[SH] twopair bajo en river con FD

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      El x/c del river es demasiado débil?

Poker Stars, $0.10/$0.20 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BB with 2 3
      UTG calls, MP calls, CO calls, BTN folds, SB completes, Hero checks

Flop: (5 SB) Q 2 4 (5 players)
      SB checks, Hero checks, UTG checks, MP checks, CO checks

Turn: (2.5 BB) 6 (5 players)
      SB checks, Hero checks, UTG checks, MP checks, CO checks

River: (2.5 BB) 3 (5 players)
      SB checks, Hero checks, UTG checks, MP checks, CO bets, SB folds, Hero calls, 2 folds

Results:
      4.5 BB pot (0.2 BB rake)
      Final Board: Q 2 4 6 3
      SB mucked and lost (-0.5 BB net)
      Hero showed 2 3 and won 4.3 BB (2.8 BB net)
      UTG mucked and lost (-0.5 BB net)
      MP mucked and lost (-0.5 BB net)
      CO showed J 9 and lost (-1.5 BB net)
  • 2 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      no tiene por que :D
      para mi esta bien jugada, porque si haces bet y te hacen raise es o color o una escalera, asi algun 6x, 77+ se puede atrever a apostar y ganas lo mismo que si tu apuestas y te hacen call, en cambio perderias mas si haces bet y te suben y haces call.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Bueno la idea del bet/fold no es mala. De hecho si no fuera porque completa muchos proyectos ese river me gustaría más que el check/call ya que creo que sacamos más valor ya que muchas veces se van a dar check con 6x si no han sido capaces de apostar en el turn y al mismo tiempo tampoco son tan probables los faroles después de tanta pasividad que hemos visto.

Sin embargo el check/call tiene una ventaja que quiero destacar aquí: el hecho de ver como reaccionan los rivales antes de decidirnos. Si vemos algo de acción como un bet y un raise por detrás podemos tirarnos fácilmente y nos ahorramos la apuesta grande que hubiéramos hecho al apostar. Esta ventaja es sustancial aquí porque el board es muy malo en el river, se completan colores, escaleras y dobles mejores y contra tannnntos rivales no es tan difícil que alguien nos gane.

Por eso check/call me gusta aquí.

Un saludo!