SH (Hasta NL25) AK en 3bet pot, board mojaditoooo

• pejaa
      pejaa
      Bronce
      Registro: 05-19-2011 Artículos: 21
      Con esta mano estoy un poco perdido
      El rival es un 15/11, Fold to 3bet 75, AF 1.6 y WTSD 24, aunque no tengo muchas manos (135)

$0.10 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: $14.85
      BTN: $9.70
      Hero (SB): $13.88
      BB: $17.47
      UTG: $3.15

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has K:heart: A:heart:

fold, CO raises to $0.30, fold, Hero raises to $1.00, fold, CO calls $0.70

Flop: ($2.10, 2 players) 8:club: 3:club: A:club:
      Hero bets $1.10, CO raises to $2.20, Hero raises to $3.50, CO calls $1.30

Turn: ($9.10, 2 players) 7:club:
      Hero checks, CO checks

River: ($9.10, 2 players) 2:diamond:
      Hero bets $9.38, fold

Hero shows K:heart: A:heart: (One Pair, Aces)
      Hero wins $8.50

Vamos por pasos

FLOP:
      Como es un tipo bastante tight y que foldea bastante a 3bets preflop, pienso que va a tener TT, JJ, QQ, AQ, AK y no mucho más que eso, y al estar el A :club: en el flop, no puede tener el color flopeado con ninguna de esas manos y me puede estar subiendo con cualquiera de esas combinaciones que nombré arriba teniendo una carta de trébol, por lo que decido meter 3bet en flop para protegerme de un 4º trébol y sacar algo de valor de AQ (aunque tal vez debería haber resubido un poco más fuerte).

TURN:
      Sale un 4º trébol por lo que mi plan es simplemente c/f, pero sorprendentemente hace chbh

RIVER:
      Ante ese check del turn estoy casi seguro que no tiene la K :club: así que meto ese push potbet convirtiendo la mano en un bluff, que no sé si fue una locura, pero tal vez es capaz de tirar todos los tréboles que no sean la K :club: , o sea T :club: , J :club: y Q :club: , aunque quizás si tuviera alguna de esas cartas el hubiera apostado turn..
      Además si yo tuviera la K :club: seguramente la apostaba en el turn por lo que si el rival piensa un poco no tendría mucho sentido lo que hice, pero no se jaja ayuda :tongue:
  • 4 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Veo correcta tu línea de pensamiento, pero hay un par de cosas que no veo claras:

1- Como bien dices, si quieres proteger el flop, el 3bet más fuerte, ya que le dejas al villano un call de 1.30.

EqminVill = 1.30 / 8 = 16% que es una Eq min buenísima.

2- Imagina que tú eres el villano y que tienes la K, ¿Apostarías el turn o teniendo las nuts dejarías que se metiera el villano solo en problemas en el river? No tiene ya nada que proteger. Diferente hubiera sido que estuvieras IP, pero ahí, creo que te la has jugado mucho :fdrink
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Buenas, yo jugaría como tú hasta el turn (quizá una resubida más fuerte para protegernos bien del 4º diamante) y dejarle unas malas odds), pero en cuanto cae el 4º diamante jugaría chek/fold, porque si nos damos cuenta, el AF del villano es bastante bajo por lo que no creo apueste de farol en el river, seguramente él haría check-behind AQ sin ningún trébol... Al menos es lo que le pongo yo...
      Creo que tu movimiento en el river puede ser muy arriesgado por 2 razones:

1. En caso de que tenga un trébol que no sea el rey será la Q y muchos jugadores mediocres-malos en este nivel no serían capaces de tirarse ahí.
      2. Perfectamente puede estar jugando pasivo con posición las nuts con el rey esperando que te metas en jaleos en el river.

PD: Creo que tu mano podría tener aún valor en el showdown y es a donde debes intentar llegar de forma barata, no veo necesidad de transformar tu mano en un farol. ;)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola pejaa:

Ante el mini raise del flop push!te pagan muchas manos peores.

Tal como esta, a mi no me parece mal el river,
      es valido todo lo que comentan tus compañeros, pero tambien es cierto que si nosotros tuvieras AxK :club: podriamos jugar asi, inclusive KxK :club: ,
      tampoco quiero checkear y perder vs 99-TT-JJ con un trebol, y si bien en estos limites muchas veces te pagaran Q :club: O J :club: no estoy tan seguro que lo hagan con T :club: O 9 :club: .

Repito, push flop y no tenemos que plantearnos todo esto luego.

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de guillermo81
      Hola pejaa:

Ante el mini raise del flop push!te pagan muchas manos peores.

Tal como esta, a mi no me parece mal el river,
      es valido todo lo que comentan tus compañeros, pero tambien es cierto que si nosotros tuvieras AxK :club: podriamos jugar asi, inclusive KxK :club: ,
      tampoco quiero checkear y perder vs 99-TT-JJ con un trebol, y si bien en estos limites muchas veces te pagaran Q :club: O J :club: no estoy tan seguro que lo hagan con T :club: O 9 :club: .

Repito, push flop y no tenemos que plantearnos todo esto luego.

Saludos
      +1000

Además voy a añadir algo, podriamos pensar en que pushear el flop es un poco exagerado dado que estamos deep (pero realmente no hay manos mejores que la nuestra en su rango, tal y como habeis explicado) y a alguien le podría dar miedo estar freerolleando contra AxK :club: , pero si nos paramos a pensar, solo es 1 combo! Así que es absurdo preocuparse por ello, por lo tanto, o push en el flop, o un 3bet en el flop muchísimo más fuerte.