Compras en el exterior con Tarjeta 15% de impuestos!!!

• Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Registro: 07-21-2012 Artículos: 157
      Cristina la de tu reverenda madre, porque en vez de ocuparte de cagarle la vida a la gente no te haces garchar por un camion lleno de stripers del golden pedazo de Malco tanto te arde la argolla???
  • 45 respuestas
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      Era sabido que iba a pasar esto, las medidas de la afip seguiran siendo cada vez mas duras. Yo entiendo que esta medida abarca a todos los consumos hechos en dolares, es decir por mas que uno este en la Argentina y haga un consumo por internet en una pagina del exterior y ese consumo sea en dolares nos va venir en el resumen un 15% de recargo.

Solo queda un dia (mañana) para aprovechar las tarjetas. Sabido tambien que las tarjetas de credito estan bloqueadas para realizar depositos a neteller, o pokerstars, pero algunos poquitos "afortunados" dicen haber podido depositar. Mi pregunta es la siguiente:

¿ En estos meses alguien ha podido depositar en neteller o pokerstars con alguna tarjeta de credito del Santander rio, Frances, Citi, Itau ????
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Mira, tenes que llamar antes a Visa y decir que vas a hacer un pago on-line. Tenes que tener suerte porque si te atiende una mina antipatica Romina te pregunta de que rubro es la pagina y si decis e-wallet fuiste, no te habilitan. Neteller no funca mas, pero ClickAndBuy, Entropay y otras andan bien. Una vez que te habilitan tenes entre 48 y 72hs para hacer las compras que quieras en casi todos lados. Solo que ClickAndBuy creo te permite dos transacciones por dia y Entropay 3. Pero no te zarpes con los montos... hasta 400usd te aceptan. Hay que meterle pata porque mañana es el ultimo dia sin que apliquen el 15%. Igual parece que se puede descontar de ganancias y bienes personales y si no te corresponde pagar dicen que te devuelven la guita... dicen... igual que si queres viajar al exterior, tenes que hacer analisis de orina y ADN y tal vez te dan 80 mangos por dia. Ahhh y vi que para retirar el dinero muchos utilizan la Net+, la Pioneer, la click2pay, la Intercash y todas esas tarjetas... Al pedo, abran una cuenta en el exterior y listo. Y no traigan la guita nunca mas para aca porque pronto vamos a ser como Cuba, mañana el dolar blue se va a $6.70. Tal vez el 15% mañana sea aun barato ja, despues van a subir la comision a 25% y el blue se va a ir a $7,5... van a subir a %33 y el blue a $8 y asi... Mientras mas controlen al dolar mas alto se va a ir el blue, es una simple cuestion de oferta y demanda... la primer ley de economia... Por desgracia en este gobierno desde que se fue Nestor no hay uno que caze un fulbo sobre economia....
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      El dolar te queda 5,50, no es tan grave, peor hubiera sido que bloquee las operaciones no?
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      En eso tenes razon nexus... siempre podemos estar peor. Solo es cuestion de esperar....
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      La verdad no se si no es tan grave, cada 4-5 dias estan sacando una nueva restriccion o ajuste.. y tiene toda la pinta de que va a seguir asi, hasta que explote todo o seamos cuba. No se.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Recien por primera vez compre un ukash en esa pagina que andaban mencionando en el foro (pcgames...) que te cobran 9 dolares de comision por 50 usd..... (cada dolar a razon de 5,48 aprox). es medio denso, te tienen que llamar por telefono, despues hay que ingresar varios codigos. pero estuve verificando que la pagina solo permite realizar una compra maxima de 65 dolares cada 24 horas. No se si algunos lo sabian esto?? o esta restriccion es nueva.

a partir del 1 de septiembre, ya no va ser para nada rentable compra ukash en esa pagina, ya que estariamos pagando los 9 dolares de comision,, mas el 15% de la afip. Que bajon....
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      LA ODIO.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      todos en este gobierno son unos ladrones, le complican la vida a la gente normal y ellos se llenan de guita... y ahora piensan en reeleccion HDRMP
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      La medida -implementada a través de la Resolución 3.378 que se publicará mañana en el Boletín Oficial- regirá para los consumos que se realicen fuera del país a partir del 1 de setiembre. Pero no afectaría a las compras realizadas por Internet.

http://www.ieco.clarin.com/economia/AFIP-recargara-compras-exterior-tarjeta_0_764923763.html

:nh
    • TRCparts
      TRCparts
      Básico
      Registro: 07-08-2012 Artículos: 51
      una cagada el pais pero bueno, no queda otra que seguir adelante.

Vieron esto no?:
      http://www.ieco.clarin.com/economia/fiscal-imputo-Cristina-causa-dolar_0_763723645.html

Es cuestion de tiempo, nose si este año o cuando, pero el barco se va a hundir alguna vez, y que feliz voy a estar!!
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Interesante.... No tenia ese detalle. Ahora me pregunto... como carajo van a hacer para identificar cuales compras son por internet y cuales por viajar al exterior. No me gustaria laburar en estos momentos ni en las tarjetas de credito ni en la AFIP. Esto me hace acordar a cuando laburaba en el banco en la epoca del corralito, cada dia salian con nuevas medidas que complicaban al inifito todos los sistemas informaticos y habia que laburar hasta altas horas de la noche y siempre habia casos donde se generaban errores... gente que no podia retirar guita que le correspondia y gente que retiraba mucho mas de lo que le estaba permitido...
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Recien veo ese parrafo de la nota clarin, peor hay que ver si es verdad. Ojala sea como vos decis Nexus. Para mi va afectar a todo consumo hecho en dolares. Porque por mas que estes en la argentina haciendo el consumo, lo estas haciendo en una pagina del EXTERIOR.

ojala sea como vos decis!
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      TRCparts... que lamentable ponerse feliz y desear que el barco se hunda....

MUY MAL LO TUYO!!! ASI NOS VA!!!!!!!

Sin embargo... para ser sincero... creo que en el fondo de mi corazon, pienso igual que vos... hay un deseo subyacente, morboso e inquietante que espera que todo se vaya bien a la reverenda mierda!! Asi de una vez por todas la gente inepta que apoya este gobierno, a la cual le han lavado el cerebro con tanta propaganda oficial y tanta mentira se de cuenta de lo nefasto que es este gobierno. Pero la verdad, no creo que todo estalle como en otras epocas. La soja a $650 lo va a evitar. Eso si, vamos a tener una lenta pero progresiva debacle en todos los rubros y ni nos vamos a dar cuenta, cada vez vamos a estar peor, pero la mentira cada vez va a tener mas poder para propagarse y la gente ingenua va a seguir comprando el verso, el relato populista del modelo nacional y popular, la revolucion para la liberacion... para la liberacion!?!?!?! cada vez tenemos menos libertades... por dios, tengo ganas de irme a vivir a uruguay!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      por lo q lei en ieco, no se aplicaria a las compras por internet,pero hay q ver realmente como lo aplican!!!
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Lo que es peor... si este gobierno no te domina lavandote el cerebro para que opines como ellos, si decis algo en contra, te mandan la AFIP a investigar o te escrachan con mentiras por CADENA NACIONAL. Viaja tactica Goebelista Nazi o Stalinista... Asi que todos calladitos la boca... salvo Clarin o La Nacion (que si bien estos pueden ser tendenciosos no los pagamos nosotros con nuestros impuestos), dominan todos los demas medios... gobiernan por una doctrina impuesta o bien por el miedo. Asi va a ser muy dificil que los nefastos no sigan perpetuandose en el poder. Cristina paso a convertirse de una reina a una tirana. Y para los que no tienen muy en claro cual es la diferencia entre ambos, les copio la definicion historica de Erasmo (lo escribio hace varios siglos, pero aplica a la actualidad a la perfeccion):

El propósito del tirano es realizar siempre su capricho, y, al revés, el del monarca solamente lo que es recto y honesto
      El premio del tirano son las riquezas; el del rey, el honor que forma el cortejo de la virtud. El tirano gobierna por el miedo, por el engaño, por las malas artes. El rey, por la cordura, por la integridad, por la bondad. El tirano ejerce el mando para sí; el rey, para la república. El tirano, con una escolta de bárbaros y ladrones a sueldo, defiende su propia persona; el rey tiene su defensa en el bien que hace a los ciudadanos, y con el amor que le profesa su pueblo. El tirano se complace en los estúpidos a quienes engaña, en los malvados de quienes abusa como tutela de su tiranía, de quienes oye la aporbación de lo que hace al dictado de su antojo. Contrariamente, al rey le es gratísimo el sabio, porque puede ayudarle con su consejo; y amam a los amigos que le hablan con libertad.
      El tirano gusta de sembrar entre los ciudadanos disensiones y parcialidades; alimenta con diligencia las rivalidades surgidas al azar, y las ensancha y abusa de estas situaciones para reforzar su tiranía; a la par el único afán del rey es mantener la armonía y si asomare alguna disensión, aquietarla inmediatamente y poner entre ellos avenencia, porque tiene harto sabido que la discordia es la peste más grave de las repúblicas.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Hoy cuando publique en el boletin oficial la norma nos daremos cuenta los detalles, y si aplica o no para compras por internet. Suponiendo que no aplica, hay que ver como hacen los bancos para distinguir si una compra es hecha en el exterior o por internet.

Es todo un tema.. ya me veo en octubre reclamando al banco por la percepcion mal hecha.
    • jorgekimi
      jorgekimi
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 596
      baldazo de agua friaaaaaa!!!!
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      original de Atreides888
      ... por dios, tengo ganas de irme a vivir a uruguay!
      Buen viaje!!!
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      En este país cada 10 años mas o menos se va todo a la mierda, asi que es cuestion es esperar nada mas :D