modelos de dietas para eliminar grasa y construir masa muscular

• 18 respuestas
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      la verdad yo mucho no te puedo ayudar, las mujeres tenemos otro tipo de musculatura, cuerpo y necesidades.

lo que si es general es que el músculo pesa más que la grasa, así que en un primer tiempo haciendo musculación es normal subir de peso, aún cuando estés más fuerte o tus músculos más definidos.

importante cuidar la dieta y respetar los propios límites!

saludos y exito :)
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      pues si tb pensé que subí de peso en músculos pero aun no logro quitar la grasa del abdomen y pecho... y ahora q hago mas ejercicios me da mucha hambre..
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Es obvio que tengas mas hambre, pues gastas mas energia xD

Mira, yo entreno triatlon (si no sabes lo que es, wikipedialo jaja) asi que lo que te diga, es en base a ello...

Llendo al gym, suponiendo en un exagerado normal que hagas 1 hora diaria como hobby para verte tipo Stallone :coolface: y que comas lo necesario para estar con energias repuestas, esta en lo mas normal que aumentes de peso...es mas, te puedo asegurar que no seria normal que lo bajaras (o al menos eso me hicieron entender a mi)...

Sacar la grasa del abdomen es complicado, te recomiendo 5 sesiones diarias de 4 horas de ciclismo xDDD y estaras hecho una hoja de papel sin grasajaja

En fin, en serio, mucho cuidado con comer de menos, porque muchas veces es lo peor...para ello, yo ya no te voy a aconsejar, lo unico que te sugiero es una nutricionista...o nutricionisto :P

Ahora, en mi opinion personal, hazme un favor: deja el gimnasio y dedicate al triatlon que bajaras mucho de peso y podras comer todo lo que quieras (no es broma esto ultimo, jaaj).

Saludos! :D
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola cervelo, claro que se que es triatlon, pero no cuento con una bicicleta jeje, pero ahora estoy aplicando otras cosillas, como por ejemplo cuando trabajo la parte superior de mi cuerpo al final le doy al saco y cuando trabajo piernas me voy a correr, el triatlon es genial pero en estos momentos tendría que ir con mi balón de oxigeno y mi pato de hule, jajaj
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      O una cosa o la otra, la ganancia de masa muscular no va con la quema de grasa, no podes quemar grasa y a la vez ganar masa muscular, para eso los entrenamientos tienen faces...
      Primero tenes q hacer la face de ganancia de masa muscular, en la cual es inhevitable ganar tb unos kilitos de grasa...esta face consta de una dieta bastante abundante, tenes q comer mas de lo que tu cuerpo necesita, y eso se ve reflejado en ganacia tanto de masa como de grasa. Por supuesto la dieta va de la mano de un buen entrenamiento con complementos en el gym.
      Despues de la face de ganancia, podes hacer la face de definincion, en la cual te centras en perder la grasa e intentar no perder la masa muscular ganada, lo cual no es nada facil, la dieta cambia sustancialmente y los ejercisios tb, en esta etapa debes reducir al maximo la ingesta de HDC, y los ejercicios seran en su mayoria cardio puro.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola natas, esa primera fase de la que hablas me asusta, pues mi idea es perder grasa definitivamente...
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      El tria igual es un deporte sacrificado...necesitas tiempo, y te tiene que gustar mucho...sin contar que sos propenso a lesiones por los entrenamientos seguidos...

Correr es muy bueno, no solo porque ganas piernas, sino que te ayuda a todo tu cuerpo (cosa que el gym no hace en su totalidad, aunque tambien ayuda)...sin contar que ni siquiera es necesario que vayas fuerte, con algo tranqui y mantenido basta...

Mucho mas con el gym no te puedo ayudar, porque la verdad lo detesto y lo entreno muy poco (aunque una vez por semana minimo debo tocarlo).

De todas formas, cualquier cosa si queres preguntar, trato de orientarte... ;)

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      en mi casa mi abuela es la que cocina y es inevitable no comer lo que cocina pues cocina riquisimo, aca en el peru comemos mucho pan en el desayuno, siempre arroz en el almuerzo, pan en las tardes y cenamos loq ue queda del almuerzo...
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Arroz? pense que eran peru, no china xD

y, lo ideal seria hacer una alimentacion variada...comer mucho pan te hincha...aunque tmb es buena fuente de HDC (o al menos lo es aca en argentina). Todas las huevadas que veas en internet sobre alimentacion, son casi todas ciertas para alguien que no busque ser un fisicoculturista o atleta de elite...
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de molinero001
      hola natas, esa primera fase de la que hablas me asusta, pues mi idea es perder grasa definitivamente...
      Si quieres perder grasa, tienes q reducir las ingesta de hidratos de carbono lo mas q puedas, y hacer ejercicios cardiovasculares, no vas a perder ni un gramo hacinedo ejercicios con levantamiento de pesas. Los ejercicios de cardio son todos aquellos q llevan y mantienen tu ritmo cardiaco por ensima del 75% de su limite por un periodo minimo de 10 minutos, es decir, correr, bici, natacion, o alguna rutina de ejercicios en el gym pero con bajo peso y muchas repeticiones.
      Te propongo q busques un poco, hay miles de dietas y ejercicios para estos fines, la web esta plagada de esta info. Escribi en google dieta para deficincion, o para quemar grasa y ya vas a tener suficiente te lo aseguro.
      Aca te dejo una rutina que podes hacer en el gym o en tu casa con algunos accesorios para quemar grasa, yo la probe y es muy buena, ademas de que te deja en exelente estado ya q es bastante exigente. Pero no descuides la dieta, q tan o mas importante q el ejercicio si qeres perder esos kilitos.

Rutina para quemar grasa
    • roprevi
      roprevi
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 20
      Mirate esto, se llama INSANITY WORKOUT

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15219557.R/Insanity-Workout-Acondicionamiento-en-solo-60-dias.html

en unos dias estas como un toro :D
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      original de molinero001
      holas, alguien que sepa de nutrición y pueda orientarme en este tema, estuve en el gym y jajajajja he subido de peso, he buscado en toda la web y no hay algo claro toda la info esta regada....

saludos
      Hola que tal?

Es cierto que buscando por internet hay mucha información pero en su mayoria no es adecuada para casos particulares.

Lo mejor que podes hacer es

1ro. Ir a un medico y pedirle que te haga analisis de rutina, para saber si tenes colesterol alto, o algun tipo de diabetes, etc etc
      Tambien pedirle que te realice una ergonometria (es un estudio que se usa para saber si podes llegar a tener un problema cardiologico cuando realizas esfuerzo)

2do y en base a los resustados ir a un nutricionista que te recomiende una dieta.

Dicho esto que te recomiendo algunas cosas sencillas como por ejemplo que averigues tu Indice de masa corporal (IMC), es una formula muy sencilla y sirbe para indicar con bastante certeza si tenes sobrepeso.

IMC = Masa/altura al cuadrado

Masa seria tu peso en KG

Esta formula si bien tiene algunos parametros adicionales como sexo y edad, la Org. Mundial de la salud toma como cierto sus valores de forma independiente de la edad entre 20 y 60 años.

El resultado de la formula debe dar entre 18.5 - 24,99

Ej: yo en enero media 1,71 y pesaba 85 kg

85/(1,71*1,71)=29,68 - por tanto tengo sobrepeso

Hoy mido 1,71 y peso 75 kg

75/(1,71*1,71)=25,64 - Tengo sobrepeso pero muy poco ya que deberia pesar 72,8 kg para que el IMC me de 24,99

-------------------

Por último una dieta sana debe tener todo tipo de nutrientes, pero en su justa medida, el cuerpo sano necesita todo, carbohidratos, proteinas, aminoacidos, vitaminas e inclusibe grasas.
      Si vos me decis que sentis hambre, estas comiendo mal, y eso no significa que estas comiendo poco, es muy importante el horario de las comidas, y comer al menos 6 veces al dia (eso si hay comidas como la media mañana que son muy "pequeñas").

Algo que afecta mucho a los jugadores de poker y actividades similares son los horarios de descanso, el descanso es muy importante, y a veces por terminar un bono, por jugar 10k hands al día, no se respeta el descanso y eso lleva a comer mal, a no rendir en la actividad fisica necesaria, etc.

Salu2. Y suerte.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola hds, mido 1.75 m y peso 87.5kg, claramente subido de peso, haré un poco mas de cardio y le daré un mes a ver q tal...
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      no se un joraca de nutricion, pero si queres perder grasas trata de no consumirlas, que el cuerpo solo se va a encargar de consumir la que tenes en el cuerpo. si queres musculacion, consumi proteinas, que es lo q necesita el musculo para regenerarse.

si no vas a ser estrella de cine y necesitas tener un fisico magnifico en un par de dias, come normal.

ya te digo, por experiencia propia. consumi pocas grasas, muchos muchos carbohidratos (q es lo q te da la energia) frutas, cereales, lacteos, las clara de huevos tienen mucha proteina ;) para hacer volumen, toma agua, y despues lo normal, carnes, verduras, etc.

si tenes hambre come, por algo tenes hambre, si tenes ganas de comer una hamburguesa comela, por algo el cuerpo te lo pide, total con el deporte el metabolismo te va a cambiar y no te va a joder en nada. (tampoco vivas de la cadena de fast food del payasito)
    • bboyMB
      bboyMB
      Bronce
      Registro: 06-20-2011 Artículos: 274
      A ver, si lo que pretendes es eliminar grasa, tienes que centrarte en eliminar la grasa de tu cuerpo lo de la musculación viene despues, o en algunos casos al reves...

Primero debes centrarte en quemar toda la grasa, porque al quemar grasa involuntariamente quemas musculo, por lo tanto mejor eliminar las grasas y luego con un cuerpo definido aumentar el peso y el volumen del musculo, si vas a un nutricionista te puede medir tu nivel de grasa y aconsejarte que tipo de dieta deberias seguir para poder reducirlas.

La comida, respetala haz entre 3-5 comidas al dia, y renuncia a todo lo que sea bolleria, comida basura o comida artificial..
      Lo ideal seria comer mucha fruta, pasta, pescado, arroz, cualquier nutricionista te aconsejara mucho mejor puesto que sabra exactamente que indice de grasa y musculo tienes

En cuanto a ejercicio, pues lo de siempre, mucho ejercicio aerobico (carrera continua, natación, abdominales, bicicleta...), y obv todos los dias que puedas, dejandote uno o dos dias de descanso a la semana.
      Si te aburren estas cosas, puede sustituirlas por deportes intensos como el futbol, skuash, tenis, etc..

Arriba te citan el IMC, no te fijes al pie de la letra en eso porque solo es orientativo, ya que el ideal seria entre 18-22 de IMC.
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      original de molinero001
      hola hds, mido 1.75 m y peso 87.5kg, claramente subido de peso, haré un poco mas de cardio y le daré un mes a ver q tal...
      Si tendrias que estar pesando 76.2 kg para tener un IMC saludable o al menos acercarte lo mas posible.

Esta bien hacer mas cardio antes que musculación, eso si tranquilo y sin sobrepasarse pretendiendo bajar mas rapido de lo que se puede, con buena alimentación y de a poco llegar a caminar, trotar o correr durante 45 a 60 min (mas que eso es exagerar) se puede ir bajando mas o menos 1 kilo por semana.

Salu2.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Despues de ver todo lo que te dijeron, te vuelvo a recomendar el nutricionista...a pesar de que ir solo si lees bastante no es EV-, puede traer mucha varianza :coolface:

• pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de CerveloTT777
      Es obvio que tengas mas hambre, pues gastas mas energia xD

Mira, yo entreno triatlon (si no sabes lo que es, wikipedialo jaja) asi que lo que te diga, es en base a ello...

Llendo al gym, suponiendo en un exagerado normal que hagas 1 hora diaria como hobby para verte tipo Stallone :coolface: y que comas lo necesario para estar con energias repuestas, esta en lo mas normal que aumentes de peso...es mas, te puedo asegurar que no seria normal que lo bajaras (o al menos eso me hicieron entender a mi)...

Sacar la grasa del abdomen es complicado, te recomiendo 5 sesiones diarias de 4 horas de ciclismo xDDD y estaras hecho una hoja de papel sin grasajaja

En fin, en serio, mucho cuidado con comer de menos, porque muchas veces es lo peor...para ello, yo ya no te voy a aconsejar, lo unico que te sugiero es una nutricionista...o nutricionisto :P

Ahora, en mi opinion personal, hazme un favor: deja el gimnasio y dedicate al triatlon que bajaras mucho de peso y podras comer todo lo que quieras (no es broma esto ultimo, jaaj).

de donde sos?

donde haces triatlon?