compra de CPU

• iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      Buenas!!!

Tengo intencion de comprarme una CPU ya que mi portatil veo que sufre demasiado y solo tiene un año...

A ver que me aconsejais quiero potencia y rapidez y que no este todo el dia saltando el ventilador como en mi portatil.

Tiene que aguantar varias salas de poker a la vez hm2 table ninja etc etc etc.

Bueno a ver que me recomendais, un equipo a medida o uno hecho, eso me da igual pero vamos a ver si me hago una idea.

Si sabeis webs tb interesaria.
  • 34 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      ¿Podrias decir RAM de tu portatil y velocidad de tu procesador?

Asi sabremos cuanto mas necesitas,pues se te puede recomendar el mejor ordenador del mercado,pero solo para poker seria tirar recursos y pagar de mas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      A ver si he entendido bien.

Quieres cambiar la CPU del portátil, comprar un portátil nuevo o hacerte un ordenador por piezas??

Es que cambiar la CPU de un portátil, poderse, se puede, pero es lioso, y tienes que asegurarte que es una CPU que acepta la placa base del portátil, que no tengas que cambiar la refrigeración, etc, etc.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Hombre,cuando dice que a ver que sale mejor si por piezas o ya hecho,yo creo que se refiere a una "torre" para un sobremesa ;)

Pero ya me has hecho dudar :coolface:
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      original de daniycris
      Hombre,cuando dice que a ver que sale mejor si por piezas o ya hecho,yo creo que se refiere a una "torre" para un sobremesa ;)

Pero ya me has hecho dudar :coolface:
      jejeje si quiero una torre y supongo que sera mejor hacerla a medida

mi portatil es un i5 m480 2.67ghz
      RAM 6gb
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Hacertela a medida es mas barato,pero si no tienes ni idea es complicado optimizarla.

¿¿Ese portatil te da problemas¿??

No puede ser,con ese procesador y esa Ram deberias poder jugar varias salas,infinitas mesas y tener activos programas com HM o PT

¿Te da problemas o solo te preocupa el recalentamiento??

Porque si es solo eso existen bases/ventiladoras que te ayudarian a refrescarlo sin problemas
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      original de daniycris
      Hacertela a medida es mas barato,pero si no tienes ni idea es complicado optimizarla.

¿¿Ese portatil te da problemas¿??

No puede ser,con ese procesador y esa Ram deberias poder jugar varias salas,infinitas mesas y tener activos programas com HM o PT

¿Te da problemas o solo te preocupa el recalentamiento??

Porque si es solo eso existen bases/ventiladoras que te ayudarian a refrescarlo sin problemas
      a ver probremas no es que me dé, el tema es que veo ultimamente no hace mas que estar el ventilador funcionando, y se que veo que con el hm2 me va un poko menos fino.

Ultimamente juego con otro monitor en extendido, y ya te digo lo noto un poko mas lento.

Pero bueno quizas solo con una base refrigeradora es suficiente?
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Hombre si te va "menos fino" (mas lento) no creo que ya sea problema de ventilacion ,sino de falta de recursos.

A ver si se pasa por aqui alguien que juegue mas de 24 mesas con varias salas y HM2, y nos dice que procesador y ram tienen para que les vaya mejor que a ti.

Porque si es cosa de ram,a un portatil se la puedes aumentar por una miseria y te ahorras la compra de la torre
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      esto es lo que me pillado yo hace nada va como la seda ademas de carcasa de la torre un disco duro de 2 tedas por 100€ y 2 ram a

la tienda esta es de españa si eres de españa te va a venir de lujo me tardo en llegar 24h contadas no se si fuera de españa también repartirán de 4gb cada un

ademas si eres de españa ni te lo pienses pillalo ya que el 2 sube el iva

ya e investigado veo que eres de españa jaja pues eso va de lujo lo que te e dicho el hm2 como la seda todo como la seda jaa

salu2!
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      original de soulin92
      esto es lo que me pillado yo hace nada va como la seda ademas de carcasa de la torre un disco duro de 2 tedas por 100€ y 2 ram a

la tienda esta es de españa si eres de españa te va a venir de lujo me tardo en llegar 24h contadas no se si fuera de españa también repartirán de 4gb cada un

ademas si eres de españa ni te lo pienses pillalo ya que el 2 sube el iva

ya e investigado veo que eres de españa jaja pues eso va de lujo lo que te e dicho el hm2 como la seda todo como la seda jaa

salu2!
      q te has pillao?
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Buenas iruxelc, los portátiles en verano les gusta más darle al aire. :coolface: :coolface:
      No tendrás windows vista, XDDD. :roto2:

El hm2 + 25 mesas = ventilador ruidoso porque el hm2 por sí solo ya consume bastante y date cuenta que tiene que estar continuamente importando manos de las distintas mesas y eso es mucho cálculo por segundo.

Pues lo mejor es un pc de torre porque tiene más ventiladores(el del procesador, el de la torre y hay algunos que vienen con otro en los laterales) pero al portátil le compras un ventilador de base y listo.

Si es solo por el ruído del ventilador pues lo que te dicen los compañeros un ventilador base y listo. :sdrink

Saludos. :fuckyeah
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      gracias

Bueno pues de momento seguire con la machine de portatil...

:( joer se me habia antojao una torre y me estais kitando las ganas xDDD
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      En el otro hilo te puesto la que me hice recientemente. Baratita y muy muy buena :)
    • Alexuni
      Alexuni
      Bronce
      Registro: 07-12-2012 Artículos: 51
      Como dicen los compis de arriba es prácticamente que con ese micro y esa RAM te vaya pillado el ordenador si notas que tarda mas en encenderse o que va mas lentito puede ser por el HDD quizás lo tengas saturado u obsoleto es recomendable no tener los HDD del sistema con mas de un 3/4 de su capacidad o hacerles una desfragmentacion de vez en cuando. Puede que ese sea tu problema.

En cuanto al precio de un ordenador si lo quieres de mesa y ya tienes pantalla pues por unos 500-600 ya tienes ordenador para rato. Además yo te aconsejaría pillarte una placa base bastante buena de 100€ o mas para no tener problemas en el futuro si lo quieres modificar o mejorar.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      No se cuanto tiempo hace que tienes la notebook, pero si calienta y el cooler (ventilador) esta siempre encendido, es probable que se haya juntado suciedad en la salida del mismo, tendrías que limpiarla o llevar a que lo hagan.

Saludos ;)

neocai85
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de neocai85
      No se cuanto tiempo hace que tienes la notebook, pero si calienta y el cooler (ventilador) esta siempre encendido, es probable que se haya juntado suciedad en la salida del mismo, tendrías que limpiarla o llevar a que lo hagan.

Saludos ;)

neocai85
      This.

Y ya que estamos, puedes ver la temperatura del portátil con varios programas. Yo suelo usar el SpeedFan:

http://www.almico.com/sfdownload.php

Yo, básicamente para jugar, utilizo una base refrigeradora parecida a la que te ha puesto Pablo, y he usado una caja típica rectangular, la he cortado y hecho unos agujeros a los laterales para que entre aire, y puesto la base encima.

En definitiva es, porque con los portátiles, es importante dejar una altura decente entre el lugar donde lo pongas y el portátil, para que así pueda refrigerar decentemente.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      original de AlberRexus
      original de neocai85

Saludos ;)

neocai85
      This.

Y ya que estamos, puedes ver la temperatura del portátil con varios programas. Yo suelo usar el SpeedFan:

http://www.almico.com/sfdownload.php

Yo, básicamente para jugar, utilizo una base refrigeradora parecida a la que te ha puesto Pablo, y he usado una caja típica rectangular, la he cortado y hecho unos agujeros a los laterales para que entre aire, y puesto la base encima.

En definitiva es, porque con los portátiles, es importante dejar una altura decente entre el lugar donde lo pongas y el portátil, para que así pueda refrigerar decentemente.
      gracias

me he bajao el programa, basicamente que es lo mas importante de los datos que da? y en terminos es bueno que ande el ordenador?
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Los que salen en la primera pantalla, verás que en el centro hay un cuadro vacío a la izquierda y otro a la derecha con datos, esos te dicen la temperatura de la gráfica y de la CPU (en el caso de ser Dual Core o Quad Core te salen 2 o 4 respectivamente), justo antes del nombre de cada dato, te sale un simbolito que puede ser, o una flechita azul, o una V verde o un icono de fuego. Si sale todo en flechita azul o V, perfecto :D
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Lo acabo de bajar, como que la temperatura de mi laptop no anda nada bien :facepalm:

Siempre siento que se me calienta bastante cuando juego, y la temperatura de este momento es casi la mitad de cuando está bien caliente. He comprado 2 bases y no me han ayudado :(
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de Rainmy
      Siempre siento que se me calienta bastante cuando juego, y la temperatura de este momento es casi la mitad de cuando está bien caliente. He comprado 2 bases y no me han ayudado :(
      El portátil no debe ser muy antiguo, no?? Porque veo que tiene un i5 igual que el mío.

Lo has limpiado alguna vez?

Has probado a hacer lo que hice yo?? Pones la base debajo, pero utilizar algo para dejar un hueco entre la base y la mesa o el lugar donde lo pongas, le abres agujeros a los lados para que se mueva el aire, y verás como la temperatura baja hasta 10º.
    • 1
    • 2