compra de CPU!

• iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      Buenas!!!

Tengo intencion de comprarme una CPU ya que mi portatil veo que sufre demasiado y solo tiene un año...

A ver que me aconsejais quiero potencia y rapidez y que no este todo el dia saltando el ventilador como en mi portatil.

Tiene que aguantar varias salas de poker a la vez hm2 table ninja etc etc etc.

Bueno a ver que me recomendais, un equipo a medida o uno hecho, eso me da igual pero vamos a ver si me hago una idea.

Si sabeis webs tb interesaria.

Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.651
      Pc componentes FTW
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Ty
      algo mas? Que componentes poner por ejemplo?

Saludos
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      original de iruxelc
      Ty

Saludos
      pccomponentes y http://www.coolmod.com/ son las mejores IMO.

El PC depende de varios factores, como puede ser principalmente del presupuesto, de si tienes ya monitores que quieres mantener, de si quieres un pc que haga el mismo ruido que un gato antes de cazar (refrigeracion líquida) y no suene como una cafetera antigua, etc...

Vas a usarlo única y exclusivamente para poker, o necesitas para aplicaciones en 3d, como puedan ser los últimos juegos o programas de diseño?

Lo primero por lo que te tendrás que decantar será intel o amd..

IMO si no tienes un presupuesto muy ajustado tiraría por intel, donde puedes elegir i5 o i7 (y desestimar los procesadores que acaben en K (+caros) como i7-2600K, ya que la K significa que permite el oveclocking, y si estás preguntando por un PC, no creo que sea tu caso :coolface: )
      Luego le metería un HD extra SSD (+caros pero mucho más rápidos) onde tendrías el OS (sistema operativo) y como la lectura/escritura es mucho más rápida no tendrías ningún problema en multitablear y que el holdem manejase la DB (database) con xtrema soltura.

Si vas a montar varios monitores tendrás que plantearte una tarjeta gráfica, que sea buena, pero no extrema, ya que no creo que te interesen juegos (además que estás tarjetas gráficas chupan muchos wattios y necesitan de su regrigeración extra, [+ventiladores, +ruido] (necesitarias una fuente de alimentación mayor, con el consecuente ruido extra si no es de las caras), etc.

Mejor que vayas comentando por aquí lo que tienes pensado y te vamos orientando, ya que en muchas ocasiones la gente compra pcs que se quedan cortos, o se gastan muchos €€ y luego los usan el pc para escribir mails :coolface:

Un saludo.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      wuaww muchas gracias tio jejeje

solo lo quiero para poker, pero claro poker es igual a:

varias salas abiertas, HM, TN etc

No kiero ruidos, y kiero que vuele! monitores tengo uno y el portatil, quizas le ponga alguno mas.

Que es un HD extra SSD?? eso es lo que mas me interesaria si es lo que da la rapidez
    • josehg
      josehg
      Bronce
      de iruxelc
      wuaww muchas gracias tio jejeje

solo lo quiero para poker, pero claro poker es igual a:

varias salas abiertas, HM, TN etc

No kiero ruidos, y kiero que vuele! monitores tengo uno y el portatil, quizas le ponga alguno mas.

Que es un HD extra SSD?? eso es lo que mas me interesaria si es lo que da la rapidez
      HD= Hard Disc (Disco Duro, donde almacenamos los datos)
      SSD=solid-state drive (Unidad de estado Sólido, lo mismo que HD, pero +++ fast)

A diferencia de otros posts, me disculpo del tocho de antemano. :D

Como en tu caso sólo se va a usar el PC para poker, sería un buen hilo para que entre todos podamos construir el

PC óptimo para poker

Aparte de lo que conozco, suelo hacer búsquedas en google por todo, porque nunca se sabe y también porque seguramente encontrarás una manera mejor de poner mermelada en la tostada, o cómo echar carburante en tu vehículo con los pies...

El caso es que este tema está tratado en otras escuelas (por no decir en la otra escuela), aunque afortunadamente IMO aquí hay más nivel y no me voy a quedar a decirte que compres X componentes porque tengas fe ciega en un pokerstratega. Es como si te fueses a comprar un coche y simplemente te dijese que comprases el más caro que te puedas permitir.. IMHO aquí se trata de pagar lo justo (que no por ello tiene que ser poco) para que te rinda el PC de sobra para el uso que le darás.

Si no te urge tanta prisa la compra es positivo, ya que ahora los precios están +ó- estables (por ejemplo hace 10 meses los discos duros aumentaron el precio un 300% debido a inundaciones en indonesia[donde se encuentra el 65% de las fábricas de discos duros mundiales]).

Siquiendo la política de pokerstrategy (me refiero a explicarlo todo y no darlo masticado):

Que es un SSD?
      Podría seguir escribiendo, pero veo que siempre acabo extendiéndome demasiado, así que:

¿Qué es un disco duro SSD?

Como veo que partes de 0, te voy a crear un PC ( a grosso modo), y a partir de ahí, es mejor que preguntes el porqué de una pieza y no otra más cara o más barata (o simplemente diferente), e iremos profundizando en el PC óptimo. :coolface:

Para la elección me baso en:

- nunca vas a usar programas como 3D Studio, Autocad o similares, ni por otro lado juegos actuales que necesitan una tarjeta gráfica de la ostia, etc.

- el silencio se tendrá en cuenta ante todo, y se escogerá si no el más caro, el siguiente (ya cada uno puede desembolsarse la cantidad que quiera, primará la calidad/precio ante todo).

- como no puedo basarme en datos conocidos de PC último modelo que se usen exclusivamente para varias salas abiertas, con Table Ninja, HM/PT, etc. se escogerá siempre componentes por encima para no quedarnos cortos. :coolface:

Cosas que debes de tener claras en un equipo de estas características:

Coexisten intel y AMD.

Yo me decanto por intel. Es más por costumbre que por otra cosa. Algunos tienen iphones y otro android (o como hace unos años Microsoft vs apple, que aunque siga existiendo competencia, los smartphones/tablet han desviado la atención). AMD tiene un mejor rendimiento/coste, pero en muchos años he visto muchos AMD jodidos pero pocos intel ..

Respecto al microprocesador, no comprar el último modelo, ya que el siguiente más moderno funciona prácticamente igual, pero su precio se devalúa exponencialmente. Exactamente como los móviles hoy en día.

Comenté en el anterior post no comprar un i7-2600K porque la K significa que puedes hacer overclocking (subir de megahercios el reloj del micro para que vaya más rápido [a pesar de una mayor temperatura y consumo]). Aunque el precio actualmente no es mucho mayor que la versión i7-2600 (sin la K), apenas 10-15€ más, implica comprar una placa base (motherboard) bastante más cara para poder realizar el overclocking (que en este caso no interesa).

Aquí puedes leer algo al respecto por si te quedan dudas:

Chipset-P67-Vs-H67-Vs-Z68

Respecto a la memoria RAM, tienen que ser DDR3 porque son las más rápidas hoy en día. Luego tendrás los megaherzios a los que pueden trabajar (cuanto mayor son más rápidas y más caras).

Cuando veas diferentes precios teniendo la misma capacidad, tendrás que fijarte: primero en la marca, y luego en donde pone CL7, CL9 o CL11.

CL= Cas Latency.

Cuanto menor es el número más rápida será.

wikipedia

Por otro lado es importante que la placa base soporte Dual Channel Memory Architecture

más info

Cuando veas módulos RAM mas caros y de mayor megaherzios es porque soportan O.C. (overclocking). En este caso nos interesa el mínimo timming (CL) o velocidad de respuesta.

Se escogerá una placa madre con soporte SATA-3, para así pillar tanto el HD SSD como el HD Sata-3 (lo más rápido hoy en día).

SATA 6 Gbit/s es lo mismo que SATA 3.0

más info

Cuando elijas el HD (disco duro) tendrás que fijarte en: la marca, las revoluciones a las que trabaja (cuanto mayor más ruido, pero más rápido) y el buffer que tiene. (mín. para este equipo 16mb). Respecto a este tema puedes meter varios modelos en google y ver cual es menos silencioso, ya que aunque es un dato que ofrece el fabricante (tantos dB a tantas rpm) suele ser mejor fiarse de la experiencia de la gente.

Componentes principales PC:

No es necesaria una tarjeta gráfica si sólo vas a usar un monitor. Si para elegir estos componentes hay todo un abanico de posibilidades, para la tarjeta gráfica todavía hay más aún si cabe. El caso es que en principio no necesitas ninguna para un monitor (ya que viene incluída). Y si en un futuro metes otro monitor, pues abres otro hilo por aquí y vemos cual sería la óptima. :coolface:

También faltaría la refrigeración líquida:

RL

Si has llegado hasta aquí, tranquilo que ya se acaba. :coolface:

A la refrigeración líquida habría que ponerle un ventilador entre otras cosas...

Ventilador 12 cms

Salta a la vista que los periféricos no vienen incluídos en esta lista (si fuese así no acabaríamos nunca :D )... He escogido la web coolmod por usar una. pccomponentes es igual de competente, o si quieres usar la tienda de donde vivas, pues pide varios presupuestos de diferentes equipos y luego los vemos aquí (ya te diré de antemano que te intentarán chulear xD , ya sea poniendo algo caro que no necesites o dándote algún componente más lento o más antiguo como si fuese el último modelo)...

Por comprar los componentes por internet tampoco te preocupes (siempre que sea de confianza). Ellos te cobrarán 30-50€ por montártelo todo perfect y mandártelo a casa (hay que especificarlo en el pedido).

Verás en las webs de informática que hay muchos componentes muy parecidos. Toma la lista que te puse como orientativa, ya que se puede tanto afinar precios como aumentar potencia en algunos de los componentes. Se trata de que no cometas errores comprando algo que no necesites o que su tecnología quede obsoleta en poco tiempo.
      Supongo que me dejaré algo, pero por lo menos no vas tan fish a comprarte tu pc :fdrink

Un saludo.

PD: Me dije hace un rato, respondo el hilo y luego meto una sesión... pero con el tiempo que ha pasado me he quedado sin mesas FR en la .es xD

PD2:por qué cojones hay tantos colores para poner el texto del mensaje que luego no sirven para nada?? Será para las señoritas pokerstrategas? seré un cromagnon, pero sólo veo azul, verde, rojo, naranja rosa y marrón.. :coolface:

Que suerte tienen las mujeres para ver más allá de lo que lo hacemos nosotros ;)
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Que buena respuesta , si tendrias tiempo tal vez podrias ponerle una propuesta en amd , que me gusta por sus preciosos comodos y tal vez le interese
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.651
      original de iruxelc
      Ty

Saludos
      original de Desfase
      Este es el que me pillé el mes pasado:

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v4_black_edition.html

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_450w.html

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a88_m_am3_.html

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr3_1866_pc3_14900_4gb__1x4gb_cl9.html (x2 :D )

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_60gb.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_green_2tb_sata3_64mb.html

http://www.benq.us/product/monitor/gl2250 (x2 No va el enlace de pcc)

Los monitores valen 100€ cada 1

http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ns90_grabadora_dvd_24x_negra_oem.html

Eso + cables teclado etc por unos 800€ (Pagan los fishes :coolface: ) y tienes esta maravilla:

A eso le añades unos 150-200€ en esto:

La silla es de antes del pc nuevo xD

Y ya estas preparado para grindear cómodamente :challenge
      De nada :spade:
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      una pregunta josehg , a ese precio tienes que añadirle el de la licencia de windows si se quisiera añadir ese O.S??
      si fuera que sí, mejor buscar un pc con esas características ya montado, que haberlos los hay.más que nada porque lo q sube el precio normalmente es una buena trajeta grafica con un procesador que la explote al máximo, y aquí no la necesitamos.
      te has currao el post un montón +1
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      wow 8o tremendo hilo :nh :fdrink
    • josehg
      josehg
      Bronce
      @Arlesito
      No se muy bien como está el mercado con los AMD, pero está claro que en determinados apartados ganan a los intel y en otros no. Lo que nos interesa a nosotros es que es complicado aprovechar el rendimiento de cualquiera de estos micros (AMD o intel) ano ser qe tengamos programas determinados que expriman su potencial.

Desfase ha dejado un claro ejemplo de como montar un pc increíble con un precio muy ajustado. Esto sólo se puede hacer con AMD. Intel, ya sea porque se pague la marca u otras cosas, no lo permite.

@Desfase

Felicidades por el equipo! Muy buena máquina, aunque hay cosas que no me cuadran mucho.
      El micro que le metiste por 100€ es del 2009. Quizás podrías haber estirado un poco y meterle por 129€ uno de 6 núcleos (en vez de 4).

amd_fx_series_fx_6200_3_8ghz_6x_black_edition

A parte de tener 8mb de caché) la tuya tiene 6mb, tienes:
      Memory Interface: Up to DDR3-1866 MHz
      Lo que quiere decir que estarías aprovechando la ram que le has comprado. :D

En tu caso, con la 965, verás en las especificaciones que pone:

•Bus speed (MHz)
      ◦667 MHz Memory controller
      ◦One 1800 MHz 16-bit HyperTransport link

Lo que quiere decir que el controlador de memoria trabaja a 667MHz, que poniéndolo en Dual Channel nos dan los 1333MHz. Es decir, que tu micro eestá haciendo cuello de botella a la RAM que le has puesto (o que no toda la RAM se está aprovechando).
      Te figura que esté trabajando a los 1866MHZ?

Tu placa madre lo soporta tranquilamene haciendo OC (Overclocking)

4 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.) /1600(O.C.)/1333/1066 Hz Non-ECC, Un-buffered Memory

La especificación Black Edition en los AMD significa que puedes hacer overclocking, así que supongo que lo estarás haciendo (ya que compraste una placa madre que también lo soporta).

Por otro lado, compraste una placa madre micro-ATX (más pequeña que las normales), pero luego la metes en una carcasa normal?? Con una carcasa microATX hubieses tenido una CPU algo más pequeña, ya que al elegir esa placa madre supongo que era lo que estabas buscando..

+info sobre m-ATX vs ATX

Aquí te dejo un link de la última BIOS que slio en Agosto para tu placa madre:

http://support.asus.com/cpusupport/cpu_support_right_detail_mkt.aspx?SLanguage=en&p=1&m=M5A88-M&cpu=Phenom IIX4 965 (HDZ965FBK4DGM),3.4GHz,125W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core&pcb=ALL&sincebios=0304&memo=

BTW, en los comentarios de pccomponentes de tu microprocesador coinciden varios en las opiniones que tuvieron que cambiarle el ventilador de serie porque hacía ruido, ¿esto es así?

De todas maneras, sigue siendo un maquinón lo que tienes :fdrink

@utopiense

Por supuesto que hbría que meterle un SO. De todas maneras, en la lista que puse con los componentes comenté que era totalmente orientativa, ya que la elegí es unos minutos (hay muchas opciones con pocas diferencias entre unas yotras). No habría que comprar eso que puse. Es más un punto inicial del cual partir, para ir encaminando la cosa en función del presupuesto, conocimientos, y uso que le dará su propietario.

Totalmente de acuerdo contigo en que hay PC montados con todo incluído que están del diez. El problema es que también hay mucho "duro" por cuatro pesetas.

Me parece más importante los pequeños detalles que voy dejando como que componentes no elegir, asi como pequeños apartados informáticos un tanto teóricos. IMO si iruxelc pregunto por consejo aqui en el foro es que no quiere ir a mediamarkt y comprar la oferta del mes. :coolface:

Un saludo.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      josehg

aun no he leido el kurrazo que te has pegado, pero gracias muchas gracias, eso es lo que necesitaba, por eso me encanta esta comunidad!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD! pensaba que ya no habia personas asi en la comunidad pero veo que aun quedan unas cuantas!!!
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      bueno leido!!!

muy bueno pero veo que se subiria el precio a 1k yo habia pensado en gastarme 600 euros mas o menos, monitor tengo uno de 22 y le quiero poner el portatil al lado para tener las dos pantallas.

Obviamente no quiero ir al mm jejeje, me gusta informame de lo que me compro antes de hacer algo y meter la pata.

en Bilbo hay una tienda bastante buena y yo habia visto algo como esto:

http://www.canalpc.es/CanalPC-Gamer-Intel-Core-i5-3550-3-30Ghz_prd_OR-GMIN.aspx

Un saludo y muchisimas gracias en serio.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de iruxelc
      muy bueno pero veo que se subiria el precio a 1k yo habia pensado en gastarme 600 euros mas o menos, monitor tengo uno de 22 y le quiero poner el portatil al lado para tener las dos pantallas.
      Si lo que entiendo es que quieres usar el monitor de la laptop como monitor secundario, pero utilizando el CPU de escritorio, estoy casi seguro que esto no es posible, si, el caso inverso, de utilizar la notebook con un monitor externo y ahí tener dos pantallas. Salvo que utilices por separado tanto laptop como la de escritorio, ahí mi comentario nunca existió :tongue:

Bueno, creo que no se entiende nada lo que quise decir :facepalm:

Saludos ;)

neocai85
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      original de neocai85
      original de iruxelc
      Si lo que entiendo es que quieres usar el monitor de la laptop como monitor secundario, pero utilizando el CPU de escritorio, estoy casi seguro que esto no es posible, si, el caso inverso, de utilizar la notebook con un monitor externo y ahí tener dos pantallas. Salvo que utilices por separado tanto laptop como la de escritorio, ahí mi comentario nunca existió :tongue:

Bueno, creo que no se entiende nada lo que quise decir :facepalm:

Saludos ;)

neocai85
      jajaja si entendi, es mas esa era mi intencion jur jur, si no se puede me puteas ya que me tendre que pillar un monitor mas xD .

Ahora mismo si uso el portatil y aparte una pantalla de 22"

saludos y gracias
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Seguramente josehg te va a dar una mejor respuesta, pero estoy casi 100% convencido que no se puede, ya que para eso debería tener entrada de video/HDMI/S-VGA o lo que fuera la laptop, y no estoy enterado de alguna que lo tenga.

Saludos ;)

neocai85
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      josehg eres un capo para pc :D

Me gustaría que me recomendaras una cpu para armar me bastaría con una AMD que están mas económicas, para autocad juegos y poker :D

Actualmente tengo una que va bien pero para fines comprare otra o capas que se la puede mejorar.
    • josehg
      josehg
      Bronce
      original de iruxelc
      bueno leido!!!

Obviamente no quiero ir al mm jejeje, me gusta informame de lo que me compro antes de hacer algo y meter la pata.

en Bilbo hay una tienda bastante buena y yo habia visto algo como esto:

http://www.canalpc.es/CanalPC-Gamer-Intel-Core-i5-3550-3-30Ghz_prd_OR-GMIN.aspx

Un saludo y muchisimas gracias en serio.
      Disculpa la demora, he estado liado..

Me parece bien que elijas una tienda de infomática a la que puedas recurrir cuando te pase cualquier cosa, por insignificante que sea (para algo le vas a comprar un equipo :coolface: ) , ya que por internet como no mandes luego un email, xD

Respecto a tu propuesta:

- Pregunta a ver que tarjeta gráfica incluye, ya que aparece la GT 440 con memoria DDR5 y luego más abajo pone que es la GT610 con memoria DD· y la mitad de precio (de 80€ pasa a 40€).
      - Por otro lado, la tarjeta gráfica no la pillarás, ya que no la necesitas (está indicada para gamers).

- Te han metido una placa madre muy corriente:
      Especificaciones

*No tiene usb3, lo que actualmente no es muy importante, per si quieres el pc para unos 2-3años quizas entonces te compres un disco duro o cualquier periférico con el que puedas usar esa alta velocidad que otorga el usb3 y estés limitado por haber comprado una placa base sin saber.
      *Tiene sólo 2 ranuras de expansión de RAM, lo que quiere decir que ya estarán llenas con los 2 módulos de 4 GB que vienen. La parte positiva es que no creo que necesites más de 8GB. :D
      *Es de finales del 2011 (Lleva un año en el mercado)

*Es MicroATX (comenté más arriba la diferencia con ATX normal). Las m-ATX son más baratas que las normales, básicamente porque tienen menos cosas. Pero son más pequeñas, y aun así te la están metiendo en una carcasa grande (es como si metiésemos el motor de un mini en un HUMMER [referente al tamaño, no a la potencia]). Esto es debido a que las carcasas normales son más baratas porque se venden más. Por otro lado, como el equipo está pensado para gamer, muchos tienen la carcasa grande para que ventile mejor, ya que la tarjeta gráfica da bastante calor, pero no será tu caso porque no la pillarás. Esto es porque con el chip intel que viene tienes una gráfica integrada.
      Esta gráfica incluída puede soportar hasta 3 displays (monitores).

+ info

artículo sobre esta familia de microprocesadores

Este micro puede usar ram a velocidad 1600Mhz, entonces por qué no aprovechar esa velocidad con una placa a 1600Mhz y una ram a 1600Mhz en vez de 1333 Mhz como la tienes configurada ahora??
      La RAM a 1600Mhz te cuesta 5€ cada módulo (10€ los 8GB [sin IVA])

+info

La placa base (si no quieres una de las caras, que no creo que necesites) la deberías de cambiar por:

Placa-Base-Intel-DH67VRB3-1155-VGA-HDMI-USB3

asi podrás aprovechar la RAM a 1600Mhz, a parte tendrás puertos USB3, y otro dato importante sería que en la actual placa tiene una salida de video analógica (VGA) y otra digital. En esta nueva placa tienes las 2 digitales (DVI y HDMI), aunque la DVI también puede funcionar como analógica. Todo esto por 9€ más. Habría que mirar si la tienen en stock.

-Puedes bajar 20 € bajando el disco duro a Western Digital 1 TB WD10EARX (no ceo que necesites la WD 2 TB (son aprox. 2 000 000 megas).A parte según las especificaciones es un par de dB más silenciosa la de 1TB (poca diferencia, ya que oirás más el ventilador).

-Hemos hablado ya de que la carcasa es grande. Podrías cambiarla por una mATX (el tamaño de tu placa madre) que además viene incluída la fuente de alimentación
      Por ejemplo la Carcasa-Semitorre-MICRO-ATX-B-Move-SLIM-II-400W

Esta carcasa son 6€ más que la otra, pero por otro lado te estarías ahorrando la fuente de alimentación de 600W (necesaria para una tarjeta gráfica, que no es tu caso) que cuesta en canalpc 17€.

Recapitulando:
      508€ sin IVA

-17€ Fuente alimentación
      +10€ cambiar RAM de 1333Mhz a 1600Mhz
      +6€ Cambio de carcasa
      +9€ Cambio de Placa Base
      -20€ Bajar de 2TB el disco duro a 1TB
      -80€ Quitar la tarjeta gráfica
      -16€ Quitar el lector/grabador DVD (WTF!! Todavía existen DVDs??)

--------
      400€

Monitor para que multitables a 24 tables
      +106€ Monitor-Led-21-5-Philips-226V3LAB-Multimedia-DVI_prd_MT-22PH226V3

------------

506€ sin IVA

Te estás ahorrando aprox. 2€ :D y si te das prisa antes del 1 de Sept. con la entrada en vigor de la subida del IVA, te ahorrarás más todavía. :coolface:

Un saludo.

PD: El monitor te lo puedes ahorrar y pillar en unos meses. Habla con el dueño y dile que le compras el ordenador en su tienda si te hace factura a fecha 30 Ago. aunque algún componente como la placa madre tarde unos días en llegar).

PD2: Deberás de verificar todos los componentes y los periféricos que meterás para ver si los 400W de la fuente de alimentación te bastan. (IMO de sobra para lo que llevas).

PD3: como te dijo neocai no puedes conectar el monitor de un portátil en un ordenador de sobremesa (a menos que lo desarmes y hagas un poco de bricomanía :coolface: ).
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      ufff muchisimas gracias josehg

Creo que de momento voy a seguir esperando, este portatil todavia me tiene que dar mucha guerra, asi que voy a esperar un tiempo a ver.

De todas maneras la info que has dao es de gran ayuda, se agradece un monton y seguro que nos viene bien a mas de uno!!!

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda!
    • josehg
      josehg
      Bronce
      original de iruxelc
      ufff muchisimas gracias josehg

Creo que de momento voy a seguir esperando, este portatil todavia me tiene que dar mucha guerra, asi que voy a esperar un tiempo a ver.

De todas maneras la info que has dao es de gran ayuda, se agradece un monton y seguro que nos viene bien a mas de uno!!!

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda!
      Lo mejor que haces, mientras de guerra el colega hay que mantenerlo en pie... (muchas veces compramos cosas nuevas cuando el problema estriba en que no aprovechamos lo que tenemos)..

Si se te calienta mucho el portátil quizá debas de quitarle el polvo del ventilador y/o cambiarle la pasta térmica para que vuelva a quedar como lo compraste.. ;)

Si en un futuro quieres meterte con una cpu nueva por aquí estaremos para controlar que no te den gato por liebre. :coolface:

@joelito20

la pregunta es bastante amplia... si tuvieses pensado algún equipo nuevo como nos comentó iruxelc le podría echar un vistazo...

O si por el contrario quieres actualizar tu pc, cuéntanos que componentes tienes y entre todos te podemos ir aconsejando con nuestras experiencias.

Un saludo.