Mtt

• juandll
      juandll
      Bronce
      Registro: 08-24-2012 Artículos: 366
      Hola,

Vereis soy algo novatillo pense que sabia jugar al poker pero me he dao cuenta de k no... xD

Mis preguntas son:
      1) En un mtt cuando entras en la fase intermedia?

2)No se supone que en vez de jugar menos manos como dice la estrategia se deberian jugar mas para que no t coman las ciegas?

3)En un torneo turbo como se debe adaptar la estrategia de mtt?

Grascias por adelantado.
  • 8 respuestas
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      cuanto mas manos jugas no solo te comen las ciegas, sino lo que regalas entrando con manos feas, yo a los turbo suelo jugar manos como 78 del mismo palo para ver si cae algo, pero subiendo las ciegas unos 2 o 3 niveles ya juego muy pocas manos hasta que entres en la etapa de push o fold, recorda q el objetivo de los torneos es primero sobrevivir, yo lo q busco es entrar en premio antes que nada y de ahi ir escalando en puestos
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      hola, la verdad es que superariel está totalmente equivocado con respecto a los mtts, uno no busca entrar en premios, uno busca GANARLOS, y en base a ello el objetivo no es simplemente sobrevivir, nos importa GANAR Y GANAR FICHAS.

Con respecto a tus preguntas, la fase intermedia (depende igualmente de la bibliografia que estés usando) comienza cuando el promedio de fichas es de unas 25-30bbs, en los mtts normales de Pokerstars por ejemplo, es mas o menos desde el 150-300 cuando el promedio va como en 8k fichas.
      Respecto a tu 2da pregunta, TIENES TODA LA RAZON, a medida que avanza el torneo la mayoria de los jugadores cometen el error de jugar mas tight que antes, pero es al revés, hay que robar y robar todo lo que nos permitan. Lo que se enseña primero es a jugar tight porque es mas facil y si estás aprendiendo jugar losse se te hará muy muy dificil, asi que es mejor ir de a poco manejandose en los mtts y de a poco incorporando movimientos mas avanzados.
      Te recomiendo el libro de Harrington, "Harrington on Holdem, Vol 1" para mtts, es buenisimo ahi aprenderás todo lo que necesitas, y te quedará esto mucho mas claro.

Y para mtts turbos, tienes que forzar el juego losse lo más que puedas, robar incluso más de lo que te permitan, sobre todo en late positions, y también tienes que aprender a pagar más losse porque el resto también te intentará robar todos los pozos. Pero los turbos son mas dificiles aun, asi que te recomiendo partir de a poco, y una buena manera de hacerlo son los Sit & gos, que son mtts mas chicos. Sl2
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 20
      1)En un mtt entras en la fase intermedia cuando tienes entre 15 y 25 ciegas.
      2)No.Debes jugar menos manos para intentar doblarte cuando lo hagas y siempre como juegas con un rango reducido iras muy por delante.si en las ciegas son unos nitardos(rocas)robales mucho y si te van all in solo tienes que ver con premiums.Por lo general yo creo que depende del rival pero yo ls clasifico en:
      a)Rocas:Robales con todas las manos que puedas y si te resube foldea excepto premiums.
      b)Locos:Robale solo con las manos que estes dispuesto a hacer call ya que l es encanta rerrobar pero hazle call con el rango reducido con el que robas.
      c)Buenos juagadores:robales con rango amplio pero ve el all in con rango TIGHT.
      d) Calling station:Robale solo con manos buenas ya que les encanta el call y tu siempre c-bet,cuando vayas adquiriendo experiencia puedes intentar ver con alguna smarginales manos para sacale valor contra estos.
      3)es lo mismo solo que mucha sveces no deberas jugar a la loteria(PUSH/fold) ya que las ciegas seran muy grandes en relaciona tu stack.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      1) a que te referis con fase intermedia?

2) las ciegas te comen juegues manos o no juegues manos, no tienen un sistema de reconocimiento de vpip/pfr

3) cambian los rangos debido a que cambia la mentalidad de la gente, no mucho mas que eso
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      original de antonio2188
      2)No.Debes jugar menos manos para intentar doblarte cuando lo hagas y siempre como juegas con un rango reducido iras muy por delante.si en las ciegas son unos nitardos(rocas)robales mucho y si te van all in solo tienes que ver con premiums.Por lo general yo creo que depende del rival pero yo ls clasifico en:
      a)Rocas:Robales con todas las manos que puedas y si te resube foldea excepto premiums.
      b)Locos:Robale solo con las manos que estes dispuesto a hacer call ya que l es encanta rerrobar pero hazle call con el rango reducido con el que robas.
      d) Calling station:Robale solo con manos buenas ya que les encanta el call y tu siempre c-bet,cuando vayas adquiriendo experiencia puedes intentar ver con alguna smarginales manos para sacale valor contra estos.
      3)es lo mismo solo que mucha sveces no deberas jugar a la loteria(PUSH/fold) ya que las ciegas seran muy grandes en relaciona tu stack.

ufff... alguna vez has jugado un mtt? xD
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de Marcoasdf
      original de antonio2188

tan errado iba a estar el pibe??

hay tantos maestros en strategy.......
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      original de pablo55
      original de Marcoasdf
      original de antonio2188

tan errado iba a estar el pibe??

hay tantos maestros en strategy.......

quizás exageré, y no intento ser ni tampoco soy un maestro, estoy muy lejos de serlo, pero es que hay varias cosas importantes donde se equivoca.

En los mtts a medida que avanza el torneo, debemos abrir nuestro rango NO tightearlo, es ilógico ponerse a esperar premiums cuando las ciegas están muy grandes, y además él mismo lo dice más abajo cuando especifica los tipos de jugadores, ahi mismo uno se da cuenta que a la mayoría de los jugadores debes robarles mucho...
      Que sentido tiene hacer un open raise en cut off con 95o en ciegas 15/30... pero si tiene MUCHA importancia si las blinds son mas o menos tights y estamos en 2k/4k ante 250. En los inicios las ciegas son tan chicas que no vale la pena correr riesgos innecesarios ni tomar manos mediocres o especulativas. No lo digo yo, lo dicen los libros de los expertos, los mejores jugadores del mundo en mtts...
      También hace una diferencia entre "buenos jugadores".. que es eso? si buenos jugadores hay en todos los estilos, pueden ser buenas rocas, o buenos "locos".
      Y lo de los turbos tampoco está bien, como van a ser lo mismo...wtf por algo hay gente que se especializa en turbos y otros que simplemente no los juegan, son simplemente muy distintos.
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      buenas juan

por aqui te dejo este articulo de un usuario de esta escuela que te puede ayudar y tambien te dejo el link de la estrategia de mtt en la comunidad para que veas como jugar la distintas fases de un mtt

un saludo y gracias

Menos de 13bb:
      En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
      En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
      Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
      Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
      No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.

by AkupaA

sobre los turbo , tiene mas varianza y son mas complejos , llegas mas rapido a la fase de push or fold y debes saber controlar el icm y saber que manos pusher y cuales no y a que rivales hacerselo y a cuales no

un saludo
      perrijah!!