Call por odds???

• tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592

Bueno, pues estoy intentando comprender esto pero necesito un empujoncito.

Entiendo como y de donde sacar las pott ods, pero no se de donde sale el equyty y tampoco se muy bien a que se refieren los ejemplos,

Como debo interpretar esto??? disculpen mi ignorancia....
  • 8 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      En estos casos la equity suele calcularse multiplicando por 2 cada una de las cartas que tú creas que te dan la victoria (outs) y por el número de cartas que quedan por salir. Este es un cálculo aproximado pero es bastante sencillo de realizar y muy útil.

Si tú estás en el flop y tienes proyecto de color tu equity aproximada es de 2 x 9 (las cartas que completan tu color) x 2 (turn y river) = 36%.

Como ves, es muy aproximado al 35,7% que te dice la tabla.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Gracias por responder tan rapido men.

Ahora ya se de donde sale todo pero solo hago que darle vueltas y no lo entiendo.

Si por ejemplo tengo un proyecto de color y unas pot odds de 1:4 debo pagar???

Osea para pagar, debo tener mayores pot odds que las de la tabla???

Otra duda:

A que se refiere la tabla cuando dice qualquier par de cartas contra el 8% mejor???

Y qualquier par de cartas contra AA??
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Yo me olvidaría de todo esto y me centraría en lo siguiente:

Sólo debes pagar apuestas si la cantidad que tú debes aportar respecto al bote que va a formarse es inferior a la equity que tú tienes en la siguiente calle.

Por ejemplo, si estás en un flop en el que hay un bote de 15bb y el villano te apuesta 8bb, tú tendrías que aportar 8bb a un bote que sería de 31bb. En este caso tú estarías aportando un 25.8% del bote final por lo que sólo deberías pagar en caso de tener, como mínimo, 13 cartas que vayan a darte Top Pair o mejor.
      En caso de que la apuesta del villano fuese All In, sólo necesitarías 7 cartas puesto que pagar esa apuesta te deja ver 2 calles por lo que tienes el doble de posibilidades de mejorar tu mano.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Hasta que sacas el 28'5% te sigo, pero luego de donde salen las 13 outs que necesitas???

Y para sacar el % lo haces de cabeza??? porque yo para esto necesito calculadora seguro...

Si me pongo muy pesado dimelo y paro de preguntar, esque llevo media mañana dandole vueltas y ni zorra..
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de tabera
      Hasta que sacas el 28'5% te sigo, pero luego de donde salen las 13 outs que necesitas???

Y para sacar el % lo haces de cabeza??? porque yo para esto necesito calculadora seguro...

Si me pongo muy pesado dimelo y paro de preguntar, esque llevo media mañana dandole vueltas y ni zorra..
      Cada out te da un 2% de probabilidades en cada calle, es decir que para tener una equity del 25,8% en la siguiente calle necesito como mínimo 25.8/2=13 cartas que mejoren mi mano.

Lo hago de cabeza pero es porque ya tengo mucha práctica. Cuando hayas jugado 100.000 manos también te parecerá fácil.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Pongo un ejemplo haber si lo he pillao:

En el bote hay 2000
      El villano apuesta 500

Entonces seria 500/ 3000: 0.16666 x 100: 16.6 /2 : 8

entonces en este caso en concreto tendria que pagar si tengo 8 outs o mas N??
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de tabera
      Pongo un ejemplo haber si lo he pillao:

En el bote hay 2000
      El villano apuesta 500

Entonces seria 500/ 3000: 0.16666 x 100: 16.6 /2 : 8

entonces en este caso en concreto tendria que pagar si tengo 8 outs o mas N??
      Correcto.

Tienes que añadir que si esos 500 que te apuestan son All In (ya sea tuyo o del otro jugador), como pagando esa apuesta vas a ver directamente las 2 calles que quedan sin tener que apostar más, lo cálculos serían: 500/ 3000: 0.16666 x 100: 16.6 /4 = 4 y tendrías que pagar con 4 o más outs.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Muchas gracias por tu paciencia crackkk ya lo entendi. Ahora aa ponerlo en practica

Go GO GO