Buenas a todos. Abro este hilo para consultar a jugadores MSS como es su reaccion ante una 3bet teniendo ente 50 y 55bb.
Si bien para muchos pueden obviarse esas 10 -15bb, yo pienso que hacer una 4bet push con 50bb es EV-, y quiero demostrarlo con este ejemplo:

SB es un jugador 20/19 con un 3bet a CO del 9.8% (22+,ATs+,AJo+) y con un fold to 4bet del 56% (4.2% de call)

Mesa 6handed (50bb)

Hero CO con AQo sube 2.5bb

SB (100bb) 3betea a 7bb

Hero?

Resolviendo con la ecuacoin del EV (FE*DM+1-FE)*(EQ*POT-STACK) me da que necesito una equiti eaven del 36.1% contra su rango de call. Es decir que tengo que pushear pura y excusivamente TT+,AQs+,AKo X( , y todo esto haciendo una deduccion al aire de su rango de 4bet, quisas el rival no sea capas de tirar el AQ u 88 haciendome cometer errores al foldear un par de 99 o AQ.
Todo esto cambia radicalmente cuando tenemos 40bb ofc. Con 40bb necesitariamos una equiti minima del 32.7%, pusiendo pushear manos como 99+,AJs+,KJs+,QJs,AQo+ contra este rival.

Yo habia pensado en 2 soluciones

-1ra es hacer una mini 4bet polarizada, algo como unas 15bb para foldear raras veces al 5bet.
Ventajas: estamos extrayendo el maximo de riesgo/beneficio
Inconvenientes: foldear es repugnante y post flop ante un call quedamos con un spr repugnante el cual nos complica foldear 2das parejas o haste overcard.

-2da opcion es hacer una deyed post flop
Ventajas: no nos aislamos vs su top range y extraemos una apuesta mas de sus manos farol.
Inconvenientes: Post flop el rival nos puede hitear cualquier cosa y podemos perder la caja igual cuando el rival tenga AK o QQ+ y hayamos hiteado. Sumado a que nuestro rango de 4bet se debilita muchísimo volviéndonos mas predecibles.

Se agradecen mucho los comentarios