comida (dieta balanceada)

• egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      Ustedes que comen?, es decir, vivo con mi padre y me pago yo todo del poker, pero el puede o no traer comida, de acuerdo a si quiere, si puede y si se acuerda de traer, por lo tanto me paso la vida comiendo en la calle (tacos, tortas, hamburguesas, chucherias en el cine, etc), vivo en Querétaro México, pero quiero tener una dieta balanceada y lo unico que se hacerme son las Maruchan (y a veces se me queman).

Debo agregar que vivo de noche, me levanto como a las 5 pm, porque juego MTTs que empiezo en la tarde y acabo con mi sesión como a las 6am, es decir, mi primera comida la iría haciendo como a las 7 u 8 a veces mas tarde y aqui en mi ciudad lo unico que hay a esas horas es lo que siempre como jaja.

Algún consejo práctico que me puedan dar, alguna receta, comprar ciertas cosas y planificar, no se, soy un desmadre con eso de la comida, cualquier cosa para no gastarme todas las cantidades que me gasto en tragar cochinadas en la calle, que me sea sano pero completo, no me importa comer tortas, hamburguesas o tacos, siempre y cuando no sea diario y todo el tiempo.

Ustedes que hacen??
  • 5 respuestas
    • Kuku123456789123
      Kuku123456789123
      Global
      Registro: 09-01-2012 Artículos: 57
      VERDURAS Y FRUTAS. en que sala juegas mtts?
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653

:challenge
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Te cuento lo que yo hago, pero ten en cuenta que soy vegetariano, así que donde veas "huevos" o "tofu" puedes sustituirlo por carne/pescado.

Desayuno: it's free!!! Es decir, carta blanca: si me despierto temprano me hago unos huevos revueltos con 'baked beans', café o té (según me dé) y una tostada de pan. Si me despierto algo más tarde o ando perezoso me hago una tostada con aceite de oliva virgen extra, miel y semillas de lino trituradas (tienen grandes cantidades de omega 3 y como no como pescado tengo que complementarlo con eso).

Media mañana: una pieza de fruta, y un poco de queso fresco. O algo similar, ligerito, unas nueces y tal. Suelo comer esto justo antes de ir al gym.

Almuerzo: aquí básicamente meto hidratos, ya sea pasta o arroz. Lo suelo complementar con una ensalada y algo de proteína como hamburguesas de tofu. Cuando estoy más creativo hago un gazpacho, crema de calabacín o algún plato más original.

Merienda: lo mismo que a media mañana. La idea básicamente es que no llegue la hora de la cena y estar hiper hambriento con ganas de engullirlo todo. Así que algo ligerito para quitar el hambre.

Cena: Ensalada o tortilla francesa si no he desayunado ya huevos por la mañana.

Resumen, haz 5 comidas al día y cuanto más verde mejor. Por muy poco que sepas cocinar una ensalada sólo hay que lavar la lechuga, cortar el tomate, echarle lo que te guste (queso, atún, fruta...) y aliñarla.

¡Saludos!
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      original de lulualine
      Te cuento lo que yo hago, pero ten en cuenta que soy vegetariano, así que donde veas "huevos" o "tofu" puedes sustituirlo por carne/pescado.

Desayuno: it's free!!! Es decir, carta blanca: si me despierto temprano me hago unos huevos revueltos con 'baked beans', café o té (según me dé) y una tostada de pan. Si me despierto algo más tarde o ando perezoso me hago una tostada con aceite de oliva virgen extra, miel y semillas de lino trituradas (tienen grandes cantidades de omega 3 y como no como pescado tengo que complementarlo con eso).

Media mañana: una pieza de fruta, y un poco de queso fresco. O algo similar, ligerito, unas nueces y tal. Suelo comer esto justo antes de ir al gym.

Almuerzo: aquí básicamente meto hidratos, ya sea pasta o arroz. Lo suelo complementar con una ensalada y algo de proteína como hamburguesas de tofu. Cuando estoy más creativo hago un gazpacho, crema de calabacín o algún plato más original.

Merienda: lo mismo que a media mañana. La idea básicamente es que no llegue la hora de la cena y estar hiper hambriento con ganas de engullirlo todo. Así que algo ligerito para quitar el hambre.

Cena: Ensalada o tortilla francesa si no he desayunado ya huevos por la mañana.

Resumen, haz 5 comidas al día y cuanto más verde mejor. Por muy poco que sepas cocinar una ensalada sólo hay que lavar la lechuga, cortar el tomate, echarle lo que te guste (queso, atún, fruta...) y aliñarla.

¡Saludos!
      heey gracias!!, es lo que he estado leyendo ultimamente, mucho verde, mucho natural, 5 veces al día, de todo un poco, yo igual estoy haciendo mucho ejercicio, entonces necesito estar balanceado y más que nada por mi salud.

Pero cuentame, antes como eras? o tenías diferentes costumbres?? ahora como te sientes, como te ayuda lo que haces?
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      original de Kuku123456789123
      VERDURAS Y FRUTAS. en que sala juegas mtts?
      Kuku: Pokerstars y Partypoker (aunque esta ultima hace tiempo no la toco)