Open Raise

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Bueno, me puse a ver el tema del open raise, ya que la SHC es bastante tight y quiero probar algo un poco más LAGTAG. Pensé en usar los rangos de la biblia que puso uni (que, si mal no recuerdo, los había propuesto Txeremi).

Mi pregunta es un poco más "teórica". Ya que tengo pensado empezar a mejorar mi juego preflop, quiero entender el razonamiento detrás de las manos. Por ejemplo, comprendo el razonamiento detrás del 3b y el BB defend, y trato de aplicarlos.

Pero, mi pregunta es: Cómo se explica el OR? Con qué criterio uno dice que tal mano es buena/mala para hacer un open raise en una mesa por defecto? El criterio para hacer 3b es tener 46%-48% de equity contra el rango del open raiser. Hay algún pensamiento similar para el open raise? O es simplemente experiencia?
  • 4 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Es experiencia y se hace más o menos a ojo, aunque los grandes jugadores se dedican a revisar sus BBDD y descubrir si pueden abrir o cerrar sus rangos en ciertas posiciones.

Hay que fijarse en los jugadores que hay detrás sobre todo. Si son fishes se puede abrir más, mientras que si son jugadores que 3betean mucho y son buenos post flop hay que abrir menos. También hay que fijarse en las ciegas, si no defienden bien hay que abrir más loose.

No sé si te ayuda la respuesta :s_zZz:
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Claro, ese es el tema. yo entiendo el concepto de "si tengo ventaja postflop quiero jugar postflop y aprovechar mi equity desde el pre" => abro rangos contra fishes, aislo a limpers, etcétera. Pero el tema es el "abro rangos". Respecto de qué? Cómo elijo qué rango uso a partir del cual empiezo a modificar? Entiendo el tema de que los rangos de open raise es una cuestión de experiencia más que ningún otro porque es justamente el momento de menos información.

Talvez me estoy volviendo muy loco por no comprender algo que a esta altura ni debería comprender, sino cuando adquiera más experiencia.
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Bueno, ante la duda y mi total incapacidad de inventar algo nuevo, por supuesto que decidí tomar el consejo de uni. y debo decirte que me sirvió mucho la ayuda, gracias! es más cómodo jugar así, tratando de ver al preflop como una calle más!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Abrir los rangos sería aumentarlos respecto a lo que juegas habitualmente, es decir en tu caso la SHC ;)