Dudas Con estrategia de manos Especulativas

• Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 257
      Hola.

Desde ya muchas gracias.

Tengo algunas dudas con la estrategia de estatus bronce de sit&go, Como juegas manos especulativas.

Despues de leerme el articulo y ver el video, llegue a la siguiente conclusion, pero no se si me pase algun detalle o si es la forma correcta de jugar estas manos.

Nunca vamos a pagar un raise, a menos que tengamos pocket pairs donde aplicamos el CALL20, pero si la subida es baja por ejemplo 2BB, y por ejemplo tengo Axs o cartas conectadas del mismo color, no puedo pagar esa pequeña subida?.

Las unica que vamos a jugar en la fase intermedia son las pocket pairs, no vamos a jugar mas ninguna ni un Axs?.

Las cartas conectadas con un salto si son del mismo color, se va a jugar puro desde la SB para completarla, no las puedo jugar desde ultimas posiciones CO,BU?

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda.
  • 4 respuestas
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 314
      Hola Boomer

Todo depende de la mesa, por lo menos en el nivel que estoy yo en $3.5 no hay mucho maniaco y puedes hacer algunos limp sin problemas con tus manos especulativas, pero en mesas mas agresivas quizás no sea rentable hacerlo ya que muchas veces limpearas y por atras alguien te hara tirar la mano con una subida grande.

De todas manera mi poca experiencia los pocket pair pequeños son muy rentable jugarlo a largo plazo, yo por lo menos recomiendo meterte en todos los botes posible con ellos.

Por ejemplo si las ciegas estan en 10/20 no hay problema en hacer limp y pagar un raise hasta unas 80 fichas aproximadamente o 90 en caso de haber ciegas de 15/30. También puedes seguir haciendo limps cuando las ciegas estan en 25/50, pero tratar de no invertir mas si es que suben mucho, al igual que el call 20 (que es lo que se ocupa en cash), hacer limp con pocket pair solo cuando tienes 20 o mas ciegas grandes. Si las ciegas están en 50/100 ya no es rentable ver esos parsitos con un stack de 1000 fichas o menos.

En resumen las parejas de mano son muy rentables de jugar porque las veces que liguen el set sera muy facil de quitarle la caja a algún oponente, sobre todo en limites bajos, pero el consejo es que no inviertas mas de la cuenta porque al fin y al cabo son manos especulativas y que necesitan de un buen flop para convertirse en fuerte.

Y sobre las otras manos especulativas lo que dice Pokerstrategy es mas una orientación de como jugar buen poker, tampoco tienes que tomarte todo tan a pecho como "jugar esa mano solo en sb", hay veces que puedes hacer limp por ejemplo cuando ya han ingresado algunos jugadores a la mano o si te tinca entrar desde UTG, las manos como TJs, Axs, JQ+, etc. son manos que pudes flopear bastante bien y a veces se hace rentable limpear incluso en posiciones iniciales, pero ojo solo cuando las ciegas son pequeñas, por lo demas a diferencia de los par de manos no es recomendable hacer call a los raises con estas manos, porque por lo general siempre estarás dominado por una mano mejor y los Axs son manos que ligan muy pocas veces en el flop y muchas veces te harán perder muchas fichas cuando entras al flop con proyectos y terminan en nada.

Bueno esto es lo que yo veo jugando SNG de 9 jugadores quizas para otro lo ideal es jugar ultra thight en la primera fase, pero yo pienso que puedes entrar a algunas manos cuando la situación lo amerite. Recuerda que también están los factores de la mesa y los distintos villanos que hay.

Saludos
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola.

Muchisimas gracias por la ayuda amigo, ya se me aclararon todas las dudas, O casi jeje, porque no me quedo muy claro algo si yo por ejemplo tengo Axs o Suited connectors, y alguien hace un miniraise como de 2BB por ejemplo en niveles de BB de 10/20 serian 40 fichas puedo pagar con Axs o Suited connectors o mejor no?.

De resto ya aclare bastante las dudas que tenia, ya entiendo mas el tema.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 314
      ¿Si te tinca hacerlo porque no?

Por lo general esos mini raise son burradas, subir una apuesta de 20 a 40 no tiene lógica, asi que en esa caso pagar 20 o 40 viene siendo casi lo mismo. Así que yo creo que si podrías ir.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Muchas gracias por la ayuda.

Ya aclare mis dudas de como jugar manos especulativas, de todas formas la dudas que vayan surgiendo en la practica sobre manos especulativas, las posteo en el foro de evaluacion de manos.

Entonces esos miniraises hay que tomarlos como si no fueran subido, claro sobre todo en fase inicial.

Saludos.