Ayuda para mejorar mi juego por favor

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, de antemano agradezco a toda la comunidad de pokerstrategy, tanto a los expertos como a los "entusiastas"

Era jugador Cash FR con la SSS, luego la MSS, BSS, luego los SNG y ahora estoy pasando a los MTT

Primero el contexto, Puse $40 en PokerStars, para convertirlos en algo decente a través de los torneos MTT y los SNG MTT, actualmente juego torneos de $0,25 (sin rebuy ni addons, velocidad regular, no turbo) con una rentabilidad de 30% y SNG de 90 jugadores con una rentabilidad de 44%. Quiero legar luego a los $55 dólares para jugar los de $0,55.

Ahora si, mi problema. En los primeros 2 o 3 niveles de ciegas voy EXCELENTE el 90% de las veces quedo en el percentil 10 o mejor, por lo que no me cuesta llegar a quedar ITM. Tengo una estrategia muy Loose al inicio del torneo pero logro un buen control del tamaño del pozo cuando estoy OOP por lo cual puedo buscar proyectos como gutshots, convertir un TP con mal kicker en una doble pareja, etc... Mi problema es que a medida que me acerco a la burbuja los rivales ya no son tan "colaboradores" esto ocurre entre el 2do al 4to nivel de ciegas, por lo que las primeras veces caía brutalmente de lugar manteniendo la misma estrategia, y ahora como medida preventiva cuando llego a esos niveles y veo resistencia en 3 manos me vuelvo Tight y espero con paciencia a que llegue la fase burbuja y espero sin problemas a que se rompa, generalmente llego a la burbuja con unos 30 a 45 BB, y rara vez con 20 a 30 BB y en esos casos juego según las guias para jugador Silver.

Mi pregunta, que puedo hacer en ese periodo intermedio, entre que llego a estar deepstacked y mis 150 a 250 BB lentamente se van convirtiendo en 30 a 50 BB, en espera de manos buenas.

Las alternativas que me configuro por el momento son dos: seguir tal y como voy, esperando buenas manos y contar con la suerte de poder dispararme a puestos muy superiores. Y la otra alternativa que se me ocurre es seguir jugando LAG pero aumentar el tamaño del Raise, para hacer menos atractivo un Call y más arriesgado el 3bet, pero com esos tamaños de apuestas se que no podré controlar fácilmente el tamaño del pozo así que tampoco podría jugar tan Loose como al inicio. Agradezco de antemano cualquier opinión y sugerencia, saludos
  • 1 respuesta
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 20
      Muy buenas con mas de 40bb puedes jugar como te de la gana,siempre sabiendo que si un call a un raise te cuesta menos del 5% es call,si te cuesta mas del 10% es fold y entre ambos tu decides,puedes abrir suited conectors y todas las parejas desde cualquier posicion por su valor de decepcion,hacer3bet-fold,etc...
      Entre 30 y 40bb ya nop hacemos 3bet con aire,solo ci manos que estemos dispuestos legar hasta el final.
      Entre 20 y 30Bb reducimos un poco el rango y solo jugamos conmanos fuertes desde iinicial y media posicion,`prto podrmos hacer mas robos desde late y foldear,con este stack solo hago call a all-in con algo asi como 1010+Aq+contra los mas loose y jj+ y ak contra los mas tight.
      Entre 15 y 20 ciegas solo abrimos si estamos dispuestos a morir con la manoy abrios desde:
      Posicion inicial:1010+ y AK.
      Posicion Media:88+ y AQ.
      Posiciones finales:77+ y AJ.
      Small blind:77+,AJ,A9s.
      conmenos de 15bb el unico movimiento es Push/Fold.
      en vivo me va genial,pero online por a gestion de mi banca...
      Un saludo y muchas fuerzas!!!