Duda de un novato recién llegado

• kostablanca
      kostablanca
      Básico
      Registro: 08-28-2012 Artículos: 3
      Hola a tod@s

Estoy recién caído por aquí y tan perdido que no se si envío este post por segunda vez.

Mi primera duda es porque las estrategias varian en las distintas modalidades FL, NL BS, ... si en cualquier caso lo que tienes que buscar es obtener las mejores manos posibles. ¿Por qué las tablas de manos iniciales son diferentes?

Pido disculpas por anticipado por si la pregunta resulta tonta y por si estoy posteando esta pregunta 2 veces.
  • 4 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola kostablanca: Antes que nada, bienvenido a PokerStrategy.com, la Mejor Escuela de poker del Mundo!

Con respecto a tu pregunta, las Tablas de Manos iniciales varían porque en algunas mesas se juega FR (9 Jugadores), en otras SH (6 Jugadores), en algunas tenemos un Stack lo suficientemente Grande como para jugar manos Especulativas (BSS) y en otras modalidades, tenemos un stack demasiado corto por lo cual solo podemos jugar las mejores manos (SSS).

Esto no es así a ciencia cierta pero es un breve resumen para que comprendas un poco más la razón por la cual las Tablas de Manos Iniciales varían entre todas las Modalidades disponibles.

Te recuerdo que si lo deseas, puedes hacer nuestro Quizz y recibir tu Capital Inicial de $50 en alguna de nuestras Salas Afiliadas!

Recuerda pasarte por el Foro cuando tengas dudas o necesites evaluar una mano. ;)

Saludos,

Arlekin
    • kostablanca
      kostablanca
      Básico
      Registro: 08-28-2012 Artículos: 3
      Ok, entendido.

Respecto al número de jugadores, no entiendo por qué según van marchandose jugadores, se eliminan posiciones iniciales... En tiendo que siempre hay un jugadore que inicia y por tanto juega con la desventaja de no saber lo que harán los demás y siempre habrá un jugador que sea el último y juegue sabiendo que ha hecho el resto, por tanto lo normal sería pensar que según se van marchando jugadores, se reduce el número de posiciones intermedias.

Dada la importancia de la posición en la mesa, me gustaría que alguien me aclarase esta cuestión.

Gracias de antemano.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de kostablanca
      Ok, entendido.

Respecto al número de jugadores, no entiendo por qué según van marchandose jugadores, se eliminan posiciones iniciales... En tiendo que siempre hay un jugadore que inicia y por tanto juega con la desventaja de no saber lo que harán los demás y siempre habrá un jugador que sea el último y juegue sabiendo que ha hecho el resto, por tanto lo normal sería pensar que según se van marchando jugadores, se reduce el número de posiciones intermedias.

Dada la importancia de la posición en la mesa, me gustaría que alguien me aclarase esta cuestión.

Gracias de antemano.
      No, se reduce el número de posiciones iniciales porque los rangos de manos que vas a jugar dependen del número de personas que van a hablar después de ti.

Si estás en una mesa con 9 jugadores y eres el primero en hablar por detrás quedan 8 jugadores por hablar. Si la mesa es de 8 jugadores y hablas el primero quedarán 7 por hablar. Como ves, en una mesa de 8 jugadores nunca quedarán por hablar después de ti 8 jugadores y por tanto esa es la posición que se elimina de la tabla.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Skunkor
      original de kostablanca
      Ok, entendido.

Gracias de antemano.
      No, se reduce el número de posiciones iniciales porque los rangos de manos que vas a jugar dependen del número de personas que van a hablar después de ti.

Si estás en una mesa con 9 jugadores y eres el primero en hablar por detrás quedan 8 jugadores por hablar. Si la mesa es de 8 jugadores y hablas el primero quedarán 7 por hablar. Como ves, en una mesa de 8 jugadores nunca quedarán por hablar después de ti 8 jugadores y por tanto esa es la posición que se elimina de la tabla.
      Ty Skunkor! Muchas gracias por pasarte! ;)

Saludos!

Arlekin!