pensaré en shootearlo en FR (por lo de que hay menos varianza).
      Te agradezco mucho que te hayas pasado. un abrazo!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola,

Cierro a petición del creador. En caso de querer reabrirlo, acá estaremos para ayudarte.

Nielzen.