diario de una pasion :)

• myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      hola a todos, hoy he decidido crear mi diario :) a pesar de que ya hay muchos.. no quisiera que tomara el formato de muchos diarios que ponen el bank y las manos y bad beats, etc. quiero tratar de regresar un poco de lo que pokerstartegy me ha dado ( mi bank, conocimiento, etc).

Asi que me presento :) me llamo marco antonio tengo 19 años y soy mexicano y le voy a las chivas rayadas de guadalajara, actualmente juego nl25 sh (con buenos resultados 9bb/100 ) y en estos dias subire a nl50 a ver que tal me va, ya los contare.

Quiero empezar comentando algo que tal vez les pase a muchos y que en este momento me esta ocurriendo y que es cuando cambiar de nivel, existen muchos jugadores que suben de nivel cuando la banca se los permite apesar de no haber sido claros ganadores en el nivel que jugaban esto no lo veo mal, cada quien hace lo que quiera con su dinero, pero no me parece lo mas correcto a mi, lo perfecto para mi es haber vencido un nivel y sentirte comodo en el, demostrarte claro ganador durante cierta cantidad de manos y mejorar tu juego.

saludos
  • 90 respuestas
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      porque no nos cuentas un poco de tus inicios y tu avance hasta el dia de hoy, empezando por las partidas de viuda en la prepa(donde siempre perdias o me inducias a hacer trampa). anda cuenta!!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      :D :D :D Saludos Marco - Duran!

Que bueno que te decides aperturarte tu diario, la verdad es bueno sobre todo para llevar un control de lo que estamos haciendo, de las metas y objetivos que se tienen, más alla de querer compartir seguro tambien te servira para muchas cosas.

Buen grupo éste que hemos creado, Short Handed se ha convertido en tremendo aprendizaje y un gran reto.

Esperemos seguir avanzando juntos en todo esto y podamos seguirn tambien compartiendo a diario nuestros avances y retrocesos, un apoyo que seguro nos viene como anillo al dedo para crecer como jugador y minimizar nuestros errores.

Estoy de acierdo con Duran con que nos relates un poco como fueron tus inicios, yo ahora como nuevo me gsutaria saber como le has hecho y que esperas de todo esto.

No me extiendo más, el mejor de los éxitos y muchisima suerte en tu próximo limite de NL50.

Saludos,
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      en que sala jugas? cuantas manos al mes jugas? yo tengo 20 recien cumplidos y estoy jugando NL25 SH rn party poker de hace rato ya, soy de argentina y estoy sacando buena guita. Voy a ver si a principios de 2009 me paso a NL50...

cuantas mesas jugaS? lo que me intriga es por que sos platino, seguramente jugas bastantes mas mesas q yo. Tengo 8.26 bb/100 en 85k manos, y tengo mas manos todavia peor con otro nik... y en octubre/septiembre estoy con 25k manos con unas 15bb/100.

de donde sos? Despues contactate con migo asi nos ayudamos y se nos hace mas facil NL50.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      pues actualmente juego en ftp 9 mesas de sh, lo de platino lo saque por que antes jugaba en party poker y se hacen muchos strategy points en esa sala y jugando bastante 9 mesas, soy mexicano 8)

pues mis incios no son tan distintos como los de muchos, como dice duran un dia llevaron unas cartas a la escuela y ahi estaba yo de miron y aprendi a jugar viuda y me gusto bastante, cabe aclarar que el que me pasaba las cartas por debajo de la mesa era donduris yo solamente las aceptaba, despues de eso empeze a jugar con playmoney en pokerstars :P llegue a juntar fichitas y venderlas en los sitios y me jugaba torneos, despues de eso gollosb me llevaba a jugar a casa de conocidos de el, despues me comento de pokerstrategy y aqui estamos, todo esto hace cerca de 1 año ya, total pedi mi capital incial y lo perdi, hace como 3 meses pedi dinero en otro sitio, y junte 200 dlls y me cambie a partypoker donde empeze a jugar nl10 full ring, creo que eso seria todo de mis inicios.

saludos
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      como que hacian trampa? no mames con razon siempre perdia jajaja..

bueno suerte con tu diario morro, es bueno tener un lugar donde podemos venir a molestarte de vez en cuando.

quiero tratar de regresar un poco de lo que pokerstartegy me ha dado
      y lo que yo te he dado que!!? X(
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      jaja marica tu tienes toda mi atencion siempre :) en las buenas y en las malas, jaja aqui les pongo una manita para que vean lo facil que es jugar al agarrado del holdem:

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      5 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG fallen0 ($10.00)
      CO Hero ($36.10)
      BTN MonkAtWork ($24.85)
      SB havraisdire ($65.25)
      BB Dr Octagon77 ($25.00)
      [fallen0 posted $0.25]

Pre-flop: ($0.60, 5 players) Hero is CO K:spade: K:diamond:
      fallen0 checks, Hero raises to $1.25, MonkAtWork calls $1.25, 2 folds, fallen0 calls $1

Flop: K:club: 4:spade: 4:club: ($4.10, 3 players)
      fallen0 checks, Hero bets $2, MonkAtWork calls $2, fallen0 calls $2

Turn: T:spade: ($10.10, 3 players)
      fallen0 checks, Hero bets $4.50, MonkAtWork goes all-in $21.60, fallen0 calls $6.75, Hero calls $17.10

River: T:diamond: ($60.05, 3 players)

Final Pot: $60.05
      fallen0 shows: K:heart: Q:club:
      Hero shows: K:spade: K:diamond:
      MonkAtWork shows: A:spade: 5:heart:

Hero wins $57.05 ( won +$32.20 )
      fallen0 lost -$10.00
      MonkAtWork lost -$24.85

solo es cuestion de floppear el nuts y apostar ;)

saludos
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Venga Marco Felicidades por abrir tu blog.
    • StrikerZer02
      StrikerZer02
      Bronce
      Registro: 04-09-2008 Artículos: 6
      jajaja si ese vato no se mide, chingon q ya andes en nl25 yo ando batallando en ******* tratando de acostumbrarme al juego sh, aunque la neta no creo tocarlo en un rato, no he tenido buenas actuaciones, y cada vez soy mas constante en fr, asi q yo creo q ahi me quedare un rato mas, sale pues morro suerte con tu blog, y cuenta ala gente de tantos pokares q hemos hechado xD
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Felicitaciones por tu blog y un saludo a todos los amigos mexicanos (que veo son bastantes).
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      hola a todos, ayer tuve algunos 3bet pots y estuve en algunas situaciones un poco dificiles y hasta cierto momento dudosas y lo vi reflejado en una mano en el foro de sh, asi que quiero usar este espacio para colocar las ideas que yo tengo acerca de este tema y usare unas manos que he jugado para tratar de explicarlo.

Lo mas importante cuando nos enfrentamos a un 3bet es preguntarnos quien nos lo esta haciendo, por que nos lo esta haciendo y cual ha sido nuestro historial con ese jugador pero sobre todo como nos ven los otros jugadores; sabiendo eso es mucho mas sencillo elegir nuestros spots para hacer 3 bet, para foldear ante un 3bet y tal vez en ciertos casos para pagar un 3 bet ( no lo suelo hacer a menudo pero siempre hay situaciones). aqui vienen las manos:

6 players

Stacks:
      UTG Nottsogood ($42.70)
      UTG+1 KieFeR x 427 ($26.15)
      CO snifter9 ($22.45)
      BTN slick mikey 87 ($25.00)
      SB Hero ($33.45)
      BB dzcam ($8.75)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is SB A:diamond: A:club:
      Nottsogood calls $0.25, 1 fold, snifter9 calls $0.25, slick mikey 87 raises to $1.50, Hero raises to $4.50, 1 fold, Nottsogood folds, snifter9 folds, slick mikey 87 calls $3

Flop: A:spade: 7:heart: 3:heart: ($9.75, 2 players)
      Hero bets $6.25, slick mikey 87 goes all-in $20.50, Hero calls $14.25

Turn: 4:spade: ($50.75, 2 players)

River: 2:spade: ($50.75, 2 players)

Final Pot: $50.75
      Hero shows: A:diamond: A:club:
      slick mikey 87 shows: 5:spade: 6:spade:

slick mikey 87 wins $48.25 ( won +$23.25 )
      Hero lost -$25.00
      Nottsogood lost -$0.25
      snifter9 lost -$0.25

En esta mano todo es bastante standard, lo que quiero hacer mencion aqui es en el juego del villano, primera es un muy mal spot para hacer call al 3bet por que? por mis estadisticas, soy un 15 13 6.9 con un wtsd de 26%, al pagar el con pocision con su suited connector esta tratando de ponerle un valor inexistente a su mano, aunque el hubiera floppeado el straight, no me va a poder sacar la caja por que muchas veces no solamente le voy a resubir con buenas manos, tambien le voy a resubir con suited connectors y no va tener las odds falsas de poder stackearme, el al pagar me esta revelando toda su mano, me esta diciendo tengo una pareja pequeña y quiero floppear mi set eso es una opcion o la otra tengo una mano especulativa y no te creo tu raise ( suited connectors, algunos broadways etc), en el flop no tiene sentido ponerme all in, si yo tuviera kk qq jj tt, me va a tirar siempre y solo le van a pagar las manos que le ganan, en este caso son todas ya que tiene un bluff total, y en dado caso que el tuviera un as no tendria mucho caso tirarme de mi mano, estaria perdiendo valor siempre.

En la siguiente mano voy a poner un ejemplo bastante diferente sobre cuando pagar un reraise.

6 players

Stacks:
      UTG thegreekgambler ($143.30)
      UTG+1 for_fun_also ($26.00)
      CO Hero ($34.70)
      BTN little2big ($31.15)
      SB zbigbull ($24.85)
      BB Vanidor ($52.65)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is CO K:club: T:club:
      thegreekgambler calls $0.25, 1 fold, Hero raises to $1.25, 3 folds, thegreekgambler raises to $3, Hero calls $1.75

Flop: A:spade: 5:club: Q:club: ($6.35, 2 players)
      thegreekgambler checks, Hero bets $4.25, thegreekgambler says "i have kings", thegreekgambler says "i swear", thegreekgambler folds

Final Pot: $6.35

Hero wins $10.30 ( won +$3.05 )
      thegreekgambler lost -$3.00

Nos enfrentamos a un limp reraise, algo que normalmente nos ve en sh y yo decido pagar el 3bet, para empezar por que pago? por que conozco al jugador, tengo ya un buen historial con el y se que es jugador malo, conozco sus estadisticas es un 55 26 3 con un 3bet de casi 9 (un poco alto), por lo tanto su 3 bet no significa que tenga algo muy bueno, mi call no es por mi mano, mi mano es muy especulativa, mi call es por que lo conozco y se que no voy a necesitar un super flop para tirarlo de su mano, en este caso sale un flop en el que al menos yo voy a ir all in siempre, pero sobre todo por que lo que busco es tirarlo de su mano, su check es bastante sospechoso y creo que dice todo sobre su mano, tiene una pareja menor al as (kk jj tt 99) o floppeo su as, yo apuesto y el foldea, despues me menciona que tiene reyes, ahora poniendonos en su lugar nunca jugaria los reyes asi con un A en el board, en lugar de hacer check / fold haria bet / fold, al hacer check voy a foldear ante manos peores que la mia y bet / fold se que estoy vencido.

Siguiente mano:

6 players

Stacks:
      UTG Hero ($48.05)
      UTG+1 bankintheroll ($60.65)
      CO armagon1375 ($25.40)
      BTN RainMade ($28.10)
      SB IHasStacks ($27.45)
      BB Babasuk ($18.50)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is UTG J:club: J:spade:
      Hero raises to $1, bankintheroll calls $1, 1 fold, RainMade raises to $4, 2 folds, Hero goes all-in $48.05, bankintheroll folds, RainMade folds

Final Pot: $9.35

Hero wins $53.40 ( won +$5.35 )
      RainMade lost -$4.00
      bankintheroll lost -$1.00

Por que el push? el jugador es un 17 / 10 / 2 con 1 de 3bet, muy tight sus estadisticas, pero lo interesante aqui es que en manos pasadas habia perdido ya 1 caja y media contra unos suckouts y habia estado haciendo mucho 3 bet, pero sobre todo por que yo solamente habia jugado muy pocas manos y habia enseñado manos muy fuertes, asi que lei que su mano era un squeeze con pocision y no podia aguantar un push de mi parte, ademas su 4bet fold es de 50%.

Bueno creo que eso es todo, trate de plantear este tema de los 3 bets desde la forma en que yo lo veo, espero que los que lo lean puedan aprender de el, cualquier duda o critica por favor escribanla :)

Saludos
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      original de myfairmark
      6 players

Stacks:
      UTG thegreekgambler ($143.30)
      UTG+1 for_fun_also ($26.00)
      CO Hero ($34.70)
      BTN little2big ($31.15)
      SB zbigbull ($24.85)
      BB Vanidor ($52.65)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is CO K:club: T:club:
      thegreekgambler calls $0.25, 1 fold, Hero raises to $1.25, 3 folds, thegreekgambler raises to $3, Hero calls $1.75

Flop: A:spade: 5:club: Q:club: ($6.35, 2 players)
      thegreekgambler checks, Hero bets $4.25, thegreekgambler says "i have kings", thegreekgambler says "i swear", thegreekgambler folds

Final Pot: $6.35

Hero wins $10.30 ( won +$3.05 )
      thegreekgambler lost -$3.00

Tiro reyes? que fish no? xD
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      1.- Eres un tight!! no mames cabron abre mas tu juego pinche nit.
      2.-analizas el juego de un villano q te hace push con gutshot... pues no va a tener un juego muy sólido eso es de esperarse.
      3.-4bet'light' contra jugador nit tildado(me recuerda a ti) me parece bien.

Como hay gente nit malditos subnormales...
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      nono, analizo el juego de el, analizo el spot, jaja para que abro mi juego? estoy ganando muy bien y mi agresividad lo compensa :)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      buena entrada, felicitaciones.
      Una duda, que % tienes de 3bet pf?
      Un saludo
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      6,9
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Camara marko no te desesperes wey sigue escribiendo tu blog, di que entraste on tilt, que estas en downsing te va a servir en un futuro, para que te desahogues
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      llevo 21k de manos de downswing :( y no se que hacer estoy hasta el pito, molesto, irritado X( he pensado formas de salir de esta situacion tal vez siga el ejemplo este chaval y me cambio el nombre para confundir a la varianza, que se yo :( pero bueno la vida sigue y no nos vamos a poner a llorar tampoco hay que levantar la cara tomar las decisiones correctas, despues de todo lo mejor que puedes hacer es ir con la mejor mano y esperar que se sostenga aunque el river no sea bueno con nosotros. Aunque no sean muchas manoos si afecta un poco a la confianza, creo que eso es lo peor que se puede hacer en estos casos perder la confianza.
      saludos
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      pues ando en las mismas morro jaja pero ya sabes com oes este pedo, no se desespere y pongase a revisar su juego y a darle duro.

Echele ganas que si quiere puede.

Saludos.
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Camara marco!!! chingale no mams no te rindas tan rapido