Alquilar departamento en capital federal

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      alguien me tira algun consejo de donde puedo alquilar/cuanto se debe pagar/etc?

es mejor buscar por internet o ir a inmobiliarias? (o hacer algo mas)

tengan en cuenta que tengo 18 años y no se como es el tema burocratico en relacion con los departamentos
  • 18 respuestas
    • gatoandres
      gatoandres
      Plata
      Registro: 12-14-2008 Artículos: 203
      Posta tenes 18? y hace mas de dos años que estas registrado, jeje...

Un 2 ambientes tenes desde 1200 hasta 3500 +- según la zona (mas exp.)

Te van a pedir una garantia obvio, y un mes de depósito por adelantado.

Buscá inmobiliaria mejor...

Saludos
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 581
      original de gatoandres

Saludos
      no hay forma de que no pidan garantia?
    • pashi
      pashi
      Global
      Registro: 08-18-2012 Artículos: 50
      original de josseluisfi
      original de gatoandres

Saludos

Si, que le alquiles a un amigo :coolface:

Igual no te preocupes por la garantia, si no tenes, podes ir a un banco que algunos prestan el servicio de ofrecerse como garantes, eso si vas a tener que pagar y preguntar a la inmobiliaria si acepta garantia bancaria.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      a mi tambien me interesa lo de las garantias y demas boludeces a la hora de alquilar, por ejemplo. si quiero alquilar tengo que comprobar con un recibo de sueldo o algo asi que tengo $$ para pagar el contrato que estoy firmando? o le digo que juego al poker y le muestro una session live? lo vengo pensando ultimamente, si yo quiero alquilar mi departamento y me cae un pibe de 19 años que no tiene trabajo en blanco, le alquilo?

saludos
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      original de nicogallina
      a mi tambien me interesa lo de las garantias y demas boludeces a la hora de alquilar, por ejemplo. si quiero alquilar tengo que comprobar con un recibo de sueldo o algo asi que tengo $$ para pagar el contrato que estoy firmando? o le digo que juego al poker y le muestro una session live? lo vengo pensando ultimamente, si yo quiero alquilar mi departamento y me cae un pibe de 19 años que no tiene trabajo en blanco, le alquilo?

saludos
      En capital, si como garantía ponés un inmueble, solo te aceptan uno que sea de capital, no quieren saber nada con garantías del interior, sin recibo de sueldo se complica. Lo más fácil al momento de encarar un depto grande entre 3 o 4 pokerplayers es pagar el contrato por adelantado, también te deja más tranquilo el hecho de que uno roomate no te cuelgue a los 2 meses yéndose al chotox
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 581
      osea no se ,no pagar todo el contrato pero capaz 3 o 4 meses adelantados . depronto se podría no?
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de josseluisfi
      osea no se ,no pagar todo el contrato pero capaz 3 o 4 meses adelantados . depronto se podría no?
      no sin garantia o un dueño mega loco
    • pashi
      pashi
      Global
      Chicos OLVIDENSEN de alquilar Y MAS AUN en capital sin tener una garantia. Cualquier inmobiliaria minimamente decente y seria se los va a pedir como mandatorio.

La unica que les queda sin gtia es que les alquile un conocido, amigo, pariente, etc, o como dijeron un dueño directo kamilaze, lo cual dudo que encuentren.

Averiguen por las garantias bancarias, salen entre 3 y 6 lucas creo aprox, ellos les salen como garantes a uds, el Supervielle creo que ofrece este servicio, antes obviamente chequeen que la inmobiliaria se los tome.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      el problema de todo esto es que vivo del poker. y vivir del poker no es compatible con la burocracia. supongo que para poner al banco como garante, me van a pedir recibo de sueldo, y no creo que me acepten graficas del holdem manager.

cualquiera con propiedad puede ser garante?
    • pashi
      pashi
      Global
      original de vmarqui
      el problema de todo esto es que vivo del poker. y vivir del poker no es compatible con la burocracia. supongo que para poner al banco como garante, me van a pedir recibo de sueldo, y no creo que me acepten graficas del holdem manager.

Si vivis del poker, pero digamos, con lo suficiente, cualquier contador "piola" te puede dar una mano. No voy a decir mas que eso
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de vmarqui

que yo sepa si, familiares pden ser garantes. aun asi el tema de pagar todo por adelantado deberia ser requisito si no tenes recibo de sueldo
    • w1nnahhhhhh
      w1nnahhhhhh
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 1.251
      David (silv3rd4v3) en cuanto llego a Argentina, agarro y fue a ver deptos.. como le pedían todas estas giladas agarro y le pago todo el año de una. Entonces no le hizo ni un problema el dueño.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      original de w1nnahhhhhh
      David (silv3rd4v3) en cuanto llego a Argentina, agarro y fue a ver deptos.. como le pedían todas estas giladas agarro y le pago todo el año de una. Entonces no le hizo ni un problema el dueño.
      EPIC :fuckyeah
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      original de vmarqui

No tenés algún familiar cercano q labure en blanco con recibo de sueldo y que te lo alquilen a su nombre? Es lo único q se me ocurre
    • XT660R
      XT660R
      Bronce
      Registro: 01-21-2012 Artículos: 320
      Has probado los departamentos para extranjeros ? no suelen pedir muchos requisitos
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 147
      Les cuento que vivi del poker en vivo y no tenia garantia porque mis viejos no me la querian dar.
      Lo que hice fue alquilar departamento temporario en palermo los que le alquilan a los extranjeros que vienen amueblados y gas luz internet todo incluido.
      Como los extranjeros vienen por un tiempo muestran el pasaporte y los dueños se quedan trankilo porque saben que despues se vuelven, por eso mismo no les piden garantia. Lo que hice fue hablar con la dueña de un alquiler temporario y era medio bizarro que un argentino pague 2600 pesos por un alquiler temporario. Le dije a la mina que jugaba al poker que ganaba muy bien y que para que se quede tranquila habia un documento legal para que te puedan sacar a la fuerza en el caso de que no pagues. (no recuerdo el nombre de ese documento legal, es un permiso ) .
      Le pague 3 meses por adelantado y el contrato era por 3 meses. Le cai muy bien y me dijo que cada 3 meses lo podia renovar por otro mes, 2 meses o 3 meses y asi nos ibamos a manejar. Y asi de simple fue.
      Los alquileres temporarios para extranjeros en lo posible con dueños directos son la salvacion para un jugador de poker que no es un ciudadano comun y corriente. Y los alquileres temporarios por inmboliaria tampoco piden garantia.
      les dejo mi msn si quieren consultarme algo lucas.santos_86@hotmail.com
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      original de skumeone
      original de vmarqui

que yo sepa si, familiares pden ser garantes. aun asi el tema de pagar todo por adelantado deberia ser requisito si no tenes recibo de sueldo
      tengo un amigo que hablo con un contador y se hizo monotributista diciendo que gana entre 20 y 30 lucas por mes y asi te van a descontar los impuestos a esas ganancias.
      Hizo esto porque invierte afuera y tiene que blanquear. Es jugador de poker.

En caso de que no necesites blanquear es lo mejor.
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      original de pashi
      original de josseluisfi
      original de gatoandres

Saludos

Si, que le alquiles a un amigo :coolface:

Igual no te preocupes por la garantia, si no tenes, podes ir a un banco que algunos prestan el servicio de ofrecerse como garantes, eso si vas a tener que pagar y preguntar a la inmobiliaria si acepta garantia bancaria.
      Yo pude !!!!!!! miren mi respuesta