¿Push any two?

• clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 314
      Hola

Me estoy dando cuenta que son muchos los regulares que te meten any 2 desde la sb con mas de 13 bb y que son jugadores ganadores.

¿que tan rentable es hacer esto?

He hecho algunos call cuando por lo menos tengo el as y me pillado con j2, 34 y otras manos muy marginales siendo que ambos jugadores teniamos mas de 15 bb.

No me gusta arriesgar un SNG metiendo estos push pero viendo lo rentable que es para otros estoy planteándome adoptar esa aptitud, sobre todo que he tenido un bajón estos dias en los SNG.

que opinan, ¿a la larga si pusheo any 2 en las fases finales de un SNG sera rentable?
  • 21 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      ICM y nada mas. Lo que hagan otros, que lo hagan, ICM y nada mas.

Push any2 puede ser rentable o no, todo depende.

Si tengo a un tipo que me foldea el 90% en BB (como intuyo que haces tu) te meto con toda la baraja. Igual con 15bb´s no pusheo y subo X3. Luego depende si veo que pueda adaptarse a mi OR X3 con 12-13bb´s pusheo directo, pero si no adapta OR a 3bb´s y listo. Entre 10-12bb´s INSTAPUSH any2.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Es que no foldeo el 90%, de hecho ya con KXo hago call, Q6o, j7o+ tambien, pero por lo general no me pillan con esas manos.

¿Entonces entre 10-12 bb puedo plantearme pushar any 2?, no encuentro rentable hacer OR 3bb con menos de 15bb, excepto que tengas una mano decente y que ademas estes dispuesto a hacer call a un 3bet o push.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de clessxxx
      Es que no foldeo el 90%, de hecho ya con KXo hago call, Q6o, j7o+ tambien, pero por lo general no me pillan con esas manos.

¿Entonces entre 10-12 bb puedo plantearme pushar any 2?, no encuentro rentable hacer OR 3bb con menos de 15bb, excepto que tengas una mano decente y que ademas estes dispuesto a hacer call a un 3bet o push.
      Igual J7 es basura y te pasas pagando loose, puede que haya situacones para pagar por lo general es una cagada.

Hablando de situacones tan genéricas, la mejor respuesta es depende.

Consigue el SNGwizard y aplica ICM.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Siempre depende de la situacion del sit, si estas comodo o si tienes que arriesgar un poco mas, yo para push desde SB utilizo este rango de call:
      A6+, Axs, K9+, 55+

Pero claro tienes que tener en cuenta la situacion y el villano y poder abrir o cerrar un poco mas el rango, y siempre hay que tener en cuenta que cometeras menos errores si eres tu el que pusheas, ya que los rangos son mas amplios que los de call.

Aclaro que utilizo esos rangos jugando 18 man, no se si en otra modalidad habria que adaptarlos

UN saludo crack
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Gracias por las respuestas.

He ganado varias manos con villanos que pegan muchos any2 y los he calleado con K2+.

Mi pregunta al final era ¿A la larga sera rentable hacer any2 push desde sb siempre?

De igual manera estoy aplicando ICM, pero es un proceso largo perfeccionarlo.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      me sorprende que nadie le haya preguntado lo mas importante del asunto:
      QUE SNG JUEGAS? no es lo mismo un 18 o 27j normal a un 180j turbo...

y por favooor, lo que dijo otro de hacer un OR de 3X uffff... NO LO HAGAS NUNCA, ES LO PEOR QUE PUEDES HACER. Puedes shovear/foldear/raise 2X o a lo mas 2.5X pero raiseando 3X estás poniendo 1/5 de tu stack en un steal, y dando pie a que te reroben con rangos mas amplios, y que haces ahi? estás casi commited... los que hacen raises 3X en late positions SON LEJOS LOS MAS EXPLOTABLES DE LOS SNG's
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      yo tambien he visto mucho reg haciendo push con any two en sb. Y no te digo en la burbuja, los regs se vuelven maniacs en la burbuja
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      Hola

Sorry no me habia pasado por aquí :p

Hasta hace un par de días jugaba SNG turbo de $3.5, pero la varianza me mato y perdi unas 100 cajas en 1 semana, asi que decidí volver a los normales de 3.5 para remontar lo perdido.

Eso, he estado analizando este tema y no creo que sea bueno hacer push any 2 en la fase final de un SNG, excepto cuando la situación la amerita, pero hay veces que arriesgar 3500 fichas contra un oponente de 3000, por llevarse 250 de ciegas es lo peor. A veces es mejor limpear :3

Y sobre el OR de 3x cuando las ciegas son mayores o iguales a 100, como dije mas arriba no lo encuentro rentable, a menos que tengas una mano y quieras sacarle valor a ella.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de clessxxx
      Hola

Hasta hace un par de días jugaba (1) SNG turbo de $3.5, (2)pero la varianza me mato y perdi unas 100 cajas en 1 semana, asi que decidí volver a los normales de 3.5 para remontar lo perdido.

Eso, he estado analizando este tema y (3)no creo que sea bueno hacer push any 2 en la fase final de un SNG, excepto cuando la situación la amerita, (4)pero hay veces que arriesgar 3500 fichas contra un oponente de 3000, por llevarse 250 de ciegas es lo peor. (5)A veces es mejor limpear :3

Y sobre el OR de 3x cuando las ciegas son mayores o iguales a 100, como dije mas arriba no lo encuentro rentable, a menos que tengas una mano y quieras sacarle valor a ella.
      Está claro que estás muy verde...

1- Si es turbo hay que ser mas agresivo y robar mucho mas.
      2- Si palmas 100 Buy-In´s en 1 semana en el nivel de 3,50$, estás jugando MUY MAL.
      3- En la fase final es cuando mas hay que robar, es lo mas rentable. Siempre adaptandose al rival.
      4- Cierto, es una cagada arriesgar 3500 (cuantas ciegas?) para llevarse 250 fichas (si las ciegas son 200/100 cagada any2, 150/75 cagada any2, 300/150 puede que sea cagada any2, 400/200 LA CAGADA ES FOLDEAR)
      5- Limp?? LOL

Te faltan muchísimos conceptos básicos de ICM.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      original de AtOrMeNtAdO
      original de clessxxx
      Hola

Hasta hace un par de días jugaba (1) SNG turbo de $3.5, (2)pero la varianza me mato y perdi unas 100 cajas en 1 semana, asi que decidí volver a los normales de 3.5 para remontar lo perdido.

Eso, he estado analizando este tema y (3)no creo que sea bueno hacer push any 2 en la fase final de un SNG, excepto cuando la situación la amerita, (4)pero hay veces que arriesgar 3500 fichas contra un oponente de 3000, por llevarse 250 de ciegas es lo peor. (5)A veces es mejor limpear :3

2- Si palmas 100 Buy-In´s en 1 semana en el nivel de 3,50$, estás jugando MUY MAL.
      3- En la fase final es cuando mas hay que robar, es lo mas rentable. Siempre adaptandose al rival.
      4- Cierto, es una cagada arriesgar 3500 (cuantas ciegas?) para llevarse 250 fichas (si las ciegas son 200/100 cagada any2, 150/75 cagada any2, 300/150 puede que sea cagada any2, 400/200 LA CAGADA ES FOLDEAR)
      5- Limp?? LOL

En el punto 4- te equivocas, en los turbo jugarse all in con 3500 fichas en un 100/200 con antes es lo mejor que puedes hacer, es lo mas rentable ya que un jugador promedio te hará call con un rango muy tight, por lo que podemos robar demasiado y para cuando nos pague ya nos habremos duplicado o mas. Lo mismo para el 150/300 y todos los niveles superiores... Claro que no hay que volverse loco y empezar a shovear any 2 en cualquier spot, es necesario que tengamos buen fold equity, que los rangos con los que nos van a pagar sean tights, que ojala sea en late position, y que nuestra imagen no revele que estamos pusheando any 2. ESTUDIAR y aprender te dará estos conocimientos para empezar a ponerlos en práctica, sino intenta buscar videos de cualquier jugador ganador de sngs turbo, y te darás cuenta que no miento.

Y en los sngs turbo la verdad ICM no aplica mucho excepto en los de 90 o 180 jugadores, los de menos personas en realidad pagan muy poco como para cambiar mucho nuestro juego, y hay que jugar simplemente a ganarlos.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      original de Marcoasdf

y por favooor, lo que dijo otro de hacer un OR de 3X uffff... NO LO HAGAS NUNCA, ES LO PEOR QUE PUEDES HACER. Puedes shovear/foldear/raise 2X o a lo mas 2.5X pero raiseando 3X estás poniendo 1/5 de tu stack en un steal, y dando pie a que te reroben con rangos mas amplios, y que haces ahi? estás casi commited... los que hacen raises 3X en late positions SON LEJOS LOS MAS EXPLOTABLES DE LOS SNG's
      +1000000000

Or a 3bb con 15 ciegas me parece un error a no ser que quieras sacar valor de tu mano.

Yo juego 45 man turbo, y te puedo asegurar que son rentables los pushes con any2 desde sb, claro que depende de tu situacion en el torneo(stack, stack del villano, posicion y demas) pero a mi me parecen super rentables

:fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink

Limp no lo hagas nunca LOL
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      original de AtOrMeNtAdO
      original de clessxxx
      Hola

5- Limp?? LOL

Perdi 100 en una semana aprox, pero gane el cuatriple en el mes. Creo que una mala racha la tiene cualquiera aunque es verdad jugue my peor poker.

De todas maneras estoy verde, por lo mismo pido consejos aquí.

Y estoy de acuerdo conque hay que robar mucho, jamas he dicho lo contrario, lo que estoy preguntando es ¿Es rentable a la larga pushear any 2 en etapa final de un SNG?

No se porque te vas por otro lado, creo que no leen bien la pregunta que la he hecho varias veces.
    • clessxxx
      clessxxx
      Bronce
      original de Marcoasdf
      original de AtOrMeNtAdO
      original de clessxxx
      Hola

5- Limp?? LOL

En el punto 4- te equivocas, en los turbo jugarse all in con 3500 fichas en un 100/200 con antes es lo mejor que puedes hacer, es lo mas rentable ya que un jugador promedio te hará call con un rango muy tight, por lo que podemos robar demasiado y para cuando nos pague ya nos habremos duplicado o mas. Lo mismo para el 150/300 y todos los niveles superiores... Claro que no hay que volverse loco y empezar a shovear any 2 en cualquier spot, es necesario que tengamos buen fold equity, que los rangos con los que nos van a pagar sean tights, que ojala sea en late position, y que nuestra imagen no revele que estamos pusheando any 2. ESTUDIAR y aprender te dará estos conocimientos para empezar a ponerlos en práctica, sino intenta buscar videos de cualquier jugador ganador de sngs turbo, y te darás cuenta que no miento.

Y en los sngs turbo la verdad ICM no aplica mucho excepto en los de 90 o 180 jugadores, los de menos personas en realidad pagan muy poco como para cambiar mucho nuestro juego, y hay que jugar simplemente a ganarlos.
      Gracias por la respuesta, la verdad que no encuentro ICM fundamental para jugar, pero si ocupo sus rangos para pushear en la fase final. Aunque no al extremo de pushear con j3 siendo sublider al lider de fichas y cosas ais que me da el icm trainner.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de clessxxx
      ¿Es rentable a la larga pushear any 2 en etapa final de un SNG?
      Depende , no hay una regla general y no podemos determinar cuan rentable es pushear en un spot sin conocerlo .
      Seria de mucha ayuda si posteas una mano en la cual quieras determinar la rentabilidad del push y especificaras de cuantos jugadores es el torneo y en que etapa te encuentras .

Un saludo.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de clessxxx

Perdi 100 en una semana aprox, pero gane el cuatriple en el mes. Creo que una mala racha la tiene cualquiera aunque es verdad jugue my peor poker.

De todas maneras estoy verde, por lo mismo pido consejos aquí.

Y estoy de acuerdo conque hay que robar mucho, jamas he dicho lo contrario, lo que estoy preguntando es ¿Es rentable a la larga pushear any 2 en etapa final de un SNG?
      No se porque te vas por otro lado, creo que no leen bien la pregunta que la he hecho varias veces.
      No era mi intención molestarte.

Es rentable pushear any2. Pero siempre adaptandote al rival. No puedes pushear any2 a un fish que te paga con Qx, pero si a un Tag que por su rango de call es push con todo y dependiendo la etapa del S&G sin necesidad de "esconder" el rango del 100% de push.

original de clessxxx
      Gracias por la respuesta, la verdad que no encuentro ICM fundamental para jugar, pero si ocupo sus rangos para pushear en la fase final. Aunque no al extremo de pushear con j3 siendo sublider al lider de fichas y cosas ais que me da el icm trainner.
      Lo que está en negrita sí es un error.

original de Marcoasdf

Así sin mas de forma genérica? Push any2 contra cualquiera que tengas en las ciegas?

Si tienes un tipo que no parece que razone mucho sus movimientos le pusheas todo solo por que es el nivel 200/100 con antes?

Lo que quería decir es que depende a quién tengas en la BB y también a partir de cierto nivel y stack, el push es 100%. Pero otras muchas veces un 20% o menos. Todo depende.

Pero si no aplicas ICM estás perdiendo dinero.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de Marcoasdf

jejjejeje

leíste todo el post?? todo depende. Hay fases en las que puedes forrarte hasta que el tipo se adapta y readaptarte después o simplemente pushea tight por estar en burbuja o lo que sea.

Igual el problema es la pregunta inicial, es tan generica que habría que escribir un articulo para aclarar porqué es rentable hacer cada movimiento.

Sabéis cual es la respuesta que lo responde todo en el poker?

Depende.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de clessxxx
      Gracias por las respuestas.

He ganado varias manos con villanos que pegan muchos any2 y los he calleado con K2+.

Mi pregunta al final era ¿A la larga sera rentable hacer any2 push desde sb siempre?

De igual manera estoy aplicando ICM, pero es un proceso largo perfeccionarlo.
      Estoy releyendo el post y parece que nadie piense que hacen falta muchos datos para saber si es rentable o no pushear any2 en SB.

1-Fase del S&G.
      2-Mi stack.
      3-Stack de los demas players (porque igual en burbuja no renta pushear).
      4-Que tipo de player está en BB.
      5-Que rango paga.
      6-Estructura de premios.
      7-Nivel de ciegas.

No en este orden de importancia y creo que podría haber mas cosas a tener en cuenta. Pero si la cátedra dice push any2 con 4000 de stack y ciegas 200/100 contra cualquiera y con dos cojones, pués pa´lante!!

:fdrink
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de tabera
      Or a 3bb con 15 ciegas me parece un error a no ser que quieras sacar valor de tu mano.
      Si el motivo de hacer x3 es sacar valor no lo harás muchas veces.

Posible nota en el HEM o tu avatar:
      x3 = premium
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de Freeze2010
      original de clessxxx
      ¿Es rentable a la larga pushear any 2 en etapa final de un SNG?
      Depende , no hay una regla general y no podemos determinar cuan rentable es pushear en un spot sin conocerlo .
      Seria de mucha ayuda si posteas una mano en la cual quieras determinar la rentabilidad del push y especificaras de cuantos jugadores es el torneo y en que etapa te encuentras .

Un saludo.
      Andá pués uno que sabe... xD

+1 a Freeze2010

y ya que estamos +1 al troleo y tocar las bolas!! xD

Hasta otra!! <º)))))<(
    • 1
    • 2