Duda Tbla Push or Fold.

• Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 255
      Hola a todos.

Tengo una pequeña duda, desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Ayer estuve jugando Sit&Go de 9max normal no turbo, de 010$.+02$, y estuve usando las estrategias que enseñan aqui en la comunidad, y tuve buenos resultados, pero, me di de cuenta que cuando estoy en Heads Up, y uso la tabla Push or Fold me roban mucho las ciegas, y cuando estan las ciegas muy altas casi que las ciegas me comen, entonces en Heads Up tambien hay que seguir la tabla Push or Fold o no, y en el caso de que no, hay alguna tabla para principiantes en Heads Up?.

Saludos a todos nuevamente muchisimas gracias y disculpen las molestias.
  • 7 respuestas
    • Bizarro14
      Bizarro14
      Bronce
      Registro: 07-15-2012 Artículos: 21
      No siempre hay que seguir la tabla de push or fold , si la sigues al pie de la letra te van a comer ya que pocas son las veces que te toca KK , AA , JJ , QQ o como diga en la tabla de push or fold , yo te aconsejo jugar de una manera más agresiva he visto a gente que juegan brutalmente agresivos en heads up y les va muy bien.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 314
      Amigo ICM es mas para la fase final del torneo cuando aun no entras en premios.

Cuando estas en premios todo cambia e ICM si bien sirve puedes tomar otro tipo de desiciones.

Hay un articulo especial para HU cuando alguno de los 2 jugadores tiene menos de 10 ciegas grandes http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/226/1/

Pero como te digo puedes seguir uzando ICM, pero no es lo mas optimo, ya que a diferencia de la burbuja aqui los rangos de call se estiran demasiado y es muy posible que los villanos te hagan call con cualquier par de cartas que crean convenientes.

Un estilo de juego que te aconsejo basico en HU seria algo como:

- Subir siempre desde el boton.
      - Hacer siempe una apuesta de continuación en el flop.
      - Botar la mano a la mas minima resistencia.
      - Resubir con all in con un rango de manos de aprox 25%.

Saludos
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola.

Bizarro14, Muchas gracias por la ayuda, lo tendre en cuenta.

Clessxxx, Amigo muchisimas gracias, no sabia que la tabla era para antes de entrar en premios, El link del articulo que me diste, no lo puedo ver con mi status, pero al menos se que es sobre el SAGE, investigare por Google, Muchas gracias por los consejos para jugar HU, los voy a poner en pratica para ver, a y por cierto y disculpa las molestias, pero como se cual es el rango de 25%, tego el equilab de aqui de la comunidad y el Pokerstove, pero no se como exactamente sacar el 25%.

Saludos y muchas gracias a ambos.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Hola

Aqui esta la lista con los rangos de Nash, como y cuando hacer push o fold en un HU

Te dice cuantas ciegas tienes que tener y que manos.

http://www.holdemresources.net/hr/sngs/hune.html

Por ejemplo con una J3o si tienes 5 ciegas grandes o menos debes hacer push o con un 7To si tienes 9 ciegas grandes o menos también. Puedes hacer push con cualquier pareja de mano y puedes hacer call con un 79s si tienes menos de 7 ciegas grandes.

Puedes jugar con esa lista de memoria y obtendrias buenos resultados.

Pero lo que siempre he pensado no todo es push o fold en el poker :fuckyeah

Y el rango de 25% son cartas algo asi como:

33+, A2s+, A4o+, K8s+, K9o+, QTs+, QJo, JTs

Saludos :coolface:
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      sorry doble post.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola clessxxx.

Muchisimas gracias amigo.

Buenisimas las tablas que me pasaste.

A ok, ese es el rango de 25%, esta bien se ve solido.

Bueno esas cosas de SAGE y Nash, son muy avanzadas para mi por los momentos, por que soy un novato jeje, pero sin embargo las tablas, rangos y consejos que me diste si me parecen faciles usar, y mas adelante cuando tenga mas conocimiento estudio bien esos sistemas que recomendaste, por los momentos a usar las tablas que me diste.

Voy a poner en practica todo lo que me recomendaste.

Saludos y nuevamente muchisimas gracias y disculpa las molestias.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      dale no hay problema, yo tambien soy un fish, pero uno que esta aprendiendo :p