SNG MTT Turbo ¿Estrategia?

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, hoy conseguí subir mi bankroll de $40 a $50 así que decidí pasar de los SNG de $0,25 (90 y 45 jugadores NO TURBO) a los de $0,50 (90 y 45 Jugadores TURBO). El problema que veo en estos torneos turbo, es que no se me hace muy fácil quedar en el dinero porque los jugadores tienen una rango de Call en la fase push or fold demasiado amplio. Eso me lleva a 2 posibles alternativas que se me ocurren, una sería estrechar el rango de Push en la Fase de Push or Fold, corriendo el riesgo de quedar fuera por las ciegas, o aumentar mi rango de push a la vez de aumentar el límite de ciegas al momento de entrar en esta fase, por ejemplo en vez de las 13BB que sean 15BB, y así generar un poco más de FoldEquity, el riesgo es que habrá más coinflips.

La otra alternativa que se me ocurre es prevenir llegar a la fase push or fold jugando más Loose y más agresivo en la fase temprana cosa de armar un gran stack o perderlo casi todo desde el inicio del torneo, después de todo si logro doblar mi stack temprano en un coinflip tendré más facilidades de sacarle dinero con manos especulativas a los Loose que ya hayan doblado stack, pero lo malo es que me arriesgo a ser botado tempranamente del torneo, aunque ser el chico burbuja no es mucho mejor que ser el primero en caer.

En cualquier caso llevo recién 1 torneo de 90 jugadores (ROI=-100%) y 7 torneos de 45 jugadores (ROI=-13%)

En los torneos de $0,25 que no eran turbo logré los siguientes ROI:

SNG 45jug $0,25. ---> +69% (en 32 torneos)
      SNG 90jug $0,25. ---> -21% (en 37 torneos)

Bueno, lo que sí encontré a favor de estos SNG turbos es que en general los jugadores eligen muy mal las manos con que van a Push y una vez que se está ITM es muy fácil trepar y encontrar buenos CoinFlips, el problema va en quedar ITM.

AHORA LAS PREGUNTAS: PAra quienes juegan este tipo de torneo y tengan más experiencia:

(1) En Early Stage, que es más rentable? Jugar más tight o más Loose? O sea, según veo, siendo la gran mayoría jugadores Loose da la impresión que ser Tight es lo correcto, pero con ciegas que cambian tan rápido es muy común llegar a fase media sin haber recibido si quiera una mano decente. Por otro lado jugar loose pero con manos mejor elegidas es igual una ventaja contra los rivales, si a eso le sumo jugar con posición sobre ellos y lograr un mejor control del bote, quizás logre tener un buen edge.
      (2) En midStage. Cuando reciba manos como JJ o AQ/AJs da la impresión que sería mejor incluso partir de un Push, porque veo que en esta fase los rivales se juegan el torneo con manos AXo y any PP. Por otro lado, generalmente no respetan el rerobo, así que si loq eu quiero es FoldEquity a mi favor me podría ser más útil hacer directamente un Push con 20BB que y que boten sus manos o paguen con tonteras, en lugar de hacer un Resteal que podría ser pagado por manos un poco más decentes, considerando que el rival ya arriesgó a entrar al pozo y generalmente estas subidas las hacen los MidStack o BigStacks del momento, que no tienen miedo a ser eliminados por mí, porque sencillamente no los eliminaré xD .
      (3) Burbuja. Veo que los Push en la Burbuja con el rango standar podría no ser lo mejor, dado que pagan mucho y entrar en los premios no parece ser problema para los jugadores que siguen la "TurtleStackStrategy" (Término que uso para referirme a esos tímidos que esperan y esperan y esperan a que se rompa la burbuja y solo quieren entrar). Y dado que las ciegas suben rapidamente de todos modos una vez ITM tendré que hacer flips de todos modos.
      (4) Mesa final. Parece ser que se muy tight es lo mejor, se vuelven verdaderamente locos cuando quedan ITM y es muy fácil que en menos de 5 mintutos pase de 7 a 5 jugadores, y el cambio en dinero es muy significativo (160% más de dinero)

Bueno, espero puedan aconsejarme para estos torneos y así poder a futuro contribuir con mi propia experiencia a esta comunidad. Por lo pronto solo quiero llegar a los $55 para jugar los torneos regulares de $0,55 y luego llegar a los $100 para jugar los SNG regulares de $1 o turbos según cual sea más cómodo.
  • 10 respuestas
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      hola, la verdad los turbos son bastante mas complejos y podria tratar de explicarte todo lo que preguntas, pero no lo haré, porque estoy seguro que jugando turbos PERDERAS TU BANK. Te aconsejo seguir con los normales hasta subir el bank POR LO MENOS hasta 150 $, y ahi entonces quizás puedas plantearte jugar turbos, porque tienen mucha mas varianza...

Trata de mejorar en esos, los de 90j veo que los tienes negativo, asi que sigue jugando ahi y espera un par de meses a que hayas subido el bank y hayas ganado experiencia... ese es mi consejo, sl2!
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Yo cuando no había ningún MTT que me cuadrara jugaba unos sits de 18j turbo y los he tenido que dejar porque le han hecho bastante daño a mi banca. Así que como dice Marcoasdf, mejor dejarlos para cuando tengas una banca más grande.
    • tutorocantol
      tutorocantol
      Bronce
      Registro: 07-14-2009 Artículos: 37
      yo he aumentado mi bankroll de $40 a $90 en dos semanas jugando esos turbos en pokerstrars. Como te aconsejan algunos, lo puedes dejar ya que una mala racha puede hacer estragos en tu bankroll pero si aceptas las reglas y las aprendes a controlar se puede ganar mucho.

Por empezar te recomiendo que los turbos los juegues de pocos jugadores, el de 90 es bastante complicado asi que juga de 45 jugadores o menos. Debido a que influye un poco mas de lo normal la suerte en estos torneo, en caso de que estemos ligando, no queremos que el juego se alargu mucho si no asegurarnos rapido un premio.

1- En etapas tempranas se juega casi igual que un torneo regular. Te diria que durante los primeros 2 o 3 niveles de ciegas seas un poco loose, no demasiado. Luego se empieza a poner tight. Y espera las oportunidades justas para doblarte. Juega premiums en push. Del nivel 3 para arriba, si alguien subio antes que vos, si no tenes premiums, el fold. No se puede hacer call y si resubis, hay altisimas probabilidades de que te hagan el push, asi que pensa bien si queres resubir y con que manos. Hay casos especiales donde estas en la BB y hubo todos fold hasta la SB. SB te va a hacer el push, muchas veces con nada, asi que en muchas oportunidades se puede pagar con manos especulativas. Hay que prestar atencion a esas cosas, al juego de los demas.
      2-En Midstage el rango que se juega es AQ+ y 22+, ya que, como bien decis, si vas a jugar una mano tenes que estar dispuesto a hacer push con ella y casi nunca vas a ganar si llevas AT o AJ y te resuben.
      3-Si llegaste a la burbuja es porque tenes un gran stack, asi que no vas a tener problemas en robar desde BU o CO,es muy facil. En caso de que estes ShortStack, el juego es muy tight, estirando el juego a la mesa final, donde bien comentas, hay que ser paciente ya que la mayoria de los jugadores se vuelven maniacos en mesa final.

Concluyendo, basicamente yo juego los turbo, con objetivos: el primero es doblarme, esto te permite jugar mas distendido y robar mucho. Y despues basicamente es sobrevivir hasta la mesa final, no pagar con locuras, si alguien subio, en su gran mayoria foldeo mis manos, y una vez que llegamos a la mesa final, yo se que el torneo es practicamente mio, lo unico que me lo puede impedir es la suerte. Lo importante es ir prestando atencion y leyendo el juego de los rivales, porque aunque estos cambien, los patrones de juegos son exactamente igual en estos torneos y vas a ver que con un par de torneos jugador vas a sacar mucha experiencia y vas a ver los movimientos de los demas calcados
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Pues yo juego completamente al reves, muy tight en los primeros niveles y muy pero muy loosee en la fase de push or fold. Juego turbo 45 man.

En fin supongo que los dos estilos son validos.

SALUDOS
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      original de tabera
      Pues yo juego completamente al reves, muy tight en los primeros niveles y muy pero muy loosee en la fase de push or fold. Juego turbo 45 man.

En fin supongo que los dos estilos son validos.

SALUDOS
      este es el estilo correcto, no creo que sirva al revés. Cuando las ciegas suben ya en el 150/300 no puedes quedarte a esperar premiums ni subir solo AQ+ 22+, eso es regalar el torneo... lo mas efectivo es robar, robar, rerobar y robar nuevamente con casi cualquier mano decente en late positions y en las blinds.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Gracias por sus consejos amigos, yo grindeaba en los SNGs Turbo pero la varianza a veces es una hija de ****. Bajé mi BankRoll de $40 a unos $26 en una sola sesión, la sesión en sí fue $EV+ pero la verdad quiero pasarlo bien y no perder más tiempo lidiando con la varianza extrema que ofrecen los SNG, por otro lado los SNG regulares están llenos de TAGs y rocas que hacen difícil sacar una buena ventaja, no sé que les da por meterse donde abren SNG otros TAGs.

Cuento corto, me quiero especializar en los SNG MTT de velocidad regular de 90 jugadores, o más. Y tendré la clásica gestión de los 100 Buy-Ins sumando en cada sesión un MTT clásico (No SNG) según mi BankRoll, o un shot en un MTT clásico de buy-in un poco más caro (sólo un nivel más) cuando mi BankRoll marque un récord.

Como para empezar quiero partir desde abajo estoy en los SNG MTT de $0,25 y la verdad es que si bien llevo solo unos 6 jugados con mi estrategia actual, tengo un muy buen presentimiento. Se desarrolla tal y como me acomoda, jugadores muy loose en las fases iniciales, y rivales muy tight en la Burbuja. Por el momento mi único real oponente parece ser la varianza, que no me ha dejado en paz estas últimas dos semanas. (hoy quedé fuera de la burbuja con Set vs DoblePareja (Ligó full después de irnos a all-in en el flop; y múltiples coinflips perdidos, comos los inevitables AQ+ vs PP o PP vs broadways; sumado a los increíbles e infartantes bad bets preflop AA vs 24s (escalera), KK vs Ax, y la terrible realidad de que justo cuando llega en el Push/Fold aquella mano: JJ y QQ, te lanzas contento y deseoso de llegar a doblar fichas y encuentras AK,AA,KK).

Pero como dije, tengo un buen presentimiento de esto, en algún momento la varianza me dejará en paz y pasará a molestar a otros engendros.

Probé multitableando 6 y no hubo ningún inconveniente. Además, los rivales son tan extremos (muy tight o muy loose) que la verdad no hay mucho que poner atención, solo hay que jugar ABC y esperar a tener unas 15 a 30 manos para estimar si es más loose o tight para decidir si es mejor hacer overbets con premiums contra loose o fingir Steals cuando se tiene premiums contra tights mañosos, y la situación que más me gusta. MidStage con 2 tights rocas a la izquierda, es cosa de esperar y esperar, robar como condenado las ciegas. Siempre alterno 2 robos y 1 fold, para no levantar sospecha, y como al parecer también multitablean ni se enteran que me regalan fichas.

Saludos amigos. Les agradecería si alguien con más experiencia en los SNG de 90 jug de NO TURBO $0,25 me pudiera compartir que rango de manos usa en la fase intermedia. Saludos.
    • colomeropf
      colomeropf
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 63
      yo juego muy tigth, y voy cambiando según las BB. gente restante, mi posición y el stack medio
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      original de colomeropf
      yo juego muy tigth, y voy cambiando según las BB. gente restante, mi posición y el stack medio
      +1
    • lordaniel
      lordaniel
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 5
      original de kenpo189
      En los torneos de $0,25 que no eran turbo logré los siguientes ROI:

SNG 45jug $0,25. ---> +69% (en 32 torneos)
      SNG 90jug $0,25. ---> -21% (en 37 torneos)
      Apenas estoy empezando pero te doy el consejo que no insistas tanto en los SNG de 90 y concentrate en el de SNG 45 que lo estas haciendo bien con tu estrategia.

Actualmente estoy jugando los SNG 45 de $0,25 de PokerStars y mis estadísticas son:

ROI: 39.8%
      ITM: 24.3%
      Torneos: 70

Sólo subiré de nivel cuando pueda jugar en los de $1 ya que no perderé mi bank en los turbos de $0.5. No me va bien en esa modalidad y no insistiré.

Saludos,

lordaniel
    • Buuren07
      Buuren07
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 268
      No tiene sentido que ongan estadísticas de menos de 100 sits. Una cifra mínimamente decente tiene que ser de 1000 sits. Menos de eso puede ser pura varianza.

Como te dije en el otro hilo, suelo jugar en niveles más altos. La idea general es como te dijeron la mayoría, debes jugar como una roca en niveles sin ante y cuando salgan los antes a la luz debes empezar a ponerte más agresivo y ampliar tu rango de push de manera brutal.

Hay situaciones en el sit donde tu rango de push será del 100% de la baraja (any 2), si no estás acostumbrado a esto, deberás hacerlo si pretendes ganar en sits turbo.

Si tienes dudas de rangos o lo que quieras pregunta :)