¿Con 711.512 Dólares en Torneos no es ganancia suficiente para vivir del poker?

• onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      Registro: 04-18-2012 Artículos: 230
      Buenos días,

Un saludo cordial a toda la comunidad del poker...

Primero debo acalar que soy un amateur en el poker...

Ahora bien, he visto muchas entrevistas de grandes jugadores on line de latinoamérica, y me ha llamado la atención una frase del jugador g3r4rd0x de Perú, gran jugador de MTT y un ganador en esta modalidad.. pero ha dicho lo siguiente, lo cuál me deja pensando: ".... Pero me he dado cuenta que no voy a poder vivir toda mi vida de esto..."

Este gran jugador tiene más de 700.000 Dólares de ganancias sumando varias salas.., pero juega principalemte en Pokerstars.

Mi pregunta es la siguiente..., ¿ con todo este dinero no es posible vivir del poker hasta la vejez...? Es decir, puede que g3r4rd0x tenga muchas ambiciones personales.. pero me imagino que un jugador de Cash, por ejemplo, que viva del poker desde No limint 50 o 100 le es muy difícil alcanzar esta cifra en muchos años... o ¿estoy mal..?

Y muchas personas dicen que viven del poker desde NL 100... ¿Se puede alcanzar esta cifra de ganancias de g3r4rd0x desde NL 100 o mucho más?

Qué opinan...
  • 34 respuestas
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Solo invirtiendo ese dinero puede vivir sin trabajar, ni siquiera tendria que seguir jugando, asi que supongo que se referia a que no quiere vivir toda su vida solo jugando al poker, si no que tiene otros intereses laborales o algo asi.

Y no, en NL100 no podes hacer esa suma, bah, te tomaria 15 o 20 años a menos que seas Dante, ahi te tomaria 5 o 6.
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de nicogallina
      Solo invirtiendo ese dinero puede vivir sin trabajar, ni siquiera tendria que seguir jugando, asi que supongo que se referia a que no quiere vivir toda su vida solo jugando al poker, si no que tiene otros intereses laborales o algo asi.

Y no, en NL100 no podes hacer esa suma, bah, te tomaria 15 o 20 años a menos que seas Dante, ahi te tomaria 5 o 6.
      invertirlos en cosas turbias porque blanquear todo eso tiene un costo enorme jeje
    • CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 596
      gerardo es un crack el mejor jugador peruano de lejos
    • n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      Registro: 09-22-2011 Artículos: 179
      vaya, yo estaba feliz por haber ganado 40 verdes hoy en NL5 jajajajaja

Estoy de akuerdo kon skumeone, kreo ke se refiere a ke no siempre dpendera o no kerra depender del dinero del poker.
    • onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      original de n16h7m4r3
      vaya, yo estaba feliz por haber ganado 40 verdes hoy en NL5 jajajajaja

Estoy de akuerdo kon skumeone, kreo ke se refiere a ke no siempre dpendera o no kerra depender del dinero del poker.

Tranquilo... No se desanime ya casi lo alcanza jajaja....
      Por algo se empieza...
    • onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      original de CEAGM
      gerardo es un crack el mejor jugador peruano de lejos
      Sí, gerardo es un monstruo... un muy buen jugador...
    • Lootap
      Lootap
      Bronce
      Registro: 07-20-2012 Artículos: 114
      para ganar eso en verdad tenes que ser un monstruo sin embargo desde mi experiencia personal y corta, yo gane mas dinero en SnG que en Cash y MTT, pero los SnG que jugaba eran los de PokerStars de un buy in de 4,50 de 180man.

En esos SnG llegue a ganar poco mas de 800$ los jugue poco tiempo, luego me canse de la varianza de jugadores y fui a cash y ahi me quebre perdia manos con full de Ases y reyes y manos realmente impresionantes con botes grandes para mi bankroll en un limite de 0,25/0,50 hasta 0,50/1.

Conclusion gane mucho mas dineros en SnG de 180 donde solo arriesgaba mi buy in que en cash donde arriesgaba mi bankroll entero, a mi parecer los SnG y que decir los MTT generan mas dinero que cash pero claro cada jugador tiene su estilo y su modo.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de Lootap
      para ganar eso en verdad tenes que ser un monstruo sin embargo desde mi experiencia personal y corta, yo gane mas dinero en SnG que en Cash y MTT, pero los SnG que jugaba eran los de PokerStars de un buy in de 4,50 de 180man.

En esos SnG llegue a ganar poco mas de 800$ los jugue poco tiempo, luego me canse de la varianza de jugadores y fui a cash y ahi me quebre perdia manos con full de Ases y reyes y manos realmente impresionantes con botes grandes para mi bankroll en un limite de 0,25/0,50 hasta 0,50/1.

Conclusion gane mucho mas dineros en SnG de 180 donde solo arriesgaba mi buy in que en cash donde arriesgaba mi bankroll entero, a mi parecer los SnG y que decir los MTT generan mas dinero que cash pero claro cada jugador tiene su estilo y su modo.
      eso es falta de conocimientos de cash y ademas hay que ir adaptandose a los niveles, por mas que tengas banca suficiente es recomendable arrancar como mucho de nl10 si vienes de otras modalidades.

Yo juego nl25, todavia sigo siendo un fish, o sea que de lo que te digo se puede ganar mas todavia. En promedio en el mes juego 60hs. y gano alrededor de 700/800 dolares + lo que saco del rake.

En latinoamerica ya desde nl50 siendo ganador a 4bb/100 ya se puede vivir del poker, pero tienes que tener mucho atras para bancar los down y que estos no afecten tu juego, ademas viviras pero no te sobrara practicamente nada. Yo creo que lo recomendable seria nl200+ para vivir y poder ahorrar e ir invirtiendo en otras cosas.
    • onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      original de Lootap

:facepalm: Ganaste 800 mil dólares o 800 dólares....???? Debemos leer bien los números...
    • onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      original de ErikelRojo83
      original de Lootap

eso es falta de conocimientos de cash y ademas hay que ir adaptandose a los niveles, por mas que tengas banca suficiente es recomendable arrancar como mucho de nl10 si vienes de otras modalidades.

Yo juego nl25, todavia sigo siendo un fish, o sea que de lo que te digo se puede ganar mas todavia. En promedio en el mes juego 60hs. y gano alrededor de 700/800 dolares + lo que saco del rake.

En latinoamerica ya desde nl50 siendo ganador a 4bb/100 ya se puede vivir del poker, pero tienes que tener mucho atras para bancar los down y que estos no afecten tu juego, ademas viviras pero no te sobrara practicamente nada. Yo creo que lo recomendable seria nl200+ para vivir y poder ahorrar e ir invirtiendo en otras cosas.

:facepalm:
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      yo no se de que se sorprenden el futuro del poker es TORNEOS MULTIMESA (mtts) no CASH, en cash ya no se gana bien ni en NL100 y hay puro regular ya puro amarrete nit Tags de cada 20 jugadores 1 es fish y la mayoria de las veces entran con lo minimo a la mesa creo en cambio en torneo encuentras muchos fishes incluso en buy ins altos mientras mas grande el Field mas fishes hay y no solo eso si no que los regulares no saben adaptar su juego juegan Tag o nit todo el torneo no saben mid y late stages no saben jugar deep stacks en torneos lo juegan super nit como si fuera cash lo cual es muy incorrecto.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de DanTe19
      yo no se de que se sorprenden el futuro del poker es TORNEOS MULTIMESA (mtts) no CASH, en cash ya no se gana bien ni en NL100 y hay puro regular ya puro amarrete nit Tags de cada 20 jugadores 1 es fish y la mayoria de las veces entran con lo minimo a la mesa creo en cambio en torneo encuentras muchos fishes incluso en buy ins altos mientras mas grande el Field mas fishes hay y no solo eso si no que los regulares no saben adaptar su juego juegan Tag o nit todo el torneo no saben mid y late stages no saben jugar deep stacks en torneos lo juegan super nit como si fuera cash lo cual es muy incorrecto.

• DanTe19
      DanTe19
      Global
      original de vmarqui
      original de DanTe19

lol no se si me estas apoyando, o me estas troleando :s_cool:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola onlypoker2005 hay que ubicar el contexto específico de esas palabras para saber lo que el campeón quizo decir. Tal vez está planeando invertir su dinero para no tener que depender exclusivamente del póker o dejar el póker por aburrimiento (absurdo si está en su mejor momento). coloca el texto completo para ver
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de DanTe19
      Totalmente en descacuerdo.

El cash es una variable del Poker tan profitable como los MTT.

Si te pasas por la Sección de Blogs de Poker, sobre todo en No Limit, puedes comprobar esta tendencia.

Ahora, coincido en que los MTT son muuuuy profitables y que hay muchísimos fishes en ellos, incluso coincido en que hay muchos Jugadores que no se saben adaptar a todos los Stacks.

Pero que en Cash no se gane bien, es algo en lo que difiero rotundamente. Se ganará menos que hace unos años, pero se puede ser ganador y vivir de él sin ser un Top Five.

Arlekin!
    • onlypoker2005
      onlypoker2005
      Bronce
      original de oArlekino
      original de DanTe19
      Totalmente en descacuerdo.

El cash es una variable del Poker tan profitable como los MTT.

Si te pasas por la Sección de Blogs de Poker, sobre todo en No Limit, puedes comprobar esta tendencia.

Ahora, coincido en que los MTT son muuuuy profitables y que hay muchísimos fishes en ellos, incluso coincido en que hay muchos Jugadores que no se saben adaptar a todos los Stacks.

Pero que en Cash no se gane bien, es algo en lo que difiero rotundamente. Se ganará menos que hace unos años, pero se puede ser ganador y vivir de él sin ser un Top Five.

Arlekin!

¿Pero se puede tener una rentabilidad tan alta como en MTT...para vivir?? y claro, otra vez, tendríamos que definir "qué es vivir del poker...", lo cuál es muy subjetivo..
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Se puede tener una rentabilidad tan alta? habiendo tantos Regs? para mi es SI hasta NL5 NL10 tal vez pero desde NL25 NL50 NL100 ya casi no FISH seguramente te sera rentable pero rentabilidad al CASH ahora le dicen a SER RAKEBACK PRO :roto2: mis respetos para los que viven del cash enserio ...

1pero para mi no compensa arriesgar mucho mas dinero en mesa para ganar la mitad de lo que pones en la mesa ya que ahora entran bastante shorts los FISHES y regs

2, pasarse el dia buscando mesa con Fishes que ya casi ni existen, en un juego donde puedes ganar 5 cajas en un dia y perder todo con un par de Coolers en los ultimos 15 minutos de la sesion,

3no solo eso si no que la sensación de victoria es minima a comparación de un Mtt :challenge y que decir de la ganancia un jugador solo lo pongo asi un buen jugador de NL50 gana mucho menos de lo que un buen jugador de Mtts gana jugando micro Mtts
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de DanTe19
      Se puede tener una rentabilidad tan alta? habiendo tantos Regs? para mi es SI hasta NL5 NL10 tal vez pero desde NL25 NL50 NL100 ya casi no FISH seguramente te sera rentable pero rentabilidad al CASH ahora le dicen a SER RAKEBACK PRO :roto2: mis respetos para los que viven del cash enserio ...

1pero para mi no compensa arriesgar mucho mas dinero en mesa para ganar la mitad de lo que pones en la mesa ya que ahora entran bastante shorts los FISHES y regs

2, pasarse el dia buscando mesa con Fishes que ya casi ni existen, en un juego donde puedes ganar 5 cajas en un dia y perder todo con un par de Coolers en los ultimos 15 minutos de la sesion,

3no solo eso si no que la sensación de victoria es minima a comparación de un Mtt :challenge y que decir de la ganancia un jugador solo lo pongo asi un buen jugador de NL50 gana mucho menos de lo que un buen jugador de Mtts gana jugando micro Mtts
      Les puedo asegurar, que en Nl100 hay mas fishes de los que piensan, y mas regs malos de los que piensan. NL50 todavia esta lleno lleno de fish
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      si se nota por la grafica de NL100 de tu blog :D sorry esque no quiero pasarme la vida buscando Fish y terminar Even a fin de mes viviendo del rakeback
    • 1
    • 2