SH (Hasta NL25) Escalera contra calling

• negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 274
      Villano calling fish al parecer regular O.o

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.02(BB) Replayer
      SB ($5.19)
      BB ($5.43)
      UTG ($3.23)
      CO ($3.93)
      Hero ($3.08)

Dealt to Hero 6:diamond: 5:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.06, SB calls $0.05, fold

FLOP ($0.14) A:club: 7:heart: 8:club:

SB bets $0.04, Hero raises to $0.12, SB calls $0.08

TURN ($0.38) A:club: 7:heart: 8:club: 9:club:

SB checks, Hero bets $0.28, SB raises to $1.22, Hero raises to $2.90 (AI), SB calls $1.68

RIVER ($6.18) A:club: 7:heart: 8:club: 9:club: 8:spade:
  • 19 respuestas
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      El WTSD de 20 y Ch/raise de 6 me hacen dudar, pero creo que es lo aggro suficiente en T como para jugar asi dobles o set, no le doy JT ni un combo fuerte porque hubiera resubido en el F, asi que no veo mal pushear porque no queremos otro trebol en R.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      SI es un calling no tiene sentido el raise con el semi farol. Igual por stats es solo loose passive pre flop fíjate que no llega mucho al show down y que agrede más en el turn por lo que flota . No me parece mal el raise del flop aunque nos da buenas odds para callear pero +1 al raise después del call de villan bet/fold turn Ax a lo que leganamos lo callea en turn cuando se completa el flush o si pensa que raise
      a esto por reads bet shove turn
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola negritolindo0:

Como dijo sampler81 es un villano pasivo preflop y agresivo postflop.

En el flop se puede pagar pero tampoco veo un error en resubir.

En el turn no puedo foldear vs un fish agresivo, su rango esta lleno de semi bluff, dobles, set etc. claro que tambien estan sus flush y escaleras hacia arriba, pero creo que foldeando perdere mas dinero a largo plazo que shoveando en estas situaciones contra este tipo de rival.

Saludos
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Hola, pues en villano es muy fish lo he visto hacer varias veces donk pequeñas en el flop cuando tiene aire o una mano con valor de showdown media, por eso mi resubida en el flop. En el turn porque es tan fish creo que habian un monton de dobles o TP con FD que ahora se le abren y por eso el push, pero bue.. esta vez me mostro el Flush con 72s. xD (Pago mi steal con 72s) para que veas lo fish que es.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.02(BB) Replayer
      SB ($5.19)
      BB ($5.43)
      UTG ($3.23)
      CO ($3.93)
      Hero ($3.08)

Dealt to Hero 6:diamond: 5:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.06, SB calls $0.05, fold

FLOP ($0.14) A:club: 7:heart: 8:club:

SB bets $0.04, Hero raises to $0.12, SB calls $0.08

TURN ($0.38) A:club: 7:heart: 8:club: 9:club:

SB checks, Hero bets $0.28, SB raises to $1.22, Hero raises to $2.90 (AI), SB calls $1.68

RIVER ($6.18) A:club: 7:heart: 8:club: 9:club: 8:spade:

SB shows 7:club: 2:club:
      (Pre 51%, Flop 79.2%, Turn 100.0%)

Hero shows 6:diamond: 5:diamond:
      (Pre 49%, Flop 20.8%, Turn 0.0%)

SB wins $5.77

Un saludo.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      original de guillermo81
      Hola negritolindo0:

Como dijo sampler81 es un villano pasivo preflop y agresivo postflop.

En el flop se puede pagar pero tampoco veo un error en resubir.

En el turn no puedo foldear vs un fish agresivo, su rango esta lleno de semi bluff, dobles, set etc. claro que tambien estan sus flush y escaleras hacia arriba, pero creo que foldeando perdere mas dinero a largo plazo que shoveando en estas situaciones contra este tipo de rival.

Saludos
      vos crees que sets o dobles slowplayea en el flop? yo creo que villan va all in en esa calle directamente. yo creo que callea el flop con Ax o FD o SD. por eso para mi bet fold turn creo que el 9c debe ser la peor carta para nosotros, igual bet al turn Ax lo callea de nuevo si nos raisea ya vamos por detras para mi
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Hola sampler81, puede que no tengas las dobles en el flop, osea en turn ahora tendria 98,97,A9,88, mas otras manos como AxT :club: , Ax7 :club:
      K :club: 7,K :club: 8 etc... como dije a largo plazo encuentro mas de estas manos que el color. Si fuera un fish pasivo seria distinto, pero este juega de forma agresiva, otra cosa es que su $sd no es alto, con esto quiero decir que aveces un fish es pasivo pero en pocas manos agresivo porque tuvo suerte , este no es el caso.
      otro factor es su W$SD (ex small) esto es el porccentajes en botes grandes
      tambien normal. ya que si lo tuviera alto podriamos concluir que juega loose muchos botes medio pero con gran mano los botes grandes.

Cuanto mas lo analizo mas rapido me stakeo :)
      no seas resultasdista ;)

saludos
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      original de guillermo81
      Hola sampler81, puede que no tengas las dobles en el flop, osea en turn ahora tendria 98,97,A9,88, mas otras manos como AxT :club: , Ax7 :club:
      K :club: 7,K :club: 8 etc... como dije a largo plazo encuentro mas de estas manos que el color. Si fuera un fish pasivo seria distinto, pero este juega de forma agresiva, otra cosa es que su $sd no es alto, con esto quiero decir que aveces un fish es pasivo pero en pocas manos agresivo porque tuvo suerte , este no es el caso.
      otro factor es su W$SD (ex small) esto es el porccentajes en botes grandes
      tambien normal. ya que si lo tuviera alto podriamos concluir que juega loose muchos botes medio pero con gran mano los botes grandes.

Cuanto mas lo analizo mas rapido me stakeo :)
      no seas resultasdista ;)

saludos
      jajaja no soy resultadista che es la misma linea que puse antes de que posteara la mano completa jajaja. se que es un poco aggro post pero no lo suficiente para seguir esta linea(osea es un 2.3 de AF, tampoco es un loco de la guerra), sigo creyendo que con todas esas manos que decis juega check/call turn
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno, ya ha quedado claro este punto no tiene sentido raisear el flop, y bueno tú dices que a veces lo has visto hacer con aire, pues no pasa nada, lo nuestro sería entonces un sstandart floating con equity, ya que si no lleva nada tenemos posición y robaremos el bote en turn, y si lleva algo pues nos esta dejando muy buenas odds, así que con el call siempre ganamos :D

El problema de esta mano es el de siempre, estamos jugando 150bbs deep y no lo standrt 100bbs, y claro, es un pequeño detalle que ha de cambiar nuestros rangos de estackeamiento a algo más tights y seguros de que vamos ganando.

He leido algunos comentarios, todos tienen su parte de razón. Yo lo que digo es ¿que necesidad hay de meter otro raise de 100bbs en turn teniendo posición?... es una situación muy justita, porque el villano efectivamente tiene stats de jugar muy agro en los turns, por otra part tampoco veo que slowpleyee en el flop dobles o sets (como dice sampler), así que yo lo que haría en turn jugaría bet/call, que no es lo mismo que bet/broke, yo pagaría el check-raise IP y reevaluaría el river, esto se puede hacer debido a nuestro stack profundo.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      hola compañero!

No me gusta el bet call porque aunque tenemos stack profundos se nos presentan dos problemas.

1- su raise turn fue demasiado fuerte por lo que el bote en el river sera de 2.80$ y el stack efectivo del villano de 1.70$. Si saliera una blank estariamos bastante comited con nuestra mano.

2- nuestra mano es vulnerable: no queremos ver una J, un T, un 6, ni ningun otro trebol, y tampoco que se doble alguna de la mesa.

En mi opinon no podemos pagar y ver que pasa. Hay que decidir turn.
      Esta claro que la situacion es bastante fea, hacer folds minimiza varianza
      y si no tenemos tan claro que clase de villano es seguramnente sea lo mejor.

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de guillermo81
      hola compañero!

No me gusta el bet call porque aunque tenemos stack profundos se nos presentan dos problemas.

1- su raise turn fue demasiado fuerte por lo que el bote en el river sera de 2.80$ y el stack efectivo del villano de 1.70$. Si saliera una blank estariamos bastante comited con nuestra mano.

2- nuestra mano es vulnerable: no queremos ver una J, un T, un 6, ni ningun otro trebol, y tampoco que se doble alguna de la mesa.

En mi opinon no podemos pagar y ver que pasa. Hay que decidir turn.
      Esta claro que la situacion es bastante fea, hacer folds minimiza varianza
      y si no tenemos tan claro que clase de villano es seguramnente sea lo mejor.

Saludos
      Claro, bueno, cuando digo reevaluar river es para pagar muchas veces, la ventaja del call en posición es la siguiente, pongamos por caso que el villano tiene un color, si se dobla carta la mano puede ir check-check y perdemos menos, si sale otro trebol la mano puede ir check-check o puede ir check-allin y robamos el bote, o tambien puede ir all-in y foldeamos pues ya no ganamos a nada y también perdemos menos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Hola! bueno postee la mano en foro diamante y la verdad que comparto totalmente con esta evaluacion que anteriormente no me habia dado cuenta de estos detalles.

original de yevha
      a mi no me parece nada agresivo postflop este villano, de hecho, su wwsf es ridículo del 33% y sus fold al cb igual. lo que quiere decir que de agresivo postflop nada de nada. De hecho ante ese megaraise del fish me tiro puesto que no hay margen para el call y el push es una mierda. Un saludo!
      Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de guillermo81
      Hola! bueno postee la mano en foro diamante y la verdad que comparto totalmente con esta evaluacion que anteriormente no me habia dado cuenta de estos detalles.

original de yevha
      a mi no me parece nada agresivo postflop este villano, de hecho, su wwsf es ridículo del 33% y sus fold al cb igual. lo que quiere decir que de agresivo postflop nada de nada. De hecho ante ese megaraise del fish me tiro puesto que no hay margen para el call y el push es una mierda. Un saludo!
      Saludos
      Una mano complicada sin duda, hemos de tirar de diamantes más a menudo! :D

En fin, como siempre, gracias guillermo, y a ver si comienzas pronto a evaluar!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      Por que pensamos que villan es bien aggro y station post?

su wtsd es bajo y su w$wsf es muy bajo tmb ambas cosas parecen decir que villan no pelea por botes postflop...fold a flop y turn cbet son altiisimos tampoco indica calling ni aggro... su flop y turn cbet% son super altos pero con un PFR de 6% es de esperar, lo unico que me dice aggro es su AF en turn+river pero si lo unimos a las demas stats seguro que ese AF puede venir de apostar chico muy seguido en small pots o donkear super chico como hizo ahora, no hace falta que comitee 150bb con two pair en este board.

Flop raise es meh, me gusta meter presion a este villan porque parece que foldea ante aggresion pero puede tener bastantes Ax jugando asi en el flop asique prefiero solo pagar y raisear turn overcards al 8 si muestra debilidad o apostar si checkea, si no pensas que juega asi con Ax me gusta raise y barrel off.

ahora el turn...yo siempre recomiendo para vencer estos limites no bluffear (aunque dije que blufeen en el parrafo anterior jajaja pero eso es lo que haria yo no necesariamente lo que tiene que hacer alguien que esta grindeando micros solamente intentando salir de ahi) apostar MUY grande por valor tanto pre y postflop y no foldear manos fuertes pero...si hay un spot en el que parece que b/f escalera en el turn es este.

sinceramente despues de 600 manos a menos que estes jugando 12+ mesas ya necesitas tener suficiente info en cuanto a reads para saber si turn es un b/c. Defenderia Kxo preflop? donkearia chico y pagaria raises con eso? podria c/raisear eso en el turn? overplayea weak two pair o Ax? juega aggresivamente cuando esta asustado con algo como TP y mete la plata adentro para evitar errores? podria ser un easy call segun la respuesta a algunas de estas preguntas.

En cuanto a solo call al c/r no me gusta. o villan tiene suficientes twopair,Ax,semibluffs en su rango para meter all in o no tenemos suficiente equity y es mejor foldear. No veo ningun beneficio real a solo call con tan poca plata atras.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      original de Hu4F00d
      Por que pensamos que villan es bien aggro y station post?

su wtsd es bajo y su w$wsf es muy bajo tmb ambas cosas parecen decir que villan no pelea por botes postflop...fold a flop y turn cbet son altiisimos tampoco indica calling ni aggro... su flop y turn cbet% son super altos pero con un PFR de 6% es de esperar, lo unico que me dice aggro es su AF en turn+river pero si lo unimos a las demas stats seguro que ese AF puede venir de apostar chico muy seguido en small pots o donkear super chico como hizo ahora, no hace falta que comitee 150bb con two pair en este board.

Flop raise es meh, me gusta meter presion a este villan porque parece que foldea ante aggresion pero puede tener bastantes Ax jugando asi en el flop asique prefiero solo pagar y raisear turn overcards al 8 si muestra debilidad o apostar si checkea, si no pensas que juega asi con Ax me gusta raise y barrel off.

ahora el turn...yo siempre recomiendo para vencer estos limites no bluffear (aunque dije que blufeen en el parrafo anterior jajaja pero eso es lo que haria yo no necesariamente lo que tiene que hacer alguien que esta grindeando micros solamente intentando salir de ahi) apostar MUY grande por valor tanto pre y postflop y no foldear manos fuertes pero...si hay un spot en el que parece que b/f escalera en el turn es este.

sinceramente despues de 600 manos a menos que estes jugando 12+ mesas ya necesitas tener suficiente info en cuanto a reads para saber si turn es un b/c. Defenderia Kxo preflop? donkearia chico y pagaria raises con eso? podria c/raisear eso en el turn? overplayea weak two pair o Ax? juega aggresivamente cuando esta asustado con algo como TP y mete la plata adentro para evitar errores? podria ser un easy call segun la respuesta a algunas de estas preguntas.

En cuanto a solo call al c/r no me gusta. o villan tiene suficientes twopair,Ax,semibluffs en su rango para meter all in o no tenemos suficiente equity y es mejor foldear. No veo ningun beneficio real a solo call con tan poca plata atras.
      sin palabras, se que no te gusta que te adulen pero.... aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhpo vaonvopanaonoaernaakgjaoijaoga
      un honor que uno de los mejores jugadores del mundo entre en este debate
      prometo no decirte mas nada pero es que aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhpohafnpnuawnjvpaungaenga
      maldito sick
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas!

no lo lei todo , pero estoy con yevha,el villano no es agresivo, foldea mucho a las cbets y no roba muchos pots, aqui le doy 99% flushses eh! ademas como foldea mucho las cbets pienso que su juego postflop es honesto y tambien sus donks por lo que nisiquiera raiseo aqui haria calldowns y si son pekeñas las apuestas haria raise alguna calle si ligo ese turn, no pienso que tenga Fe en flop y tampoco demasiada en turn/river ya que puede llevar un As que no foldea o draws...ect por lo que para mi call flop , y como se jugo fold turn! no pienso que este villano ni vaya a blufear ni valla a jugar unas dobles asi tantas veces ademas tb tiene JT aveces.
      luego pagar turn para foldear river/o evaluar es horrible eh! tu mano no mejora nunca yestas ultracomited, la decision es en turn y este tipo te saca color :P , ademas no creo que tenga un bluff por su size por lo que otra razon para no pagar turn casi siempre te paga el push por lo que si tengo color alas nuts tambien pushearia porque hay cartas que le peuden cortar la accion si tiene un flush pekeño por ej!

edito: como alguien dijo por ahi arriba, tiene razon no le estoy dando tantas manos como sets y dobles en flop ya que si decide no reraisear en flop y stakearse ahí, dudo mucho que cuando se complete el color decida raisearla! por lo que le doy muchos mas flush que juegan donk pekeña/call c/raise enorme cuando liga, no le doy casi A9 98 que este fish juegue asi pero serian las unicas, tambien tiene JT que tambien pienso que hace call en general

saludos!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      original de Hu4F00d
      lo unico que me dice aggro es su AF en turn+river pero si lo unimos a las demas stats seguro que ese AF puede venir de apostar chico muy seguido en small pots o donkear super chico como hizo ahora, no hace falta que comitee 150bb con two pair en este board.
      Este fue mi error ademas pase por alto datos como fold cbet y w$wsf. Por eso me retracte en mi anterior post diciendo que me unia al comentario de un miembro diamante.

conclucion: Lo dicho por yevha + la evaluacion de Hu4F00d y la finalizacion de daniferdoser deja finalizada la evaluacion de la mano de forma IMO impecable.

Saludos y gracias a todos!
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      En el flop creo que es muuuy parecido el EV del call tanto como el raise, las dos opciones me parecen bien, en este caso dado que es un jugador 49/7 con pinta de pasivo me me inclino al call flop y mantener la mano simple. En el turn para mi, esto es un turbo fold, ademas muchas de sus manos fuerten hacen otro raise flop, 150bb stack efectivo, tienes la peor escalera, etc

Flush +95% de las veces IMO.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Me precipité con esta mano :facepalm: viendolo con más retrospectiva es un fold en turn...

Gracias a todos los Pros que han ayudado con esta mano!
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Gracias a todos por la evaluación. Ah y otra duda cual es la diferencia entre los diferentes stats del Showdown???, que tantas ws termine enredado. :f_biggrin: :f_biggrin:

Entonces, como conclusión puedo deducir que si bien es un Fish preflop (juega media baraja), su agresion media y poco wts me hace tener un poco mas de cuidado cuanto el ponga presión, ya que está llevando solo manos fuertes al Showdown.

Estan bien mis conlusiones?