Problema Postgress

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.558
      Hola!

A ver si puedo explicar la situacion.

Le estoy instalando en el ordenador de un amigo el HM1, lo he descargado y mientras abro para que utilize la version trial, me salta un problema que pone que no ha sido capaz de conectar con el posrtgress.

Parece que ya estaba instalado en el pasado el programa postgres, y me salta una ventanita donde tengo que poner el nombre de usuario y la contraseña del postgress, pero no se acuerda de la contraseña, ¿Como puedo buscar o cambiar la contraseña y usuario de postgress?

Gracias
  • 8 respuestas
    • david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      http://hm2faq.holdemmanager.com/questions/1001/Can+not+Connect+%7B47%7D+Failed+to+Start+PostgreSQL+

En ese video estan todas las razones, q causan problemas con el postgreSQL, lo del usuario y la pass en realidad no es el problema hay en el video se daran cuenta :)

Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      ¿No será el célebre Failed to establish a connection to 127.0.0.1, verdad? Si es éso, rescato esto de un hilo que lógicamente se perdió con el tiempo... Si tienes dudas con el inglés te las puedo aclarar. :)

original de Maroto77
      A mí nunca me funcionó, pese a que hacía lo que hay que hacer (desinstalar postgres y elephant, borrar las carpetas, borrar los usuarios, etc). Lo encontré en un hilo de la comunidad inglesa: http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=24647

Esto es lo que hay que hacer siempre, y que a mí nunca me funcionó:

Originally posted by batmanbg
      I had the same problem when I tried to install PokerStrategy Elephant. Now i will show you how i fixed the problem.

First step: Uninstall PostgreSQL

> 1. Open Start menu > Control Panel > Add or Remove Programs and uninstall PostgreSQL
      > 2. Open C:Program Files and delete PostgreSQL folder
      > 3. Open C:Documents and Settings and delete the user created by PostgresSQL - "postgres" by default
      > 4. Delete postgresql from Application data

- If your menu is classic path will be Start menu > Settings > Control Panel > Add or Remove Programs
      - If you can't find how to delete the user created by PostgreSQL write C:Documents and Settings in your browser or My Computer there are "All users" "Your computer name" and "postgresql" - by default
      - If you can't find Application data write C:Documents and SettingsYOUR COMPUTER NAMEApplication Data in your browser or My Computer

Second step: Install PostgreSQL

> 1. Open C:Program FilesPokerStrategyPokerStrategy Elephant and find postgresql-8.3 (not postgresql-8.3-int) or directly write C:Program FilesPokerStrategyPokerStrategy Elephantpostgresql-8.3.msi in My Computer/Your browser.
      > 2. Choose English > Start > Next > Next > Next
      > 3. Service configuration:
      - Service name: PostgreSQL Database Server 8.3
      - Accout name: postgress (make it different from postgres with one s)
      - Account domain: Leave account name like is by default ( account domain = your computer name )
      - Choose account password and verify it then click Next
      > 4. Click yes to create the new account who will be used from elephant.
      > 5. In initialise database cluster change superuser name from postgres to postgress, write your password and then click Next and Finish

Third step: Enter your new username

Here you only have to write your new username "postgress" and your password

If you see "Database was successfully created and is ready for usage" everything might be okay.

If this works for you leave a comment and sorry for my bad english

Y ésta es la solución adicional para cuando nada de eso sirve, en el caso de Vista y Siete: añadir el localhost a mano en el archivo de configuración.

Originally posted by Cealin
      Went through this nice guide. But I got still the 127.0.0.1 error. I run Vista by the way.

After some hours of trial & error, I found a solution at the HM forum, and it worked! :D

Here it is:

- go to "C:\Windows\System32\drivers\etc" and open the hosts file with notepad.

- At the bottom of the file, add the following line (without the quotes): "127.0.0.1 localhost"

- Save the file, exit and restart your pc.*

*If you cannot save it to that location, first save it to the desktop, then right-click on it and change the name to only "hosts" (so remove the .txt extension). Then copy&recplace it to the drivers\etc map

After this little work, my database is working perfect :)
      Y así, tras tres años de penar en el medievo del poker, ya puedo utilizar estadísticas. :facepalm:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Infiesta
      Hola!

Le estoy instalando en el ordenador de un amigo el HM1, lo he descargado y mientras abro para que utilize la version trial, me salta un problema que pone que no ha sido capaz de conectar con el posrtgress.

Parece que ya estaba instalado en el pasado el programa postgres, y me salta una ventanita donde tengo que poner el nombre de usuario y la contraseña del postgress, pero no se acuerda de la contraseña, ¿Como puedo buscar o cambiar la contraseña y usuario de postgress?

Gracias
      Hola Infiesta: Si no solucionas tu problema con la ayuda de los demás Strategas, puedes probar las siguientes contraseñas: "postgrespass" o "dbpass"

Si con esto no lo soluciona, me avisas y te explico como editar el Archivo pg_hba para que puedas arrancar la BD con cualquier User y cualquier Pass.

Saludos!!

Arlekin!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Maroto eres un crack, es exactamente ese problema, ya te he dicho que eres un crack? XDD

Y gracias tambien david, mañana con tiempo me lo miro bien todo a ver si funciona!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Pues sí. xDD

Hice como cinco veces el cambio de usuario, desinstalaciones, borrados masivos... y al final era la chorrada de modificar UNA jodida línea con el notepad. ?( :facepalm: :fuuu:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de oArlekino
      original de Infiesta
      Hola!

Gracias
      Hola Infiesta: Si no solucionas tu problema con la ayuda de los demás Strategas, puedes probar las siguientes contraseñas: "postgrespass" o "dbpass"

Si con esto no lo soluciona, me avisas y te explico como editar el Archivo pg_hba para que puedas arrancar la BD con cualquier User y cualquier Pass.

Saludos!!

Arlekin!
      Okey arlekine muy amable, mañana lo miro!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Arlekino, agregame al skype plx Infiesta8, esto parece algo complicadillo xD
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Infiesta
      Arlekino, agregame al skype plx Infiesta8, esto parece algo complicadillo xD
      No problem! Agregado!

Arlekin!