casa ginder mexico

• scop79
      scop79
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 24
      Hola debido a la regulacion española estoy buscando una casa ginder o montar una nueva.Habia pensado en playa del carmen alguien sabe como esta el tema por alli,precios,internet,calidad de vida etc.

Un saludo.
  • 36 respuestas
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      original de scop79
      Hola debido a la regulacion española estoy buscando una casa ginder o montar una nueva.Habia pensado en playa del carmen alguien sabe como esta el tema por alli,precios,internet,calidad de vida etc.

Un saludo.
      soy de mexico!!! solo te dire k ahi es caro (a comparación de otras partes del pais) y hay MUCHA fiesta
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Como dice koneraton es una zona muy turistica y llena de extranjeros y visitantes, por lo mismo la vida te debe salir mas cara.

Los precios de rentas, comidas, etc. Depende de lo que quieras gastar, por ej. en guadalajara donde yo vivo, encuentras cuartos para universitarios desde 150usd x mes y de hasta unos 1000usd

En resumen puedes gastar o muy poco, o bastante si quieres algo mejor...
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 171
      Hey ke buena propuesta, yo andaba pensando en algo asi.
      Yo soy de aki de Mexico, del estado de Nayarit.
      Actualmente estoy viviendo en el puerto de San Blas, acabo de venirme hace un mes, ya que mi familia va a adquirir unos terrenos por aca y yo estoy a cargo del papeleo y viendo como esta la vida por estos rumbos.

Calculo que estare por aca unos 6 meses, tiempo el cual dedicare a grindear (jugando sits). Digo por que aki hay una casa, por si pudieramos reunirnos varios y hacer la casa grinder.
      San Blas es muy diferente a Playa del Carmen, el turismo esta dirjido a "Americanos Retirados" asi es que no hay mucha fiesta, mas bien es un pueblo trankilo, pero pegado al mar y con buenas olas ( para los ke les guste surfear como yo), y hay algo de mosquitos, pero las rentas y el tipo de vida es muy barato ( yo pago cerca de $120 dls en una casa con los servicios basicos y algo amueblada).

Pero si lo que quieres ( y ojala mas gente se anime) es rentar una casa en un lugar mas turistico y con mas fiesta, avisame y si kieres nos ponemos de acuerdo. Puede ser por ejemplo Pto Vallarta, es un lugar turistico y fiestero, donde buscandole no es tan caro.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      como de a cuanto se necesitaría por cabeza?
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Pues yo pago $2 000 varos de renta al mes, es una casa con estufa, refrigerador y lo indispensable. + $400 de internet y telefono, y sumemosle otros gastos como luz y detallitos de eso, dejemosle en $3 000 al mes.
      Si por ejemplo nos juntaramos 3, nos tocaria de a $1 000 bolas por persona al mes ( serian poco menos de $80 dls. al mes de renta por persona).
      En un lugar mejor podriamos gastar entre $100- $120 dls al mes entre 3 personas.
      Y de comida no gasto mucho, con unos $80 o $100 pesos si hago las 3 comidas del dia. ($7 u $8 dls.)

Gasto mas en cerveza y salir de fiesta ke otra cosa jaja, pero eso es otro rollo, ahi si se anima alguien ke diga.
    • scop79
      scop79
      Bronce
      estas hablando de pesos o dolares?
      como esta la seguridad por alli?
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      original de scop79
      estas hablando de pesos o dolares?
      como esta la seguridad por alli?
      Cuando digo "varos" o "bolas" me refiero a pesos mexicanos ( perdon por no especificar bien). Yo me gasto poco menos de $ 3 000 pesos al mes de renta e internet. Es una casa sencillita, pero cuenta con refrigerador, una estufita para cocinar, algo de trastes, camas,sillas y lo indispensable. Eso si, como es un pueblo costero, hace calor y hay algo de moscos.

En comida calculo que gasto unos $ 2000 pesos al mes. A esto agregale otros gastos y ya sacas tus calculos de cuantos dls o euros ocuparias al mes.
      Yo por ejemplo retiro $500 dls al mes de lo que gano en las mesas y con eso es suficiente.

En cuanto a lo de la seguridad. Un par de años atras Nayarit era considerado un estado con alto indice de delincuencia, esto debido a que los carteles Mexicanos se estaban disputando el territorio, y ocasionalmente tenian enfrentamientos donde se agarraban a balazos y cosas de ese estilo.
      Y a pesar de que si afectaba a la ciudadania, poco se metian con los civiles, ya que el problema era entre ellos.

Aparte que esto ocurria en la capital de Tepic, y yo en la actualidad vivo en San Blas, un pueblo costero que se encuentra como a unos 100 km de la capital.

Pero hace ya mas de un año que la disputa termino y se acabaron por completo los problemas de este tipo.

Y en cuanto robos y asaltos, no se ven mucho.
      De hecho donde yo vivo lo considero un lugar muy seguro, aqui se usa mucho la bicicleta, por ejemplo, y la gente las deja estacionadas en la calle sin ponerles seguridad y nadie se las roba.
      Probablemente al ser un pueblo pequeño donde la mayoria se conoce lo hace un lugar mas seguro.
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Esta es la informacion de wikipedia de el lugar de donde te comento, para que te des una idea mejor.

San Blas es un puerto, ciudad y municipio del estado mexicano de Nayarit, está ubicado de cara al Océano Pacífico, fue fundado en época de la colonia española y fue uno de los dos principales puertos en el pacífico del Virreinato de la Nueva España, junto a Acapulco. De San Blas partieron muchas de las expediciones rumbo al Pacífico norte para ampliar el dominio español en esas ignotas tierras a la vez que proteger de invasores los recientes descubrimientos .

San Blas es también un lugar de atracción turística de poco desarrollo que cuenta con bellas y atractivas playas (Playa Las Islitas, Playa El Borrego, Matanchén, Los Cocos, Playa del Rey). El poco desarrollo turístico de San Blas obedece tal vez a la presencia de los "jejenes", diminutos y voraces mosquitos que aparecen sobre todo al atardecer. Sin embargo es fácil evitarlos si se sabe en que momentos aparecen las nubes de estos insectos que localmente se conoce como "la hora del jején" . El turista que ya conoce esta situación es común que regrese pues San Blas tiene muchos atractivos como un oleaje bastante bueno para entrenar el surfeo, playas casi desiertas aprovechadas no oficialmente como nudistas, un paradisiaco manantial entre la jungla ("La Tobara") y un cocodrilario. Es también notoria la abierta hospitalidad de la alegre población local.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      pues yo tenia entendido que nayarit si era un poco peligroso... aunque todos los que conozco que viven ahí no han tenido ningún problema...

hablando de san blas a mi personalmente no me gusta... es un puerto, pero no es turistico, mas bien es comercial!!!

en ese sentido medianamente barato y mucho mejor me parecería tipo manzanillo!!!

para algo muy bonito y con mucha fiesta como ya dijeron playa del carmen ademas de que es mucho mas seguro, sin que los otros tengan en realidad problemas graves en este aspecto!!!

me hubieran dicho hace año y medio y me iba de cabeza sin pensarlo jeje... ahora lo tengo complicado pero estare viendo como desarrolla esto!!! = tienen un miembro en potencia :D
    • vektax
      vektax
      Bronce
      Registro: 07-20-2010 Artículos: 452
      original de koneraton
      pues yo tenia entendido que nayarit si era un poco peligroso... aunque todos los que conozco que viven ahí no han tenido ningún problema...

hablando de san blas a mi personalmente no me gusta... es un puerto, pero no es turistico, mas bien es comercial!!!

en ese sentido medianamente barato y mucho mejor me parecería tipo manzanillo!!!

para algo muy bonito y con mucha fiesta como ya dijeron playa del carmen ademas de que es mucho mas seguro, sin que los otros tengan en realidad problemas graves en este aspecto!!!

me hubieran dicho hace año y medio y me iba de cabeza sin pensarlo jeje... ahora lo tengo complicado pero estare viendo como desarrolla esto!!! = tienen un miembro en potencia :D
      Jajajaja como me dan risa, so yo estuviera en NL100 de zarpazo me ba pero ya casi me gradúo y aca en GDl es un lugar donde hay demasiado trabajo para mi carrera, en caso de que si se quieren llegar a juntar por ahi de mayo ya que me gradué me podría cambiar de casa y armar una casa de grinders aqui en GDL :nh
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      A alguien le interesaria hacer una casa grinder pero por una temporada? Es decir ir un verano y rentar 1 o 2 meses, alguna casa en una playa y grindear.

Lo que menciona jhonguns es cierto, yo soy de Tepic,Nayarit pero vivo en Gdl y ya hace mas de 1 año que terminaron las disputas por el terreno y actualmente nayarit es igual de "inseguro" que todo Mexico.

:megusta
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      original de monroymx
      A alguien le interesaria hacer una casa grinder pero por una temporada? Es decir ir un verano y rentar 1 o 2 meses, alguna casa en una playa y grindear.

Lo que menciona jhonguns es cierto, yo soy de Tepic,Nayarit pero vivo en Gdl y ya hace mas de 1 año que terminaron las disputas por el terreno y actualmente nayarit es igual de "inseguro" que todo Mexico.

:megusta
      Pues nomas di cuando y donde y yo me jalo.
      Yo voy a estar aki en San blas unos 2 o 3 meses, por si alguien se kiere venir, todo mundo es bienvenido, la intencion es grindear este tiempo y que mejor en compañia de personas que se dediquen a lo mismo.

O si alguien quiere armar una casa grinder en otro lado, diganme, y despues de que arregle mis asuntos aqui me puedo mover a otro lugar. ya sea por una pequeña temporada como dice Monroy, o el tiempo que quieran, es cuestion de que se animen varios, o con otro que me haga segunda se hace.
      Saludos.
    • scop79
      scop79
      Bronce
      Ami el tema de la seguridad me caga un poco!Creo q el mejor sitio puede ser riviera maya es mas caro pero merece la pena?

PD.soy un ignorante de los demas sitios de mexico espero q nadie se ofenda.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      de que merece la pena merece la pena... es de las mas caras pero tmb es de las mejores playas no solo de mexico sino del mundo...

algo un poquito mas tranquilo pero = de bonito podria ser careyes pero ahi me parece mas complicado llegar a vivir!!!
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Hablando de la riviera maya, creo que buscandole no estan dificil vivir ahi.
      Yo por ejemplo, fui vacacionar a Cancun el año pasado y no se me hizo un lugar caro, me refiero a la mera ciudad de Cancun, no a la zona hotelera donde estan los bares, discos y esas cosas.

A mi en lo particular se me hizo un buen lugar, el vivir ahi es relativamente economico, aparte que esta a escasos kilomeros de la zona hotelera, donde esta el ambiente y la vida nocturna.

El transporte fue otra cosa que me gusto, el taxi me cobro $60 pesos de la cd. a la zona hotelera y el autobus cobraba menos de $10 pesos y tengo entendido que los hay las 24hrs. aunque no se si solo en temporada altas, solo los fines de semana o asi sea los 365 dia del año (me refiero al servicio de 24hrs de los autobuses).

Las rentas tampoco son caras, en aquel entonces habia departamentos de hasta $1500 pesos al mes y de hasta $4000 ya amueblados.
    • MexicanGrinder
      MexicanGrinder
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 106
      WOW, la verdad es que de sólo pensar en la idea me emocioné.

Yo estaría dispuesto a participar, en lo personal, desde la primera vez que visité Playa del Carmen me pareció el lugar perfecto para vivir, aunque estría dispuesto a participar en cualquier otro lugar.

Lo único que pediría es algo de tiempo para poder ahorrar algo de dinero.
    • scop79
      scop79
      Bronce
      q a partir de enero?
    • MexicanGrinder
      MexicanGrinder
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 106
      Me parece bien que el proyecto empiece apartir de Enero, así da tiempo para planearlo bien teniendo más de 3 meses y una fecha tentativa para iniciar......

¿Qué tal
      les parece?
    • krian
      krian
      Oro
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 748
      original de scop79
      Ami el tema de la seguridad me caga un poco!Creo q el mejor sitio puede ser riviera maya es mas caro pero merece la pena?

PD.soy un ignorante de los demas sitios de mexico espero q nadie se ofenda.
      pues cancun y playa del carmen estan poka madre... la vida es cara pero no creo q se compare con los gastos en europa, asi q con lo mismo q gastas en españa creo q es mas q suficiente para q tengas una vida holgada aki en mexico, yo te recomendaria playa del carmen, cancun, queretaro, guadalajara en ese orden, ya q yo t podria contactar con jugadas q se hacen ahi muy pero muy buenas, a donde va casi puro fish, para q juegues al menos unos dos dias en vivo, ademas de q la vida noctura y la fiesta estan muye bien en esos lugares qt digo y una calidad de viejas!!! xD :sdrink yo calculo q entre comidas renta y servicios para ti solo gastarias 1000 dlls viviendo bastante bien en playa y cancun, en guanadajara y queretaro es un poko mas barato...
    • 1
    • 2