[SH] AA vs. c/r river

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      SB: 42/13/1.1/41 AF river 1.56 AG% 41 c/r river 10, 575 manos, un fiera :D

PF SB 7 : 88+, ATs+, KTs+, AQo+

Poker Stars, $0.50/$1 Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with A A
      CO calls, BTN calls, SB raises, Hero 3-bets, CO folds, BTN calls, SB calls

Flop: (10 SB) 4 8 K (3 players)
      SB checks, Hero bets, BTN calls, SB calls

Turn: (6.5 BB) T (3 players)
      SB checks, Hero bets, BTN folds, SB calls

River: (8.5 BB) A (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB raises, Hero calls

Results:
      12.5 BB pot (0.3 BB rake)
      Final Board: 4 8 K T A
      SB showed T A and lost (-5 BB net)
      Hero showed A A and won 12.2 BB (7.2 BB net)

No tengo dudas del bet river, pero bueno no sé si estoy jugando óptimo después de tantos palos porque ante un c/r river, a pesar de que en ese rango no hay QJ que serían las nuts, sí que puede tener algunos QJ. Así pensé que si hago 3bet me como un cap pero por otro lado ahora equilando me llevo una buena sorpresa aún poniendo QJ en su rango.

QJ serían 16 combos más, de 60 combos gano 44 y tengo un 3bet fácil. La equity manda, los sucesos sólo son eso.

http://www.pokerstrategy.com
      Board: 4c8sKdTdAc
      Equity Win Tie
      SB 26.67% 26.67% 0.00% { 88+, ATs+, KTs+, QJs, AQo+, QJo }
      BB 73.33% 73.33% 0.00% { AhAs }
  • 4 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      para que pones la mano entonces :D ?????

bueno y si metes manos como A8s y AK entonces aun mas equity ;D
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      En principio porque quería saber vuestra opinión :D , luego he ido mirándola y he acabado analizandola :D , parece más una reflexión que una consulta :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Pues a mí no me gusta el 3bet river porque no le pongo el mismo rango:

Mesa: 4:club: 8:spade: K:diamond:  T:diamond:  A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     47.05%  47.05%   0.00% { KK, TT, 88, 44, ATs, A8s, QJs, ATo, A8o, QJo }
      BB     52.95%  52.95%   0.00% { AhAs }

Me explico, un x/r de un fish en el river indica mucha fuerza casi siempre. AK la quito de su rango preflop, no creo que haga eso con cualquier A, solamente si ha ligado dobles con AT o A8. Tampoco creo que haga eso con 99, JJ o QQ.

Entonces la equity merma mucho, y queda por debajo del 66% que es lo que necesitamos en esta situación ya que con QJ siempre capeará y con el resto normalmente solo jugará call.

44, 88, TT y KK se las pongo como slowplay, si se las quitamos e incluímos K8 y KT como slowplay seguimos por debajo:

Mesa: 4:club: 8:spade: K:diamond:  T:diamond:  A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     39.95%  39.95%   0.00% { ATs, A8s, KTs, K8s, QJs, ATo, A8o, KTo, K8o, QJo }
      BB     60.05%  60.05%   0.00% { AhAs }

Esto sería para incluir algunos combos de slowplay aquí, por no dejar todos pero tampoco pensar que jugará slow siempre, por lo que para mí bet/call std.

Otra cosa es que estemos 100% seguros de que solo capea con QJ y que con el resto juega call, entonces podemos jugar 3bet/fold, pero es una línea bastante rara y fish porque tenemos que estar muuuuy seguros, cosa imposible, de lo contrario podemos cometer un error gravísimo y por ende carísimo.

Un saludo!
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Bueno es posible que si le quitas los combos de 99, JJ, QQ no haya un Cap porque la equity baja bastante. Pero en esos rangos que has puesto tienes que poner también AK; AQ y AJ que tienen gutshot y pagan.

De todo el rango sólo nos ganan 16 combos y ganamos al resto, aunque sí es verdad que un x/r de un fish es mano y podría tener escalera, pero mirando la mano es muy ajustado, son muy pocos combos.

La opción que dices de 3bet/fold ni me la planteo, quien sabe lo que pasa por la cabeza de alguien así :D