leaks en la base de datos

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      tengo otra pregunta :D

a ver, por todos sitios dicen que tenemos que estudiar la base de datos para encontrar nuestros leaks, pero en ninguno deja claro que leaks, o como encontrarlos. Los 10 fallos del principiante creo que eso los tenemos todos claros, como abrir demasiadas manos, no jugar por odds y outs, llevar demasiado lejos una bottom pair, etc...

No se como hacer esto correctamente, yo voy analizando manos dudosas con el equilab, o las posteo en el foro, pero buscando un "leak", es decir un error repetido, o con un filtro, me pierdo un poco.

Me vi un vídeo tuyo uni por cierto que hablaba del tema, ahí habia algún filtro que estaba bien ;)

Que filtros creeis que son buenos para aplicar al HM/PT que puedan ser para encontrar leaks?
  • 2 respuestas
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de djchals
      tengo otra pregunta :D

a ver, por todos sitios dicen que tenemos que estudiar la base de datos para encontrar nuestros leaks, pero en ninguno deja claro que leaks, o como encontrarlos. Los 10 fallos del principiante creo que eso los tenemos todos claros, como abrir demasiadas manos, no jugar por odds y outs, llevar demasiado lejos una bottom pair, etc...
      creo que uno de los leaks mas importantes es justamente lo contrario que dices... abrir pocas manos, depende la estrategia que juegues y en que tipos de mesas.

leaks, OR por posiciones, estamos abriendo todo lo que se puede? eso dependera tbn de los rivales pero hay rangos minimos.

3bet y eqz? estamos dentro de los n° correctos?? y si como suele pasar tenemos numeros mas bajos filtramos y analizamos algunas situaciones, por ejemplo defensa de ciegas:

position of firts raise CO, BU, SB
      Position: (la nuestra) SB y BB o solo BB.
      More filters:
      could 3bet= true (situaciones en las que era posible 3betear)
      did 3bet=false (situaciones en las que pudimos 3betear pero no lo hicimos)

y ahi analizas manos, se podria haber 3beteado alguna mas??

cb?? niveles bajos debe rondar por lo menos el 80%, con succes de 40 y pico, si no es asi filtramos manos y vemos situaciones, eran buenos flops??, era el rival adecuado??, etc

y asi se podria estar todo el dia, lo mas recomendable es que subas tus stats al foro y ahi los regulares de tu estrategia te digan que valores son los que estan raros, luego de eso filtras situaciones y repasas las manos.

tambien te va a servir mucho ver entrenamientos de session review, donde se hace justamente lo que te comente antes.

salu2
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Erik! Gracias por echar una mano! Sin embargo algunas cosas no sirven porque estamos en FL.

Buscar leaks es bastante difícil DJChals y a veces para microlímites no es tan obvio tener unas stats más o menos óptimas porque hay miles maneras de ser ganador es incluso tratar de tener stats más cercanas al supuesto óptimo puede acarrearnos un problema ya que el óptimo en 1/2 puede no serlo en 0.10/0.20

Lo mejor en estos casos es mirar algunas stats básicas y comentarlas por aqui o por tu blog a ver que te podemos decir si vemos algo muy escandaloso. Basicamente el VPIP, PFR, agg%, WTSD, cbets, OR por posiciones para ver si hay alguna descompensación, BB fold to steal y creo que ya.

De todas maneras en microlímites tampoco hay que obsesionarse mucho. Si alguien te dice que un 82% de cbet turn es mucho pero tu vienes ganando bien....a veces es mejor no intentar cambiar nada. Es mejor ir situación por situación.

La cosa es lo que ha dicho Erik, ir filtrando si vemos algo raro y ver manos a ver que sucede con ellas.

Un saludo!