Incursionando en los MTT

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, era regular de la MSS en NL5 y luego de un par de frustrasteis intentos por pasar a multitablear en NL10 me pasé a los SNG, que además los jugaba con mis amigos en casa y decidí aprender esto, ahi me enamoré de los torneos, llegué a ser un regular en los de $3,5 y luego por estudios decidí retirar mis ganancias. Luego leí un par de libros de poker de torneos y Cash y probé la BSS en SH y FR de micro limites, muy entretenido al inicio pero acabó por aburrirme la monotonía de ese juego.

Ahora puse $40 como BankRoll para iniciarme en los MTT, de haber sabido que iba a jugar en los de $0,25 habría puesto solo $25 pero ya lo hice xD . Elegí jugar los torneos de $0,25 velocidad normal, pero como solo se juegan una vez al día estoy jugando también en los SNG MTT de 45 y 90 jugadores que también son de $0,25. Actualmente entre eso y los freerolls de depositarios tengo un BankRoll de $44,98 (y contando algunas bonificaciones pendientes por mis puntos)
      Actualmente En espera de llegar a los $55 para jugar los de $0,55. Bueno mis ROI son los siguientes:

Torneo NLHE $0,25 ---> +29% (en 9 torneos)
      SNG 45jug $0,25. ---> +20% (en 18 torneos)
      SNG 90jug $0,25. ---> -42% (en 30 torneos)

Entonces por el momento no tengo claro si voy bien o mal, primero porque en los torneos que no son SNG aun no he llegado a la mesa final en 9 torneos, y porque en los de 90 voy con saldo negativo. Que opinan ustedes? Llevo un ROI neto negativo luego de 57 torneos, pero al revisar el HM2 después de cada sesión veo que he sido botado próximo al ITM y con races con EV+, la gran mayoría de los flips que hago son con EV mayor a 55%. Y por ejemplo hoy, iba 30 de 58 jugadores en un torneo de 1300 entradas, un jugador muy Loose hizo un STEAL desde BB, y yo tenia TT y solo 21BB así que considerando que el stack efectivo era de 21 BB decidí que haría un RESTEAL, considerando que el villano tenía un rango de STEAL mayor al 60% y que hizo una subida claramente con aspecto de robo. Resulta que el rival (el tenia unas 23 BB o 25 BB) paga y muestra QJo, y ganó la mano botandome del torneo y echando a suelo mi esperanza de doblar en fichas y acercarme a la mesa final.

Estoy perdiendo muchos flips y no sé si interpretar todo esto como una mala racha, varianza o si tal vez estoy jugando mal. Saludos
  • 4 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Por definición perderemos la mitad de los flips, de hecho la mayoría de la veces que nos eliminan de un torneo es por flips. La cuestión es elegir cuando debes arriesgar tu stack a un flip.

La cantidad de torneos que llevas es muy pequeña para decir si el ROI se ajusta a tu juego.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Torneo NLHE $0,25 ---> +29% (en 9 torneos) Aquí sigo igual, porque hoy me toca
      SNG 45jug $0,25. ---> +62% (en 23 torneos)
      SNG 90jug $0,25. ---> -14% (en 35 torneos)

Mejoré considerablemente los resultados, aunque no he cambiado en nada el enfoque, así que tal vez lo anterior fue solo varianza o lo de ahora xD . Espero que se vaya normalizando. ¿Cuántos torneos es recomendable jugar antes de evaluar el ROI?
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Acabo de llegar a los $50,50 así que estoy considerando seriamente jugar los SNG de $0,50, pero como son Turbo no sé si sean muy buena la idea, considerando que he estado eligiendo específicamente los torneos no Turbo, pero creo que es mejor que esperar a los $100 dolares para jugar los SNG de $1 que no son turbos, porque quizás el salto sea muy grande. Actualmente mis ROI son los siguientes

Torneo NLHE $0,25 ---> +29% (en 9 torneos)
      SNG 45jug $0,25. ---> +69% (en 32 torneos)
      SNG 90jug $0,25. ---> -21% (en 37 torneos)

Es buena idea pasar a los SNG de $0,5 turbo o debería esperar a los de $1 que no son turbo?

Lo otro, cuantos torneos SNG MTT es prudente jugar para evaluar el ROI y que tenga significancia
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      buenas kenpo

veo que estas haciendo un seguimiento de tu juego y de lo que quieres jugar

por que no te haces un blog?

sobre lo de tu roi son muy pocos mtt jugados para fiarte en eso, ni tampoco sabria decirte que canidad de sit&go debes jugar para que sea fiable

sobre los de jugar los de 0.50 turbo con 50 pavos no lo veo mal tienes 100 buy-ins que creo que esta bastante bien para la modalidad y sobre los de un dolar pues lo mismo con 100 buy-in vas bastante bien

tambien decirte que en los sit turbo llegas muy rapido a la fase de push o fold y tienes que saber dominarla bien y saber que manos pusear y cuales no y a que rivales robarle y a cuales no , eso ya dependera del nivel de juego que tu veas que tienes

puedes asistir a los entrenos de sit que hay en la comunidad, ver los videos y los articulos para sit and go y asi poder hacer una buena base para jugarlos

sobre lo del blog para hacer el seguimiento de tu juego tus manos y tu vida pokeril en si , aqui te dejo el hilo para que te lo hagas

diarios y blog de poker

le das a nuevo tema pones tu nombre del blog en la parte de arriba y listo ya tienes tu blog para hacer todas tus actualizaciones de tus sesiones y de tus cosas sobre poker y sobre tu vida :D , que te queremos conocer :coolface: :coolface:

un saludo
      perrijah