whydo blog - nl10

• 45 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Para inaugurar este blog, voy a hablar sobre una herramienta que utilizo mucho para analizar mis manos y buscar lineas alternativas postflop. Se llama equilab.

He preparado una miniguia de como la uso.

Uso del equilab para saber la fuerza de la mano del villano en las distintas calles.

Siempre se nos ha dicho que hacer una cbet es rentable, de hecho el ABC recomienda hacerla any flop! Si filtramos las veces que hacemos cbet, veremos que de donde más vienen las ganancias es cuando no vemos el SD.

La realidad es que apenas ligamos en el flop.

Con ayuda del equilab podemos saber cuál es la fuerza de la mano del villano, así saber si vamos a tener la suficiente fold equity, si podemos apostar por valor o si es necesario proteger.

Paso 1. Ponemos nuestra mano.

Paso 2. Ponemos un rango al villano, basado en su rango de CC preflop. (Recomiendo poner primero las broadways suited, broadways offsuited, pp y por ultimo SC).

Paso 3. Ponemos el flop.

Paso 4. Hacemos clic en el botoncito al final de la casilla donde ponemos el rango del villano.

Paso 5. Vemos como impacta su rango en el flop.

Aquí por ejemplo solo vamos por detrás de 1/3 del rango del villano. Y también vemos que casi no tenemos fold equity. Con AJ si apostaría por valor y protección, pero sin mano quizá sea mejor ch/f.

Bueno, eso a grandes rangos.

Aquí les dejo mas tutoriales acerca de este maravilloso programa.

Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury
      http://magnopoker.blogspot.mx/2011/11/video-tutorial-interesante-equilab.html
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      pinta bien el blog...

No entendi la parte de que decis que no tenemos fold equity...

Hay un dato que no estoy viendo?

?(
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Bueno si tenemos pero no la suficiente imo

Para que nos sea rentable tirar la cbet sin mano, el villano tiene que foldear al menos el 40%.

Tenemos que:
      - No tiene nada el 7.5%
      - K alto el 17%
      - 3ra pareja el 15%

Da casi el 40%

TT-JJ aveces las puede estar tirando pero no siempre. Bueno, el punto es que no vamos sobrados de FE y hacer un bet sin mano (excepto semifaroles) puede ser borderline. (varianza)
    • krian
      krian
      Oro
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 748
      Hola WhydoULoose por aqui estare pasando, me gusta la forma en la que piensas en las manos, yo acabo de regresar a NL25 para quitar muchos leaks que tengo, también juego poker en vivo y soy de México de celaya GTO.

Un saludo ;)
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Buenas krian si te conozco también he jugado contra ti, yo por ahora estoy en NL10 por unos cashouts que hice y por que estaba medio breakeven en NL25 pero espero volver pronto y seguir subiendo.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Faced preflop 3bet

Hoy voy a hablar sobre este spot, cuando nos hacen 3bet. Existen diversas formas de atacarlo y es lo que voy a exponer a continuación.

Cuando nos hacen un 3bet el rival por lo general invierte unas 9 o 10bb para ganar nuestro open raise + las ciegas. Quedándole un success necesario de entre 66 y 70%. Se podría decir que si nosotros foldeamos mas que un 70% el nos esta ganando dinero automáticamente y entonces nos podría explotar.

A su vez, cuando nosotros hacemos un 4bet, estamos invirtiendo unas 24-25bb para ganar su 3bet + nuestro OR + las ciegas. Quedándonos un success necesario de 62%. Si nuestro rival foldeara mas de ese porcentaje estaríamos ganando automáticamente.

Por ahi se dice que hacer call 3bet OOP no es rentable y les doy la razón, yo tengo la gráfica de este movimiento en positivo, pero me sorprendí un poco cuando vi que en realidad las ganancias provienen de las premiums.

Si aplicamos un poco de logica veremos que si el rival solo hace 5bet con KK+ y no lo hace de farol, si tiene un 3% de 3bet ya va a estar foldeando una buen porcentaje.

Ya es cuestión de ser un poco observadores, por ejemplo si ya hemos foldeado a un 3bet antes, el jugador tiene un 3bet de 5%, tenemos un fold to 3bet alto, nos es mala idea hacer un 4bet bluff.

Las mejores manos para hacerlo es con broadways y Ax por el CRE, pero imo si la oportunidad se presenta no importa mucho las cartas por que a fin de cuentas es raro que nos paguen un 4bet o veamos el SD.

Importante cuidar la frecuencia! (timming).

En posición si se puede pagar, pero es necesario saber que el villano es weak, lleva mucha basura en su rango etc. Las manos que recomiendan son broadways suited.

Con QQ y AK es mas fácil jugar (pagando 3bets) sobre todo porque la mayoría de los rivales juegan face up en 3bet pots y es raro ver 3 barrels bluff o incluso 2.

Al final se resume en lo de siempre. Intentar tirar a manos mejores y sacar valor de manos peores pero sin que el villano se de cuenta.

Aquí dejo unos enlaces donde viene mas info de este tema.
      http://es.pokerstrategy.com/video/21613 (son 3 partes)
      http://en.donkr.com/forum/optimal-3-bet4-bet5-bet-strategies-in-nlhe-6-max---part-1-533561 (esta en ingles)

Intentar poner en el buscador faced 3bet, contra 3bet, 3bet pot etc, hay mucha info regada por toda la red ;)
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      .
    • chesterbelle
      chesterbelle
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 215
      original de WhydoULoose
      Me habia olvidado, hoy hice una royal flush :D

:nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh
      ojala todas fueran asi
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Yeah ya tenia tiempo sin que me saliera alguna, lastima que el villano foldeo en el river :D
    • krian
      krian
      Oro
      Que es eso??? a mi nunca me salen ?(
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      @krian, pues ya ves jaja hubiera estado bueno el villano llevara TT

Edit. Aquí iba un video xD
    • krian
      krian
      Oro
      Tu video dice que es privado xD , es un video que tu hiciste???

Oye acabo de colgar mis STATS en mi FORO ojala puedas darte una vuelta para comentarlas un saludo :D .

GL

p.d. Cuando actualizas??? xD

:fdrink
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      tampoko puedo ver el video !!! xD

nunk eh visto una flor imperial :ayfkm soy capaz de no apostar con tal d q se viera en PTR q me salio una jaja xq solo se ven las q llegan al showdown no??? salu2!!!
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      creo que ya se puede :)

así es como me fue el día de hoy, es nl10 zoom

saludos
    • krian
      krian
      Oro
      Estas metiendo muy poco volumen, cuantas mesas juegas ??? Un saludo.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      @krian Tienes toda la razon, pero luego siento que no estoy jugando mi A game ya sea porque empiezo a ganar mucho o a perder mucho y cierro sesion y me pongo a estudiar.

Juego 2 mesas zoom

Aqui esta la sesion de hoy

Algunas manos interesantes:

Flop seco contra un regular con 3bet alto, agresivo y loose. El flop es Kxx, turn blanca, river blanca. (Hice 3 barrels) y me enseña AKo.

Le pongo nota pues asi significa que sus 3bets esta polarizado.

El mismo jugador en BTN contra yo en UTG me hace 3bet, yo con AQs le hago 4bet y me mete la caja, en fin.

Una mano que me hizo tiltear (en el river ya hice cualquier cosa xD ), también un regular me hace CC y me paga 2 barrels. En el river se dobla una carta y hago ch/push (casi de tilt) y me enseña KK.

La ultima mano donde se ve que luckboxee fue un delayed 4bet a un mss con alto resteal con KTs, en el flop pillo el T y vamos AI, el llevaba JJ y pille otro T en el river. Tampoco se si esta bien jugada.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Cosas que estudie hoy

Pues ando un poco perdido con el juego postflop en estos dos spots:

- Con manos medias como 2da pareja, TPWK.

- En flops secos contra villanos con bajo fold cbet.

Ademas estuve viendo de hacer open raise dinamicos dependiendo de como este la mesa. Por lo pronto hoy jugue un poco mas loose.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Hoy siento que jugue bien, lastima que runee algo mal, tambien jugue algo de nl25 y me outplayearon bastante jaja

Aquí la gráfica

• xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      tambien estoy en NL10 y cuando he shoteado NL25 me han dado como a hijo....te sigo :fdrink