Mi primer farol

• daviccin
      daviccin
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 8
      Llevo jugando al holdem poco tiempo y todavía tengo mucho que aprender y muchos aspectos que mejorar. Sin embargo, poco a poco voy mejorando mi juego y sentándome en las mesas con más confianza en mí mismo, por lo que estoy empezando a jugarme mis primeros faroles (de momento con suerte desigual).

En este post quiero comentar una jugada que realicé hoy, para oir la opinión de gente más experta e ir aprendiendo como gestionar mejor mis faroles sobre todo en el postflop.

Jugando en una mesa 0,02/0,04 en la posición de ciega grande, se acababan de incorporar al juego 4 jugadores con la consiguiente aportación de 4 ciegas grandes. En flop tuve JTs y un total de 7 jugadores además de mí habían igualado la ciega. Decidí arriesgar y hacer un raise para intentar limpiar las ciegas y aspirar a un buen bote. Tras esto quedamos 5 jugadores en la partida.
      En el flop salió 777. Al estar en posición temprana, decidí apostar de nuevo para aparentar una mano fuerte aunque no llevaba nada. 3 jugadores igualaron y otro en posición final raiseó. Dicho jugador lo había estado observando anteriormente, y tenía una clara tendencia buscar el river en muchas manos, por lo que decidí subestimar su raise, y lo igualé. El jugador detrás de mí también igualó y los otros 2 se retiraron.
      En el turn, salío K. Decidí seguir adelante con mi farol y de nuevo aposté. De nuevo uno igualó y el otro subió.
      En este punto me entraron las dudas y pensé que quizá seguir igualando sería estar tirando el dinero. Por otra parte, el bote merecía la pena y pensé que si siguiera adelante con el farol y apostando fuerte podría ganar una buena cantidad. Al final decidí retirarme y los otros 2 jugadores se jugaron el river, en el que salío un 2.
      Tras esto, el jugador detrás de mí mostró J9 y el otro jugador tenía 22, resultando ganador con full 77722.

Por más vueltas que le doy no paro de pensar que opción hubiese sido la correcta:
      1.- Tendría que haber pasado en el preflop y tirar mis cartas después de la primera apuesta de algún jugador.
      2.- Jugué bien: decidí arriesgar con un farol ante la posibilidad de un gran bote, y cuando no lo vi claro me retiré sin arriesgar más dinero.
      3.- Tras el turn, debería haber hecho reraise para forzar el fold de los rivales, aparentando llevar un full fuerte.
      4.- Debería haber igualado en todas las rondas en vez de hacer raise y tras aparecer un K en el turn, entonces si que subiría para que los rivales creyesen que llevaba 777KK y se retirasen.

Espero haberme explicado bien. A ver si alguien con más experiencia puede analizarme esta jugada para aprender de mis errores y no cometerlos más en jugadas similares.

Muchas gracias
  • 8 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Faroles en 0.01/0.2 hasta 0.25/0.50 (y tal vez en 0.50/1) Son simplemente INÚTILES!!!

No te preocupes por farolear ... no interesa!!! ... no va a aumentar significativamente tus ingresos y los jugadores son tan malos que no van a entender tus jugadas y te pagarán más de lo que crees.

Si aceptas mi consejo, olvídate de los faroles hasta que estés unos cuantos niveles más arriba ;)

Por cierto, tu decisión preflop fue correcta, por la cantidad de dinero, aunque un limp no habría estado mal tampoco y menos un fold ya que si no tienes suficiente experiencía puede traerte muchos problemas postflop.
    • daviccin
      daviccin
      Bronce
      Ok, gracias. La verdad que no me había parado a pensar, pero llevas razón. En estos niveles hay jugadores tan malos que no interesa farolear, pues muchas veces se empeñan en llegar hasta el river antes de tirarse y pueden conseguir una buena mano en esa 5ª carta, fastidiándote a tí una buena jugada.

Simplemente intentaba ir ampliando horizontes e ir usando otro tipo de estrategias, pero quizá debería concentrarme en desplumar a los jugadores malos para subir mi bankroll y cuando llegue a niveles mayores ya iré utilizando otros trucos...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Concentrate en aprender las bases, ya habrá tiempo de jugar de manera avanzada ;)
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      original de marcianoskate
      Faroles en 0.01/0.2 hasta 0.25/0.50 (y tal vez en 0.50/1) Son simplemente INÚTILES!!!
      sip marciano tiene razon, yo juego $0.25/$0.50 en party y los faroles ahi todavia no te sirven,hay jugadores malos que te juegan con manos como 42s, j2o, 98o, A2o, entonces muchas veces ligan 3er o 2do par y con ese par te siguen hasta el showdown.

en 0,02/0,04 es peor por que muchas veces haces un 3bet o cap en el preflop y la mitad de la mesa hace call con cualquier basura, entonces contra muchos jugadores tus posibilidades de llevarte el bote con un farol son minimas, por que casi siempre alguien liga algo.

las estrategias cambian gradualmente conforme subes de nivel, yo jugue desde $0,02/$0,04 y vi como cada nivel se juegan un poco diferente.
    • daviccin
      daviccin
      Bronce
      Pues parece que vaís a tener razón. Estoy intentando jugar en mesas 0,02/0,04 sin farolear y desde que lo hago parece que mi bankroll por fin empieza a subir de nuevo. Son sólo 2 días, pero espero que no se deba sólo a la suerte y que siga subiendo.

Aprovecho para hacer una pregunta más: dada la cantidad de jugadores inexpertos que siempre hacen call y que ligan buenas manos en el river, me he planteado disminuir el número de veces que veo el flop, es decir, sólo lo hago cuando tengo muy buenas cartas. Por tanto, el juego se hace a veces muy aburrido, ya que puedes estar 15 o 20 minutos sin jugar una mano en condiciones. Por ello, me he planteado la posibilidad de jugar en 2 o 3 mesas a la vez. ¿Qué me aconsejáis? ¿Es mejor centrarse en una sóla o se pueden manejar un par de mesas a la vez sin cometer errores?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Daviccin ... como la preocupación por winrate solo debe aparecer en límites altos (2/4 ++) vamos a tomarlo a manera de entrenamiento.

La idea es entrenarte para lograr multitablear en límites más altos y aumentar tu ganancía/h de esta manera. Esta es la ventaja que nos da el juego online vs el juego en vivo.

Lo que debes hacer es ir abriendo de a poquito, si ves que te aburres abres una más, y si ves que te abruma empiezas a cerrar las que sobren. Eventualmente las respuestas son tan automáticas debidas al conocimiento de los jugadores u otros factores que fácilmente puedes jugar a 6 o más mesas simultaneamente pero es un proceso.

Además, en cuanto a lo de jugar menos manos es lo ideal ... sigue la SHC que te dirá que acciones seguir preflop.
    • daviccin
      daviccin
      Bronce
      OK, muchas gracias por la respuesta. Iré probando poco a poco como has dicho. De momento, con 3 mesas me pierdo un poco y acabo haciendo tonterías. Mientras no controle un poco más prefiero ir jugando sólo en 2 mesas.

En cuanto al SHC, intento seguirlo más o menos, aunque también intento usar la lectura de los rivales para saber cuando hay que arriesgar un poco más o cuando es mejor tirarse aun llevando buenas cartas preflop. Además, esa tabla está pensada para mesas de 10 jugadores. Yo a veces juego en mesas de 6, y por tanto hay que adaptarse a las diferencias, ya que de manera general puedes ser un poco más agresivo que en mesas de 10
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Uff, faroles sin posición en microlímites contra 4 villanos = I M P O S I B L E :D

Tu única opción para meter un farol ahí podría haber sido check preflop, check/raise flop y bet turn de cara al caer el rey. Estando en la BB, viendo el flop gratis, podrían ponerte en el 7 para el poker. Peeeero, aún así, contra 4... era muy muy muy difícil que colara.

Déjate de faroles por ahí abajo, es mi consejo, ya tendrás tiempo de disfrutarlos cuando salgas de los microlímites :)