Fixed Limit's Not Dead: El blog de Wall-E

• BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 229
      Hola a todos, soy Marcos mas conocido como Wally por los amigos xD ....
      Bueno mi historia con el poker es mas menos larga, hace como 2 años aprendi a jugar, me registre en pokerstrategy y de ahi bueno... probe varias modalidades, desde la short stack, doble o nada, s&go, etc. Me decante por los sits de 18 jugadores (muy rentables) por bastante tiempo, casi un año. Por motivos personales lo deje y hoy vuelvo por una modalidad que dadas mis condiciones actuales de trabajo vienen muy bien pues puedo jugar mientras trabajo. Empece con solo 5 dolares que me regalo stars por cliente nuevo y de ahi siempre me he mantenido. por ahora empiezo mi reto con 80 dolares, pretendo jugar unas 3 horas por dia en los limites de 0,10/0,20. Bastante ajustado el bankroll para el nivel pero pienso que es mas rentable este nivel que el inferior, hay menos maniacos, muchos jugadores que foldean muchas manos y muchos que pagan con hasta la minima pareja. Muy explotable me parece callear con posicion para subir el turn, hacer continuation bets y subir con proyectos en botes multijugador. Mi estrategia es mas o menos lo normal un V$PIP del 20-25, jugar con posicion. me he descargado el Holdem manager 2, la verdad de stats se practicamente nada, tengo dos lineas del hud con lo que creo necesario, cantidad de manos, vpip, preflop raise, 3 bet, cbet, fold to cbet, wts y w%wts. Con eso no creo necesitar mas por ahoras que estoy recien aprendiendo, poco a poco espero ir agregando mas cosas, mejorando mi juego y ojala subir al nivel superior en poco tiempo. No tengo idea de cuanto es las bb/100 mas o menos estandard ni las stats ideales para esta modalidad, como digo voy a ir poco a poco. De momento voy a por 4 mesas en sesiones de 1 hora.

Objetivos:

De momento no lo tengo muy claro. No se el profit de este nivel, las bb/100, tengo que aprender a jugar bien todavia, pero de momento creo que para empezar estaria bien terminar el mes en positivo y pretendo alcanzar el silverstar en PokerStars. Para que??? Ni idea la verdad, supongo que lo tomare como un objetivo nada mas.

Eso es por ahora, actualizare lo mas que pueda, ojala los que ya saben de esto me orienten un poquito.

Un saludo a todos desde Chile!!!!.

Wally.
  • 22 respuestas
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Olvide detallar que voy por fixed limit shorthanded xD
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Espero verte por mis entrenos :)

las bb/100 o mejor dicho las BB/100 que en FL contamos por BB, es decir big bets, pueden ser buenas por encima de 1.5, 2 está bastante bien, 2 y pico es muy bueno y 3 es fenomenal. Hay límites en los que con ganar a 1BB ya te puedes dar con un canto en los dientes como se suele decir por aquí xDD

Un saludo!
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Espero verte por mis entrenos :)

las bb/100 o mejor dicho las BB/100 que en FL contamos por BB, es decir big bets, pueden ser buenas por encima de 1.5, 2 está bastante bien, 2 y pico es muy bueno y 3 es fenomenal. Hay límites en los que con ganar a 1BB ya te puedes dar con un canto en los dientes como se suele decir por aquí xDD

Un saludo!
      xD .... ya decia yo que mis BB/100 no podian ser normales....

Una muestra de cuantas manos es mas o menos sufuciente para sacar conclusiones?????

Entrenamiento por supuesto asistire, ya digo que voy por un camino de principiante en esto y todo lo q sirva lo tomare. la lastima es que al no tener trackeada mi cuenta de stars en pokerstrategy no tengo acceso a la estrategia ni videos de FL shorthanded y es eso lo que mas siento, no poder ver videos de session live o review.

Un Saludo, me pasare por tu blog!!!!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      50000 está bien como muestra :D
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      holaaa BillieArmstrong!! bienvenido al mundo bloguero :)

esto es lo que necesitamos sangre nueva en fixed limit!! :D

pues es una lástima que no puedas acceder al contenido porque ademas las tablas de SH estan en plata.

Puedes pedir el capital inicial de 50$ en party trackear esa cuenta y jugar limit ahí, el soft está bien y hay muchas mesas de limit ;)

saludos :fdrink
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Mi capital inicial ya lo recibi en party y lo perdi practicando la short stack strategy..... De todos modos me sigo quedando con el trafico y el oceano inmenso de pokerStars. Anyways, las tablas ya las tengo, pero igual me gustaria ver los textos explicativos pero sobretodo los videos de session live.

Tocara esperar a los entrenamientos de unikornio xD .
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Buenvenido BillieArmstrong al mundo del limit.

En bronce tambien puedes ver videos live de limit ,aunque son de full ring casi todos tambien hay de SH , te pongo algunos enlaces:

http://es.pokerstrategy.com/video/17859/ttp://es.pokerstrategy.com/video/17859/

http://es.pokerstrategy.com/video/13383/

http://es.pokerstrategy.com/video/10775/

http://es.pokerstrategy.com/video/8852/ es de SH

http://es.pokerstrategy.com/video/8997/

Y muchos mas que encontraras en la seccion de videos , hasta luego
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido al foro de limiteros. Seguiremos tus evoluciones y te envidiaremos por jugar en Pokerstars.com. Ja, ja...

Suerte en las mesas.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      bienvenido!
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Mi primera actualizacion.

Llevo 3 dias de juego, la verdad hay situaciones en las que juego muy comodo y con mucho control pero otras en las q no se q es lo q estoy haciendo en verdad. No me gusta jugar sin posicion, no me gusta callear raises y jugar el postflop sin posicion, no me gusta ir haciendo cbets hasta el river sin conectar, etc. Muchas situaciones que son nuevas pero en la que voy probando lineas q hasta el momento me parecen buenas hasta cierto punto. El nivel es bastante malo, intento jugar 6 mesas pero veo q a veces se me hace dificil tomar decisiones por lo que creo que me mantendre con 4 mesas aunq creo que eso dificultara mi objetivo de alcanzar el silverstar en Pokerstars.

Por otro lado quiero mostrarles un poco de mis primeros numeros. Voy en positivo, mis stats si alguien me puede echar una recomendacion a pesar de q la muestra es minima pero mi juego no varia demasiado. Escucho cualquier consejo. Ademas esta mi grafica q me gustaria alguien me explique esa linea roja que dice non showdown winnings.... entiendo q es las ganancias sin ver el showdown pero no entiendo porque va bajo 0. Es normal que vaya asi??? y si esta mal, como puedo mejorarlo?????

Bueno eso seria por hoy....

Gracias por las bienvenidas, gracias positrom por los enlaces y ya me he visto unos videos de benido y unikornio.

Y si, concuerdo en la dicha de jugar en stars.com, no tenia idea que ahora españa es un dominio aparte.

Saludos a todos....
      Wally.

Ohhhhh.... Un PD bastante importante....

Muchas dudas tengo de cuando relleanar la ciega pequeña y cuando callear la ciega grande cuando hay un raise y algunos callers.... he leido que las implicitas en 6max sh son brutales pero quisiera saber mas menos cuantos limpers tienen que haber para rellenar la SB, y cuando raisean si con algun rango de manos puedo rellenar la BB si hay cold callers por detras.

Se agradece cualquier aporte!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Hola BillieArmstrong , ahora voy a cenar , pero te dejo algunas cuestiones de limit:

Tu HM2 es de prueba 30 dias?

te animas a postear manos?

conoces a algun limitero de Chile , en el foro?

Has visitado algun blog de limit?

Tomas notas de los regulares ?

Pones colores a los jugadores?
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      original de Positrom
      Hola BillieArmstrong , ahora voy a cenar , pero te dejo algunas cuestiones de limit:

Tu HM2 es de prueba 30 dias?

te animas a postear manos?

conoces a algun limitero de Chile , en el foro?

Has visitado algun blog de limit?

Tomas notas de los regulares ?

Pones colores a los jugadores?
      Hola positrom.... prefiero qm digan wally xD ...

Mi HM2 es por 30 dias aunq el hud me esta costando usarlo, la pantalla de mi netbook es pequeña y mas lo que me complica usarla que loq ayuda, estoy probando cambiar algunas cosas y de a poco voy encontrando uno que me agrade.
      por supuesto que ire posteando manos, sobretodo aquellas en las que tengo dudas de las lineas a seguir.
      Estoy visitando los blogs que estan aqui aunque no he tenido mucho tiempo, pero no dudes que he ido viendo cosas muy interesantes y lineas postflop en manos que me complican que estoy utilizando.
      No conozco a ningun limitero de Chile pero me gustaria.
      El tema de los regulares... mira para serte sincero no tengo idea de como identificarlos mas alla de lo que veo en las mesas... hay una tal foolriddle q es silverstar qm lo topo en varias mesas q lo tengo un poco en cuenta aunque su juego no me ha sorprendido mucho. Me es mas facil identificar a los fishes y posibles fishes con notas de colores.

Un saludo xD !
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Hola de nuevo Wally , pues muchos temas a tratar:

lo del HM2 lo preguntaba ,porque una vez que se prueba luego es dificil jugar sin el, pero bueno tambien podras utilizar gratis el poker tracker 60 dias , si no te animas a comprar HM dentro de 1 mes.

Buena idea la de postear manos, siempre ayuda a mejorar.

lo de los blog era para saber si visitabas la seccion de vez en cuando ,asi pues tienes un mundo de limit muy cercano, hay buenos blog en el limit

te dejo el enlace al blog de Rodnach ,limitero chileno ,hace poco consiguio el black member el maximo nivel de strategy , al llegar a 500,000 stategy point ,por si quieres saludarlo
      a RODominar el Mundo!!!

Los regulares son jugadores que juegan 3 ó mas mesas a la vez , asi que nota de color en rojo y a evitar mesas llenas de rojos. Los fishes el 99% juegan 1 sola mesa , asi que verde y a buscarlos cuando cambian de mesa.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Vale seguimos:

La linea roja en limit , siempre estara en negativo y cada vez mas , es imposible tenerla en positivo tras unas miles de manos. Asi que todo normal.

La linea azul de EV tampoco se utiliza en limit, como veras en los blogs solo ponemos la linea verde, las winning fresquitas. :D

buena idea jugar solo 4 mesas , yo incluso jugue 3 mucho meses , pues hay demasiada accion con 6 mesas y hacen faltan años de practica para saber manejarse con 6 mesas.

en cuanto a completar la SB y la BB con limper o raise y cold caller , supongo que en las tablas viene indicado , tampoco estoy muy seguro. yo no puedo leerlas pues quite el programa para leer PDF , asi que queda en el aire.

En cuanto al HUD , utilizo este y el entrenador lo vio bien para comenzar:

En mi caso para SH solo tengo 5 stats como orientacion ,yo tengo puestas estas orquillas de valores,para el cambio de color de stats , pero vamos que hay que ver si son suficientes manos como muestra fiable y demas

Nombre del villano-numero de manos

VPIP: 0-25= rojo ........... mas de 25 = verde

PFR: 0-20 = rojo ............ mas de 20 = verde

AF: 0-1= rojo ................ mas de 1 = verde

WTSD: 0-37 = rojo ............... mas de 37 =verde

W$SD: No cambia de color

Las stats : resulta curioso que no salen las BB/100 , buenos ganas mas de 5BB/100 , asi que magnifico resultado

y tampoco se ve la AF, que tendras alta en torno a 2,30 calculo.

En cuanto a las stats , hoy ya es tardecillo , a ver si se anima el entrenador o algo otro limitero experto en stats a comentarte . Si no te ponen nada mañana te las comento yo, con mas tiempo .
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Gracias positrom por toda la info que me has entregado... gracias por tu tiempo en serio.

En cuanto a identificar a regs voy a intentar agregarlo a mi juego. Siempre me sigue interesando mas la idea de identificar a los fishes y tratar de ubicarme en la mesa con posicion y aislarlo con un rango de manos muy alto, 3betearlo desde el boton es muy rentable si consigo aislarlo debido al dinero de las ciegas. Movimiento muy explotable me parece.

Tu HUD me parece perfecto, de hecho podrias exportarlo para que pueda usarlo?? digo si no te molesta.

Yo uso casi lo mismo pero me complica no saber que significa el agression factor ni relacionarlo con los numeros, te agradeceria una pequeña explicacion si no es demasiado pedir. Yo usaba en vez de agression factor, cbet y fold to cbet.

Bueno checando lo que te parecio extraño, en 2k hands porq acabo de terminar otra mini sesion, mis bb/100 son 12 y algo pero obviamente eso no es normal. Vamos que en una muestra mas grande se reducira bastante y mi agression factor es de 2,69, ya me contaras que te parece ese factor.

Gracias de nuevo por tu tiempo, ojala podamos seguir compartiendo info. Lo del hud si puedes podrias tomarlo en cuenta o ayudarme con las indicaciones para configurarlo.

Un detalle que me parece interesante: he notado jugadores que eligen bien sus manos, tienen un rango similar al mio pero la diferencia es la agresividad. Los he analizado y he visto stats similares pero su agresividad es muy baja y creo que el detalle es ese. no es su Vpip sino su tendencia ser muy precavidos, foldear mucho postflop o no apostar/subir por valor con manos std. En SH me parece no es necesario tener un monstruo para raisear por valor. Lo mismo que subir con monsterdraw en el flop con 2 o mas jugadores. Si no te sale al menos generas una FE en el turn y/o puedes ver barato el showdown, y si te resulta es dificil que puedan leer que subiste el flop con posicion con un proyecto.

Saludos!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno Wally , en breve cierro sesion ,(2,45 AM en España), mañana seguimos con el tema

esas 12 bb/100 = en limit 6 BB/100 ,

tu AF de 2,69 esta bien ,casi todo los strategas lo tenemos entre 1,8-3

el HUD , como algun dia debes manejarte para añadir y quitar stats ,pues desde el principio se le pilla el truco , vamos en 5 minutos se aprende , no es dificil. Prueba de todas formas en:

HUD option----player preference y alli con los botones de add ,remove , new line etc..... vas añadiendo a tu gusto y al final : Apply y OK

Ya nos cuentas si lo consigues,
      Chau y buen juego
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hola Wally, bienvenido al foro y al fixed limit, suerte :D .

• BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      original de Prometeo83
      Hola Wally, bienvenido al foro y al fixed limit, suerte :D .

Hola Prometeo.... xD me hace mucha gracia ya q es exactamente por mi estilo de usar gorros y sueter a rayas aparte de usar lentes por lo que me dicen Wally jajajaja.

Diste justo en el hilo.

Saludos, ya me pasare por tu diario. En cuanto al mio actualizare en cuanto llegue a 5k hands y agregare unos 2 o 3 objetivos.

Saludos.
    • BillieArmstrong
      BillieArmstrong
      Bronce
      Bueno actualizo.

Luego de mis primeras 5k hands he terminado en positivo. El nivel me parece muy accesible. Necesito estudiar mas para rentabilizar lineas postflop y se supone que deberia ajustarme un poco mas en estrategia. Por que yo no juego con las tablas de poker strategy aun, pero ya las he imprimido y voy a comenzar a lagear mi juego poco a poco. Mi vpip es mas menos de 23-26 pero voy a intentar ampliar mi rango en CO y BT. He utilizado algunas funciones del Hm para analizar mi juego y encontre varios puntos. Lo mas importante es la cantidad en la que pierdo en SB y BB. En SB tengo -32 bb/100 y en SB -15bb/100. Es normal esos valores??? Anyways, pretendo interiorizarme un poco en el juego de ciegas para reducir lo mas posible esos valores. Tambien quiero subir mi vpip, he visto a RodNaCH CON VALORES DE 30+. Supongo que eso requerira un juego postflop avanzadisimo pero para alla vamos.

Una de mis prioridades era asistir al entrenamiento de UNIKORNIO200 pero hubo un enredo con el horario, en mi pais se cambio la hora y estaba muy enredado respecto a eso asi que me lo perdi. Espero esta semana tener todo claro para poder ser parte de la clase.

Bueno que mas.... son 5k hands, muestra muy pequeña pero como me dijeron q lo normal era ganar a 1-3 bb/100, supongo que voy bien encaminado xD . Positrom me dijo que el valor que sale ahi habia que dividirlo en 2 o algo asi, lo que medaja , con 3,algo bb/100.

He dejado el juego con stats por el tema de que mi pc es de muy bajo rendimiento, es un netbook HP y con el HM se me pega a ratos y eso definitivamente es EV-. En este nivel no veo tan necesario analizar a tanto fish, excepto algunos regs que ya los voy noteando.

Voy a intentar jugar 5k hands/semana. El silverstar esta bien complicado, hice 150 ffp en la semana pasada, lo que por las 4 semanas del mes me da como 600, me faltarian varios puntos pero no se como hacer el calculo de cuantas manos necesito.

Bueno saludos a todos los que pasan, cualquier cosa a su servicio.

Wally.
    • 1
    • 2