Algunas preguntas vitales para mejorar mi juego

• antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 20
      Wenas!!!me gustaria plantear algunas preguntas,la cuestión es que son bastante complicadas...
      1)En un MTT CON MENOS DE 15 bb el unico move es all in fold?
      2)Hay algunos jugadores de mtt que dicen no subir con menos de 20bb para foldear ante un rerrobo(si no es asi alguien me lo explica?),que opinais y si este es el caso con que manos subir segun las posiciones?
      3)en juego en vivo,que me esta yendo muy bien me gustaria saber cual es el rango de hacer call a un rerrobo con un stack aproximado de 15-20bb para villanos que apenas conoces.
      4)Creeis que los broadways suited son buenas manos para rerrobar contra los ladrones?y contra rivales mas pasivos?
      5)con menos de 5bbs el icm se vuelve poco rentable porque casi no tenemos fold equity como combatirlos?
  • 13 respuestas
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Piyo sitio a ver si aprendo algo! :f_biggrin:
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 362
      original de antonio2188
      Wenas!!!me gustaria plantear algunas preguntas,la cuestión es que son bastante complicadas...
      2)Hay algunos jugadores de mtt que dicen no subir con menos de 20bb para foldear ante un rerrobo(si no es asi alguien me lo explica?),que opinais y si este es el caso con que manos subir segun las posiciones?
      3)en juego en vivo,que me esta yendo muy bien me gustaria saber cual es el rango de hacer call a un rerrobo con un stack aproximado de 15-20bb para villanos que apenas conoces.
      4)Creeis que los broadways suited son buenas manos para rerrobar contra los ladrones?y contra rivales mas pasivos?
      5)con menos de 5bbs el icm se vuelve poco rentable porque casi no tenemos fold equity como combatirlos?

Lejos de ser experto ni muchísimo menos en torneos pero ayudo con lo que puedo:

1) Si estás segurísimo que la ciega es un nitardo bárbaro, que solo juega AA (exagerando tremendamente el ejemplo), subíle 2bb robále la ciega y foldea al 3bet. O sea, no necesariamente push or fold es la única movida. Hay que adaptarse. Pero en general, contra villanos competentes, sí, push or fold.

2) No estoy seguro de esta pregunta, pero me imagino que viene por el lado de que esas 2bb que perdés valen muchísimo más que las 1.5bb que podés llegar a ganar. Pero no creo que sea tan lineal la cuestión, aunque nuevamente cero profundidad mis conocimientos de MTT.

Las otras respuestas prefieron no arriesgar a decir burradas, así que las dejo para los que saben. :tongue:
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Me gustaria algun experto respondiera a esta serie de preguntas...necesito la respuesta tan pronto sea posible...
    • Kiu1986
      Kiu1986
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 134
      2) ai alguna estrategia por ai
      3)AI o fold
      4) vs ladrones no , excepto ke sepas ke se tira mucho (en vivo) y vs pasivos si son pasivos les puedes robar el bote mas tarde, aunk tienes ke tener wen stack
      5) ??? AI con mucho rango
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Una de ms dudas fundamentales es que algunos autores dicen que no subir con un rango entre 15 y 20 bb para foldear ante un rerrobo,y curiosamente yo juego un torneo bastante turbo en vivo en el que la media la mayoria del tiempo son entre 10 y 15 bb en fase media,entonces creo que a veces es un error.El otro dia tuve una jgada curiosa y ahora que lo veo creo que es fold, subo en boton con a10 y el sb me rerroba all in las ciegas son 1000/2000 y subo a 4775 y el con un stack de 20000puntos me rerroba,yo me quedo con 14000puntos por detras, hice CALL Y me gustaria saber el rango aproximado contra un jugador estandar para hacer CALL a ese tipo de all in.
    • Kiu1986
      Kiu1986
      Bronce
      weno yo e jugado bastantes torneos en vivo , y lo 1º ke tienes ke pensar antes de tomar una decision es ver ke tipo de jugador es , eso es lo mas importante en vivo.
      si el villano lleva media hora sin ir o solo ace limp pa jugar botes instant fold, ( en vivo ai muchos), si es mas estandar ke defiende ciegas y reroba, pones caras de tener un cañon y metes la caja sin duda.
      tambien tienes ke ver tu imagen en la mesa, pork si nunca robas y de repente robas el tio te lo ara con mano ,
      pero vamos en lineas generales tienes ke ir AI con AT en war de ciegas pork es un torneo turbo y alomejor luego tienes ke jugartelo con peores
    • Kiu1986
      Kiu1986
      Bronce
      http://www.pokerstars.tv/poker-video-5251-eptlive-espanol.html

mira aber si aprendemos los 2 jeje
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Me ha gustado la jugada delespañol ha estado bien std dobles flop,pero la mano del 230 vs 44 el 44 yo lo juego 3-bet/fold.
    • Kiu1986
      Kiu1986
      Bronce
      la del español es penosa preflop pork ese tio te robar mucho y su mano es una mierda , postflop es ok
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      estoy de acuerdo pero lo que yo noentiendo a veces las manos basura con las que suben...sera otro nivel...
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      Bueno, yo soy jugador de mtts y sngs, y aunque tampoco soy un experto, intentare ayudar con lo que se, pero antes que todo, debes tener claro que las respuestas en el poker siempre son DEPENDE.

Generalmente si, pero hay varias excepciones. Un ejemplo para que te quede claro, imagina que estas en la BB y el BU con 15bb es un jugador muy agresivo y sabes que si la mesa foldea él intentara robar el bote asi que esperas que vaya all in, pero luego de foldear el resto él te hace raise a 2.5bb.. que piensas tu? que crees que es mas fuerte ahi, su raise a 2.5bb o si hubiese hecho all in directamente?

Depende mucho de los rivales siempre, pero en general es MUCHO mas fuerte un raise con 15bb que un all in directo, por lo tanto muchas veces en vez de robar con un push mejor un raise a 2.5bb o 3bb, especialmente si las blinds son nits..

Se refiere a cuando subimos con manos buenas, ese AT que dijeron, si lo subes tienes que estar dispuesto a pagar el rerobo. Esto no aplica para los robos con manos marginales, claramente, ahi es mejor lo que te dije en la pregunta anterior, raise/fold o pushear directamente. Sin embargo, muchas veces si puedes raise/foldear, por ejemplo en el caso de que las blinds sean muy nits, tu subes un KQo a 2.5bb y la BB te pushea, seguramente ahi vas muy mal contra su rango asi que seria mejor foldear, pero la jugada sigue siendo buena ya que robarás muchas mas veces de las que tendrás que foldear.

Siempre depende de como sean los rivales, pero los rangos standar para raise/call serian mas o menos AT+, A9s+, 77+, KQ, KJs+, ahi debes balancear segun los rivales.

No me manejo mucho en vivo, asi que omitiré un poco esta pregunta, pero los rangos deben ser mas o menos como el que te dije anteriormente, y mientras mas info tengas del villano mas puedes adaptarte, también influye mucho la velocidad del torneo, no es lo mismo si es deep stacks o si es turbo...

Claro que si, siempre tienen muy buen equity contra todo tipo de rangos, asi que si hay alguien que roba mucho, no te lo dudas y rerobas, pero cuidado frente a los mas nits, contra ellos debes foldear ya que te aplastarán con sus premiums.

Con menos de 5bbs ya no tenemos fold equity, entonces ya no podemos robar, eso quita todas las manos "malas" de nuestro rango, pero ojo, al no tener fold equity los villanos (especialmente en las blinds) nos callearán con any 2 cards, por lo cual también sus cartas serán malas, entonces aqui debemos ajustar el rango de push no solo a manos buenas, sino también a manos altas. El rango de push aquí seria mas o menos Ax, Kx, 22+, Q6s+, Q8+, J7+, T7+, 65s+, 87+, 97+(un gap).. en resumen cualquier par de cartas decentes, o con una alta.

Espero haber ayudado un poco, ojala pasen mas regs de mtts y aprendamos un poco mas, suerte.
    • antonio2188
      antonio2188
      Bronce
      Bueno aparte de todo lo que has dicho,que lo veo muy didactico ,se nota que sabes de esto.Con menos de 5bbs esos rangos serian desde cualquier posicion?y otra pregunta mas ahora cuando un tio roba mucho y hace mucho call?( normalmente suelen ser loose agresives),yo creo que deberia rerrobar con menos manos por ejemplo solo con pares 77+ y AJ+ ya que espero que la mayoria de las veces me haga call con sus manos marginales y sea un flip practicamente.Ademas hay un movimiento que a mi me va muy bien contra jugadores agresivos que es el rerrobo indirecto,consiste en hacer call en late o SB y cuando el rival agresivo me pushea meterle all in con 55+ A10+Y QUIZA A8s+(UNAS 25 BLINDS COMO MAXIMO)
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      esos rangos con menos de 5bbs, si, para cualquier posición, pero en ese caso la posición no es importante, lo que debes preocuparte es si la mano viene foldeada o alguien ha subido, y cuantas posiciones mas te quedan antes de que te llegue la big blind... por ejemplo, si tienes un Q9o en cut off y toda la mesa ha foldeado es push, pero si utg ha subido a 2.5bb mejor foldeas, ya que tienes aun varias manos por ver y contra su rango vas probablemente muerto.

Contra oponentes losse agresive es mejor ajustar el rango mas tight, recuerda que la manera de ajustarse siempre es haciendo lo contrario, contra losses debes jugar tight y contra tights debes jugar losse. Asi que quizas el rango para rerobar contra un losse que callea mucho será algo como 77+, AT+, A9s+, KJs, KQ, QTs+, pero elimina los suited-connectors muy bajos, ya que nos pagará muchas veces e iriamos abajo.

Y sobre esa jugada, funciona bastante bien pero tienes que estar seguro que tu oponente pusheará manos malas la mayoria de las veces, sino a la larga estarás perdiendo ya que te meterás en botes limpeados sin información del rival, muchas veces sin posición y eso nunca es bueno. En general yo no recomiendo esa jugada, mejor es raisear para robar y si nos pushea pagar con un rango mejor.