stats Shorthanded NL10

• xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.213
      Estoy dejando de jugar FR (donde soy ganador a 6BB/100 jugando con VPP 13 y PFR 11) para empezar en SH y quisiera saber que stats se consideran standard para SH.

Aca mis stats de las primeras 4000 manos (donde soy perdedor a -5BB/100 jugando VPP 17 y PFR 12).

Espero me ayuden a mejorar: :fdrink

• 9 respuestas
    • chesterbelle
      chesterbelle
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 215
      hola mirando tus stats lo que mas llama la atencion es que abres muy parecido en todas las posiciones en sh debes robar mucho mas desde CO y button y SB

y cuando digo mucho mas es mucho mas

claro no puedes abrir tu rango de un solo golpe pero intenta meter manos como J8s+,Q7s+,t8s+ k4s+

te recomiendo que veas el video de fonseca666 welcome to the action parte 1 y 2 son muy buenos donde el explica esto en detalle

si nadie a atacado el pote yo abro en BU con practicamente anytwo

claro debes tener cuidado post flop pero con experiencia te acostumbras :s_cool:

suerte
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Devuelvan a este nitardo a la laguna de full ring! :coolface:

jajaja como te dice chesterbelle tienes que abrir mucho mas. Yo mss juego 21 20.

gl
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      @chesterbelle: Redondeando tengo las siguientes stats por posicion (EP 9/9) (MP 12/10) (CO 16/14) (BTN 18/15) (SB 23/16) entonces en CO y BTN deberia subir aprox a 25/24 30/29 50/49 90/89 ?¿ o hasta cuanto y esto no afectaria mi imagen en la mesa para que las ciegas me hagan mucho 3bet light ?

@violeroclasico: 21/20 en que posicion? BTN y CO ?

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Por si te sirve de algo yo abría:

UTG: 22+, KQ, JTs+, KJs, A9s+, A2s-A5s, ATo+
      MP: 22+, KQ, JTs+, KTs+, QTs, Axs, ATo+
      CO: 22+, JT+, KJ+, KTs, QTs, Axs, A8o+
      BU-SB: Ahí ya depende del rival. Contra nits puedes abrir hasta un 100%.

Tú steal general debería estar por encima del 30% y eso es bastante tight.
      Debes hacer más 3bet de farol con manos que jueguen bien postflop (suited connectors, broadways, ases suited, etc). No debes hacerlo con basura porque es muy complicado jugarlas postflop cuando nos encontramos con un call.
      Los villanos no foldean tanto a la Cbet y pagan muchas veces con aire para intentar outplayearte en el turn o en el river por lo que deberás introducir los 2 y 3 barrels de farol para hacer foldear al villano..
      Debes reconsiderar el valor de tu mano. En SH el juego es mucho más loose por lo que se llega a showdown con manos peores lo que aumenta el valor de las manos (una top pair con un buen kicker tiene mayor valor en SH que en FR).
    • 6Antuan9
      6Antuan9
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 359
      original de Skunkor
      Por si te sirve de algo yo abría:

UTG: 22+, KQ, JTs+, KJs, A9s+, A2s-A5s, ATo+
      MP: 22+, KQ, JTs+, KTs+, QTs, Axs, ATo+
      CO: 22+, JT+, KJ+, KTs, QTs, Axs, A8o+
      BU-SB: Ahí ya depende del rival. Contra nits puedes abrir hasta un 100%.

Tú steal general debería estar por encima del 30% y eso es bastante tight.
      Debes hacer más 3bet de farol con manos que jueguen bien postflop (suited connectors, broadways, ases suited, etc). No debes hacerlo con basura porque es muy complicado jugarlas postflop cuando nos encontramos con un call.
      Los villanos no foldean tanto a la Cbet y pagan muchas veces con aire para intentar outplayearte en el turn o en el river por lo que deberás introducir los 2 y 3 barrels de farol para hacer foldear al villano..
      Debes reconsiderar el valor de tu mano. En SH el juego es mucho más loose por lo que se llega a showdown con manos peores lo que aumenta el valor de las manos (una top pair con un buen kicker tiene mayor valor en SH que en FR).
      +1
      aunque para empezar yo no habriria tanto, sobre todo en UTG o MP
      UTG: quitaria de A9s para abajo, incluso emprezaria abriendo algo como AT+ QK 22+ y luego completando conforme te vayas acostumbrando
      MP: 22+ todas las broadways, y lo mismo, luego ir ampliado

no creo que sea bueno que pases de una atacada de un 9% a un 15% en UTG por ejemplo porque te vas a ver en situaciones complicadas

en CO para mi esta bien lo des Skunkor y en BTN y SB yo no abriria menos de un 50%, no te preocupes por que te 3beteen mas, no creo que muchos villanos en NL10 se adapten, aparte no pasa nada por tirar manos malas si te 3betean desde las ciegas o jugar Check/Fold algunas veces
    • chesterbelle
      chesterbelle
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 215
      el panita Skunkor lo resumio muy bien

sobre lo que te preocupa de tu imagen no es tan grave ya que todos son mas loose

otra cosa es que el tamano de tu subida debe ser diferente por posicion desde early 3.5 o 4bb y desde late 2.5 asi mantienes lo que robas arriesgando menos ante el 3bet que eventualmente tendras que foldear

otra cosa que en SH el juego estandar como tal no existe todo depende de tus rivales por lo que jugaras diferente ante diferentes jugadores por lo que adaptarse a ti sera dificil

entre SH y full Ring hay tambien una direrencia en las sesiones las non-Show son muy diferentes mira aqui 2 graficas mias de las 2 modalidades

Sh

y aqui Full Ring

pero poco a poco no hagas tantos cambios de una vez para que vayas sintiendote comodo

post data :solo puse graficas ganadoras :s_cool: obvio no siempre es asi
      deberias hacer un blog aqui es strategy para asi seguirte y ver tu evolucion
      saludos
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Me parece demasiado ya que soy un fish nit pero empezare a aplicar lo que me han aconsejado a ver como me va.

Estos son los rangos que pude extraer de sus consejos:

UTG 14%:

MP 16%:

CO 19%:

BU Y SB 50%:

espero opiniones...

este es el link que me recomendaron crear en strategy:

adaptacion a SH NL10
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Trate de jugar los rangos que me recomendaron, y esta ha sido la mejor session desde que empece en las mesas shorthanded, muchas gracias por sus consejos.

Aqui una grafica donde esta la primera session usando estos rangos, que son las ultimas 640 manos, me diverti mucho abriendo mi rango ya que puedo jugar mas manos y analizando mas el juego postflop. De todas maneras me quedo en shorthanded y quisiera que me ayuden a mejorar mi juego.

Espero su ayuda! :f_biggrin:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de xcarlox
      Aqui una grafica donde esta la primera session usando estos rangos, que son las ultimas 640 manos, me diverti mucho abriendo mi rango ya que puedo jugar mas manos y analizando mas el juego postflop. De todas maneras me quedo en shorthanded y quisiera que me ayuden a mejorar mi juego.
      Es normal que te diviertas más puesto que el juego SH no es tan robótico como FR. De todos modos, si realmente quieres mejorar, te recomendaría que posteases las manos en las que tienes dudas en el foro de evaluación.