Perdonar al shortstak en burbuja

• rosariomix
      rosariomix
      Bronce
      Registro: 06-26-2012 Artículos: 196
      Juego sit n go fullring en microlímites y, siendo el bigstak, probé de dejarle algunas fichas al shortstak en burbuja en vez de eliminarlo, para poder seguir presionando a los otros 2 jugadores aprovechandome de su miedo de quedar fuera de premios.
      Varias veces me dió buen resultado y llegué al heads up con una ventaja enorme pero algunas veces también me salió mal.
      Qué opinan los que saben?
  • 4 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola rosariomix: Yo creo que no esta bien dejarle fichas a nadie. Ya no hablo de dumping, sino de una estrategia bizarra donde tu estas aumentando las posibilidades de que el Shortstack se convierta en un potencial problema más en la mesa.

Imaginate que luego de tu darle fichas, pilla AA 2 veces, por poner un ejemplo tonto, cuando tu tienes KK las 2 veces. ¿Resultado Standard? Que despues de esas 2 manos, el Short será el Chipleader o cuando menos, un stack igual al tuyo.

Una locura vamos. Que te haya funcionado no le veo merito estrategico ni nada.

Creo que lo mejor es que sigas haciendo tu A Game sin desviarte hacia este tipo de Movimientos que, a mi manera de ver, son EV-.

Un shortstack eliminado es un rival menos a batir.

Saludos rosariomix!

Arlekin!
    • Alejo089
      Alejo089
      Bronce
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 160
      Para mí está bien, la situación es EV+ para vos. Si estás con otros jugadores que también especulan con llegar a premios y juegan de forma pasiva para poder alcanzarlos, creo que es totalmente optimo hacer esto. Es una situación que te favorece, por lo que para mí está bien.
      Ahora, si estás con muchos grinders que se dan cuenta de la situación te van a empezar a ponerte las cosas más dificiles. Pero bueno, depende de la mesa esta situación, pero en lineas generales te digo que me parece OK.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de Alejo089
      Para mí está bien, la situación es EV+ para vos. Si estás con otros jugadores que también especulan con llegar a premios y juegan de forma pasiva para poder alcanzarlos, creo que es totalmente optimo hacer esto. Es una situación que te favorece, por lo que para mí está bien.
      Ahora, si estás con muchos grinders que se dan cuenta de la situación te van a empezar a ponerte las cosas más dificiles. Pero bueno, depende de la mesa esta situación, pero en lineas generales te digo que me parece OK.
      Esto, +1.

Tampoco exageraría. Si el shortstack me shovea 1,5bb en SB le voy a pagar igual.

Ahora en algún caso donde un shortstack shovea 2bb, y los otros dos pagan para eliminarlo, 100% de las veces voy a shovear anytwo para aislarme contra el shortstack. Si gano genial, si pierdo no me molesta tanto, porque sigo presionando a los otros dos.

Arlekino, decir que una estrategia es mala porque si el tipo te liga AA vs KK dos veces seguidas te sale mal, no tiene ningún sentido xD
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Crazybilbo
      Arlekino, decir que una estrategia es mala porque si el tipo te liga AA vs KK dos veces seguidas te sale mal, no tiene ningún sentido xD
      El ejemplo de AA es un ejemplo sencillo, puede el Short luego pushearme 72s y flopearme Nuts. Tiene mucho sentido. Cuento a puñados las veces que le pagué a un short y se dobló más de 2 veces hasta dejar de ser un Short.

Yo creo que dejarle algunas fichas al ShortStack es EV- y si bien no grindeo Sit&Go, mi primer año si lo hize jugando 18J en microlimites con resultados muy buenos para luego pasar a los Steps de Stars y con una banca de 150€ pisé le G, 2 F, y varias decenas de los demás. En fin... que al final acabo desviandome del tema!

Dicho de otro modo, o me aislo contra el Short o pago pago para que paguen otros por detrás si estamos en burbuja.

Pero nunca me plantearía darle fichas como comenta rosariomix porque estoy incrementando el CEV de un rival que luego me puede meter en una decisión dificil.

EasyFold, (Pseudo)Colusión o Push, pero no barajo otra opciones.

Igual estoy equivocado, pero no le veo el EV+ a esa situación de ningún modo.

Saludos!!

Arlekin!