tight/loose

• juandll
      juandll
      Bronce
      Registro: 08-24-2012 Artículos: 366
      Hola,

No acabo de ver mucha diferencia entre un tight agresivo y un loose agresivo, se mas o menos que el rango de cartas con las que ve el flop el loose es mayor, pero postflop no entiendo mucho la diferencia.

Ademas siempre escuche que los tight suelen ser mejores que los loose y que suelen ganar mas torneos etc, sin embargo investigando un poco (ben spindler) he visto que estan bastante igualados.

Ademas jugar loose parace mas divertido, aunque tambien mas dificil... xD

En resumen, mi pregunta es en que se diferencian ambos estilos postflop y que me recomendais jugar y ya si me enseñais algun video o asi perfecto!!

Gracias por adelantado.
  • 7 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola juandll,

Te dejo algunos conceptos, espero te ayuden:

IDENTIFICAR JUGADORES LOOSE:

Para identificar a los jugadores loose, lo que tenemos que hacer es fijarnos en las manos que enseñan al showdown o voluntariamente al no ocultar sus cartas. Si un jugador enseña una mano mediocre en una posición poco usual para ese tipo de manos, podemos asumir que nuestro oponente es un jugador loose. Es importante fijarse sobre todo en el showdown, ya que una persona que haga raise en dos o tres manos casi consecutivas no tiene por qué ser un jugador loose; incluso un jugador tight puede recibir un par de manos buenas consecutivas. Evidentemente, si un jugador sube la mitad de las manos que le llegan durante un periodo no muy corto de tiempo, podemos asumir que es bastante loose aunque no haya enseñado ninguna mano en un showdown.

IDENTIFICAR JUGADOR TIGHT:

Para identificar a los jugadores tight, tomaremos a todos los que, por eliminación, no son loose. Asumiremos que todos los jugadores son tight e intentaremos determinar qué jugadores no lo son. Es mucho más fácil ver quién juega una mano que ver quién no la juega. Por lo tanto, cuando entremos en una mesa o llegue un nuevo jugador a la nuestra, asumiremos que éste jugador es tight hasta que demuestre lo contrario.

Loose Agresivos

Este tipo de jugador es el que más llamará nuestra atención cuando estemos jugando. Jugando muchas manos y de una manera agresiva estará involucrado en muchos de los botes que juguemos. Contra este jugador, a menudo será buena idea darle la oportunidad de que decida meter fichas en el bote cuando nuestra mano lo merezca. Esto no quiere decir que nos tengamos que limitar a hacer Check-Call, ya que hacer apuestas fuera de posición o Check-Raises puede ser la mejor manera de obtener dinero de este tipo de jugador. El Check-Raise es especialmente útil, puesto que estos jugadores suelen ser bastante reacios a tirarse de cualquier tipo de mano en la que hayan invertido algo de dinero, a menos que ésta sea realmente mediocre.

Tight Agresivos

El jugador Tight Agresivos es el menos vulnerable de todos, y el que deberíamos aspirar a ser. Este jugador no tiene ninguna gran debilidad, de manera que el mejor planteamiento suele ser combatir el fuego con aún más fuego. Es decir, ser un poco más tight y un poco más agresivo de manera que tengamos todas las ventajas en las situaciones del tipo "mano media vs mano media". La idea general es evitar jugar un bote grande contra este jugador con una mano marginal a la vez que intentamos sacar el máximo beneficio de las suyas.

Saludos
      LosAses
    • juandll
      juandll
      Bronce
      Muchas gracias LosAses, la verdad que si que me ha servido, habia cosas que ya sabia pero otras muchas no. Sin embargo sigue llamandome la atencion que en todos los articulos que leo se defiende al jugador tight agresivo como "el mejor" pero hay un monton de casos de jugadores famosos como kevin saul o ben spindler (me llama un monton la atencion, el poker parece facil viendole) que siendo loose le dan mil vueltas a jugadores tight...

Como sabeis que estrategia escoger?
    • lovesniper
      lovesniper
      Bronce
      Registro: 07-17-2012 Artículos: 921
      original de juandll
      Muchas gracias LosAses, la verdad que si que me ha servido, habia cosas que ya sabia pero otras muchas no. Sin embargo sigue llamandome la atencion que en todos los articulos que leo se defiende al jugador tight agresivo como "el mejor" pero hay un monton de casos de jugadores famosos como kevin saul o ben spindler (me llama un monton la atencion, el poker parece facil viendole) que siendo loose le dan mil vueltas a jugadores tight...

Yo me adapto al villano, si veo que es tight voy con cuidado (Soy igual de tight o mas), si loose este tiene los dias contados porque tendre mas equity cuando llegemos al flop, ya que usare un mejor menor de cartas

:fdrink
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de juandll

Lo habitual es leer que "el mejor" estilo es el TAG debido a que cuando uno empieza lo recomendable es jugar una estrategia muy tight que simplifique las decisiones y que no nos meta en líos postflop.

Este hecho hace que los jugadores LAG verdaderamente buenos escaseen muchísimo en límites micros/bajos y sólo empiecen a verse en medios/altos. Para jugar loose y ser ganador hay que tener un juego excelente postflop.

Si estás empezando, mi consejo y el de todos debería ser que te decantes por jugar TAG y, a medida que subas niveles y tu juego mejore, vayas abriendo rangos.

Cuando empieces a ganar dinero jugando abc ya verás como te diviertes más que jugando loose y perdiendo ;)
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Tight simple. Errores pequeños en situaciones controladas.

Loose complejo, situaciones dificiles, mas probable cometer errores y esos serian hechos en botes mas grandes.

Es cuestión de conocimiento, tienes lo que hace falta para meterte en todos esos lios?

Finalmente decir que jugando TAG puedes jugar mas mesas por simplicidad del juego lo que te hace ganar mas $/hora.
    • juandll
      juandll
      Bronce
      Vale entonces LAG es mas espectacular pero mas dificil y requiere mas conocimiento y TAG es mas simple y te permite multitablear mejor... Pero en resumen un buen jugador de poker debe ser capaz de jugar ambos no??
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Me alegro te haya servido! Saludos

LosAses