[SH] Cuantas outs tengo en el turn?

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Aquí en un principio me podría valer los 8 para trips y el 9 y la K para escalera pero claro hay que descontar porque no son todas limpias por los proyectos que hay.Hice fold porque el bote era pequeño cuantas outs limpias creeis que puedo tener?

€0.02/€0.04 Limit Holdem
      PartyPoker
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Pre-Flop: (1.5 SB, 6 players) Robolomos is BB 8:spade: J:heart:
      1 fold, UTG+1 calls, CO calls, 1 fold, SB calls, Robolomos checks

Flop: A:diamond: Q:club: 8:diamond: (4.0 SB, 4 players)
      SB bets, Robolomos calls, UTG+1 calls, CO calls

Turn: 10:club: (4.0 BB, 4 players)
      SB bets, Robolomos folds, 1 fold, CO raises, SB folds

Final Pot: 6.0 BB

CO wins 7.8 BB (net +4.8 BB)

UTG+1 lost 1.0 BB
      SB lost 2.0 BB
      Robolomos lost 1.0 BB
  • 2 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

Las recomendaciones de PokerStrategy según su artículo de plata son reducir a la mitad las outs que están contaminadas.
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1354/

Tenemos 4 reyes, 4 nueves y 2 ochos. En total son 10 outs, la mitad son 5.

Aún incluso diría que tenemos menos, porque esta situación es especialmente delicada cuando te enfrentas a 3 rivales, que es el número al que te enfrentabas en la decisión de call o fold.

1º. Hay dos posibles colores que se pueden conectar
      2º. Tu escalera es a una carta, lo cual recuduce tus implícitas (porque se nota mucho que has ligado la escalera y los rivales no te pagan tanto) al mismo tiempo que disminuye tu equity ya que muchas veces estarás repartiendo el bote con otro jugador.

Por eso aquí contaría incluso algo menos de 5 outs, algo así como 4. Obviamente en un bote tan pequeño no merece la pena, buen fold :D

Un saludo!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Pues ese articulo o se me paso leerlo o ya no me acuerdo,así que le voy a meter un repaso ahora mismo¡¡