Rundown ss 4bet call ò fold ?

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.665
      Viendo que el foro de evaluación de manos de PLO esta muy flojo voy a ver si lo animo un poco :D :

Pagariais el 4bet estando en posicion con esta rundown single suited?
      ¿y si fuera doble suited?
      ¿Y si supiesemos que la SB foldearia?

Vamos a suponer que el rango de 4 bet del villano son AAxx

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Omaha Cash, 6 Players

BTN: $21.62 (216.2 bb)
      SB: $14.34 (143.4 bb)
      BB: $9.31 (93.1 bb)
      UTG: $9.55 (95.5 bb)
      MP: $10 (100 bb)
      Hero (CO): $10 (100 bb)

Preflop: Hero is CO with 5 8 7 6
      UTG folds, MP raises to $0.35, Hero raises to $1.20, BTN folds, SB calls $1.15, BB folds, MP raises to $4.90, Hero ? , SB calls $3.70

Espero vuestra respuestas y que las vayamos debatiendo !!
  • 3 respuestas
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.531
      Sólo pagaría si fueran doble suited y sabiendo que su 4bet es AAxx, pero tampoco estoy muy convencido porque creo que estamos bastante commited... Otra cosa, se podría jugar call preflop en vez de reraise?

PD.: Es mi primer post en un foro de omaha xD
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.665
      original de MoyMG
      Sólo pagaría si fueran doble suited y sabiendo que su 4bet es AAxx, pero tampoco estoy muy convencido porque creo que estamos bastante commited... Otra cosa, se podría jugar call preflop en vez de reraise?

PD.: Es mi primer post en un foro de omaha xD
      1) Si sabemos que la mano es HU
      yo pagaria siempre, el rival va a tener muy a menudo AAxx sobre todo en estos niveles no recuerdo ver un 4bet preflop que no sean AAxx.
      Nuestro rival va a jugar un bote con SPR 2 sin posición, que de los peores escenarios para jugar AAxx, y nosotros muchas implicitas, ya que solo con emparejar una de nuestras cartas en el flop optamos practicamente a un flip.

2) Si el bote es multiway

Aqui hay que hacer tambien un poco de pensamiento logico, si el rival de SB paga un cold 3 bet, si nosotros pagamos el 4bet, presumiblemente SB tambien pagara o se envidara.

Vamos a suponer tb que SB no es un inutil, y que para pagar la primera apuesta tenia un rango decente de manos un Top10% o un Top5%, ya que postflop jugaria un bote grande sin posición etc... (esto es importante)

Nuestra mano es un rundown, lo bueno de los rundown es que mantienen muy bien su equity en botes multiway.
      Si HU Vs AAxx tiene un 40.5% (o menos dependiendo de la calidad de los AAXX concretos de la mano)

En botes multiway pasa a ser:

AAxx 38.85%
      Top10% 27.73%
      5678 1 suit 33.42%
      ---------------------------------

AAxx 37.05%
      Top5% 28.38%
      5678 1 suit 34.57%

En ambos casos podemos hacer call o incluso acabar all in (en este caso en concreto acabar all in cuando nos llega la 4ª no es bueno, porque podemos tirar a SB, nuestra equity contra AAxx es del 40.5% de media, y necesitariamos cerca del 47%.)
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Concuerdo con ares aca, MP tiene AAxx casi siempre, y lo mas probvable es que SB tenga KKxx ds o rundowns altos (siempre considerando que no sea MUY fish) asi que pagar es correcto.

NH!

Saludos!