El largo camino de los microlímites desde NL2

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola a todos! Antes que nada un poco de historia:

Me llamo Jose, soy español, tengo 22 años y estudio ingeniería de telecomunicaciones. Empecé con esto del poker hará 3 años, jugando con unos amigos y despues empecé a jugar al poker del facebook xD :facepalm: Y entonces un amigo me habló de pokerstars... y ahí empezó todo. Ingresé 10€ y me dediqué a gamblearlos en sits de 3$ sin estrategia ninguna, el caso es que conseguí llegar a 100$ a saber como, y los busteé en un momento gracias a mi buena gestión del bankroll xD

Despues de varios ingresos de 10€ para jugar recreacionalmente mis amigos empezaron a meterse tambien a pokerstars y juntos empezamos a darnos cuenta de que no era sólo un juego de azar, que había mucho más detrás.

Conocimos ************ y comencé a leer y estudiar de todo, era increible la cantidad de teoría de poker que había, gestión del bankroll, psicología del poker, estrategias SSS, MSS, BSS... pero pronto descubrí pokerstrategy, aunque por desgracia ya no podía trackear mi cuenta de stars para subir de status, pero bueno me interesé por los artículos de SSS ya que me permitía jugar límites más altos con poco bank. Ya pueden imaginar el resultado, al principio grandes ganancias y de repente BUSTO :ayfkm Me entiltaba esa estrategia una barbaridad, así que decidí jugar SNGs y MTTs.

Después de un tiempo subiendo hasta 100$, bajando a 20$, volviendo a subir... y todo por no respetar el bankroll, no tener paciencia, no tener disciplina... consideraba que mi estilo de juego no era malo, pero me perdía el autocontrol y sobre todo me indignaba el poco dinero que ganaba con la cantidad de horas que invertía, pero claro pretendía ganar 100$ al día con un bank de 50$ y eso no puede ser. Entonces llegó un pinchazo en un MTT de 2.75$, quedé 4º y me llevé unos 900$. Jugué NL25 SSS y nuevamente al estar unos días breakeven decidí explorar, y encontré HU NL 50. Dos horas de juego y gané como 200$, esas ganancias sí me llenaban. Sin embargo carecía de estrategia alguna para esta modalidad y el tilt me llevó a perderlo casi todo en HU, me quedé nuevamente con 100$ que terminé de perder paulatinamente con MTTs principalmente....

Tras este palo dejé de jugar un tiempo, pero volví, esta vez con el cash BSS. Empecé NL2, subí a NL5, no conseguí ser ganador, y de repente me clasifiqué para el Sunday Million y pinché unos 300$, con los que pasé directamente a NL10, y no me iba mal, hacía un cashout semanal de unos 30$ para pagarme el tabaco semanal y sentir que el poker de verdad me servía para algo realmente, además de otros caprichillos pequeños. Pero una vez más quería llegar rápido a NL25 y comencé a ser más aggro, y ví que no era ganador ya, bajé hasta los 200$, momento en el cual descubrí NL10 SH con ante... se ganaban barbaridades y era un juego muy aggro y loose, me gustaba, pero tras un día de downswing muy bestia mi bank se quedó en 100$ (desde 600$ que lo conseguí subir) y terminé de "tirarlo", literalmente, en una mesa de HU NL100.

Acabé asqueado, más que por el poker por mi falta de disciplina y paciencia, y dejé de jugar un año. :f_cry:

Un año más tarde, recuerdo con cariño el poker y empiezo a estudiar de nuevo, a trabajar la parte psicológica y de gestión del bank, a concienciarme de que ganar 100$ en NL2 en quizá un mes o dos no es malo, es el primer paso para conseguir ganar esos ansiados 100$ diarios en niveles superiores. Después de prepararme todo el verano, vuelvo ahora con energía y ganas, creo que con paciencia y diligencia y más autocontrol, dispuesto a batir uno a uno los microlímites y quién sabe hasta donde llegar. Es por ello que hace 3 días ingresé nuevamente dinero en pokerstars.es, y comencé mi camino en NL2.

---------------------------

Una vez hecho el tochopost introductorio, paso a describir las metas que me propongo de momento. El motivo de lanzarme a escribir un blog es para ver como va el progreso de mis objetivos con el tiempo, creo que también me ayudará a autocontrolar mi tilt, mi falta de paciencia, mi disciplina y mi perseverancia, ya que si sé que mucha gente está leyendo lo que hago, aunque sea solo por vergüenza evitaré hacer cosas sin sentido que más de una vez por culpa del tilt he llegado a hacer. Por tanto, para lo que queda de 2012:

1- Dominar NL2 en al menos 50k hands y juntar 125$ de bank para NL5, antes del 31 de Octubre de 2012 (pretendo cumplirlo mucho antes pero no quiero aventurarme debido a los exámenes de la universidad). Necesaria bb/100 de al menos 6. HECHO. 35k hands a 14.32 bb/100 el 05/09/2012

2- Dominar NL5 en al menos 70k hands y juntar entre 300$ y 400$ para NL10, bb/100 de al menos 6 nuevamente, antes del 15 de Noviembre de 2012.

3- Hasta fin de año, 31 de Diciembre de 2012, me pongo de plazo para ser ganador en NL10.

Esos son mis objetivos, 4 meses de poker que espero que me lleven a dominar los microlímites y poder empezar 2013 con retos más ambiciosos, con un buen bankroll, y sentirme que por fin todas las horas dedicadas al poker han servido para algo.

Empecé a jugar NL2 el día 21 de Agosto de 2012. Ingresé 26€ y he jugado casi 10k hands. He querido darme un poco de margen antes de empezar el blog para asegurarme de que conseguía subir el bank inicial a por lo menos 50$ de forma que pueda jugar con menos presión frente a perderlo todo. Aquí mi gráfica y algunas stats de estas primeras manos (no son indicativas, pero simplemente es para tener una referencia en el futuro de como empecé):

Y estas son mis stats, creo que he puesto así las más significativas, decidme cuales debería incluir en los reports periódicos futuros que haga:

Sigo la estrategia ABC poker realoaded al pie de la letra salvo un par de modificaciones. Abro 22+ en todas las posiciones, en BU y CO abro SC, y en SB además abro Ax. Creo que en este límite se puede robar a mansalva, y creo que gracias a esta apertura del rango conseguiré que las NSDW no se desplomen, aunque soy consciente de que esta apertura de rango conlleva a decisiones más dificiles postflop, pero creo que de momento estoy tomando decisiones adecuadas.

Espero opiniones y nada, postearé regularmente los progresos, sensaciones y sobre todo espero que este intento sea ya la definitiva, y gracias a este blog pueda por fin cumplir objetivos.

Un saludo y muchas gracias por pasarse!

PD: Soy incapaz de poner las imágenes a tamaño correcto y no miniatura xD :facepalm: algún alma caritativa me echa un cable?
  • 38 respuestas
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.870
      bienvenido compañero!!

con respecto a ingresar las imagenes en tamaño grande, te comento como lo hago yo:

ingreso a http://tinypic.com/

1) cargo la imagen

2) elijo la opcion marcada en rojo (ver imagen)

3) una vez que tengo copiado el link, aquie en el cuadro para escribir en los post hay una serie de botones, busca el que dice "Introducir URL de la imagen" y copia el link que tenias antes de la pagina donde esta subida tu foto-

Espero que te sirva
      Slds.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Muchas gracias kleonidas, está perfecto ahora ;)
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      vale, te deseo mucha suerte, estudio y paciencia con los fishes!!
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Hola sipox mucha suerte en tu reto yo tengo uno igual estoy por alcanzar NL5 te sigo
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      original de kleonidas7
      bienvenido compañero!!

con respecto a ingresar las imagenes en tamaño grande, te comento como lo hago yo:

ingreso a http://tinypic.com/

1) cargo la imagen

2) elijo la opcion marcada en rojo (ver imagen)

3) una vez que tengo copiado el link, aquie en el cuadro para escribir en los post hay una serie de botones, busca el que dice "Introducir URL de la imagen" y copia el link que tenias antes de la pagina donde esta subida tu foto-

Espero que te sirva
      Slds.
      Te puedes ahorrar un movimiento si copias directamente:

que ya viene con el codigo IMG preparado para foros. ;)

sipox. muy buena tu historia. muchos nos vemos reflejados en ella :coolface:

te sigo con la aventura.

un saludo.
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      josehg: gracias por el dato

sipox: me olvidaba decirte, te sigo compa, exitos en las mesas!
      pd: te doyo mi skype por si te interesa alguna vez intercambiar consejos.

kleonidas.7

slds.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      la mayoria arrancamos de abajo, pero tu llevas varias caidas a cuesta.

sigue asi, ponte metas fijas de bank antes de subir de nivel como hiciste y respetalas a rajatablas, eso es lo que te permitira no perderlo todo, subo con tanto y no bajo de nivel ante un down porque tengo bank suficiente para soportarlo y adaptarme al nivel... eso es lo que mas me funciona a mi. Y te permitira nunca entrar en tilt, porque tienes un buen colchon por detras.

solo un consejo, veo que juegas FR, te recomendaria arrancar son SH, sobre todo si estas en las .es, en algunos niveles mas adelante deberas cambiarte obligado y siempre es mejor acostumbrarse desde el ppio.

mucha suerte
    • juanchapi
      juanchapi
      Bronce
      Registro: 12-27-2011 Artículos: 270
      mucha suerte man cuantas horas vas a jugar al dia
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Gracias a todos por los comentarios y el apoyo.

- Kleonidas, mi skype está en mi firma, a ver si coincidimos e intercambiamos opiniones.

- ErikelRojo83, esta vez estoy concienciado para no caer en los mismos errores. En cuanto a lo del SH, tengo que confesar que el estilo de juego me gusta más, pero es lo que me lleva a la perdición, me pone muchísimo en tilt esa modalidad, así que de momento prefiero avanzar un poco en FR y cuando vea que soy capaz de cumplir objetivos me plantearé el cambio.

- juanchapi, pues de momento mientras duren los exámenes no voy a tener objetivo fijo de manos ni horas, juego en los ratos que tengo tiempo o estoy saturado de estudiar. Hoy por ejemplo he jugado 8 horas, 7k hands... estaba motivado xD :fdrink

- josehg, gracias por el consejo!

- rangerx69x, suerte con lo tuyo también, en cuanto termine el post me paso por tu blog.

- SamyFan, dan muchas alegrías los fishes pero hay que tener una paciencia con cada move que hacen.. xD

--------------------

Bueno para terminar el día comentar que he jugado una última sesión de 2k hands, un par de horas. He terminado en +6.24€, así que tremendo. En general el día de hoy ha sido muy sick, 7k hands, +25.87€, 17.9 bb/100. Espero que siga así!

BANK ACTUAL: 57.13€ :sdrink
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Hola amigo, solo por ser mi fan y llevar ese nick voy a ayudarte a llegar hasta nl100, vamos sipo gogogogo
    • sipox
      sipox
      Bronce
      jajaja te tomo la palabra zippo xD espero llegar algún día a esos niveles
    • luis27oviedo
      luis27oviedo
      Platino
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 683
      GL con tu reto, yo creo que voy a pasarme al cash en cuanto se aclaré lo de la tributación, empezaré dese abajo y poniéndome metas.

Saludos.
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 496
      como estas amigo???

yo aranke el 23 de julio y no e podido jugar tooodos los dias pero bue algo e podido aser

inicie con un bank de 25

y una de mis metas era a fines de agosto tener las 25 cajas pa NL5

y en este momento los tengo che, objetivo cumplido

aora tengo ke ponerme a shootear NL5 y de a poco ir agregando mesas

te cuento ke jugue todo el tiempo FR un ABC 2.0 puro con una modificacion muy chikita
      jugando a 12mesas unas 3hs son unas 2k hands y creo ke cumpli con mis espectativas

ta bien soy un NIT de la ostia (como dicen ustedes ja) pero ke se le va aser cada ves ke me keria aser el pro con un movimiento fuera del ABC me iva mal asike, NIT sera para poder ganar en los microlimites ja

saludos y suerte con eso
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Respecto a lo de la tributación, yo no estoy muy preocupado primero porque no creo que mis ganancias sean suficientemente altas como para preocuparse este año (ojala lo sean xD ) y segundo xk si hay gente que está jugando en NL100+... ellos estarán más enterados así que, por jugar NL2 espero que no haya problemas :coolface:
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Buenos días a todos!

Bueno escribo para comentar las sensaciones sobre la sesión que acabo de terminar, casi 2k hands, para terminar en +1.79€ . No sabeis que bien me saben estas ganancias ya que ha sido una sesión terrible, no han parado de pegarme palos, y he llegado a estar en -8€. Pero estoy contento primero, lógicamente porque he conseguido recuperar las pérdidas y acabar en verde (y el EV en +9.73€ :facepalm: ), pero sobre todo porque he sido capaz de no tener tilt en ningún bad beat, he seguido haciendo mi juego confiando en que tarde o temprano ganaría. Todo esto ha sido así hasta la siguiente mano fatídica... me ha dejado hecho polvo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      2.26
      1.63
      1.00
      1.09
      2.70
      3.07
      4.03
      2.07

Preflop: Hero is BB with 3, 3.
      3 folds, MP3 raises to €0.06, 3 folds, Hero calls €0.04.

Flop: (€0.13) K, 3, J (2 players)
      Hero checks, MP3 bets €0.08, Hero raises to €0.24, MP3 raises to €0.62, Hero raises to €2.64, MP3 calls €1.58.

Turn: (€4.97) K (2 players)

River: (€4.97) K (2 players)

Final Pot: €4.97.
      Results follow:

Hero shows a full-house, kings full of threes(3 3).
      MP3 shows a full-house, kings full of aces(A A).

MP3 wins with a full-house, kings full of aces(A A).

He vuelto a notar desde hacía mucho tiempo como fluía el puto tilt por dentro, y lo primero que he hecho es darle a salir de todas las mesas en la siguiente ciega. Iba a cerrar sin embargo el chaval que me ha pegado el bad beat me ha empezado a hablar y a decirme que se había vuelto loco en el flop xk estaba en pérdidas y tal... y cuando me he dado cuenta no me ha parecido tan grave, el 85% de las veces le ganaré en esa situación, y la he jugado bien a mi parecer, por tanto he decidido seguir jugando aun sabiendo que a la minima jugada erronea me saldria sin ni siquiera esperar a las ciegas. Y a partir de ahí he ido recuperando poco a poco hasta llegar al fin.

Por tanto muy contento por como he llevado el tilt, he conseguido controlarme y seguimos en positivo!!

BANK: 58.92€ :fuckyeah

Gráfica del día, muy sick lo del EV xD :

• kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      sipox, que estrategia usas?

ya te agregue al skype
      slds.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Segunda sesión del día, increíble. 3.2k hands, donde las primeras 1.75k estuve en el even y de repente no sé que botón toqué que activé el god mode, todo me salía bien, y el EV me ha devuelto absolutamente todo lo de esta mañana. Estoy en un up increíble, y sumado a la cantidad de fishes del fin de semana es aún mejor, aun no me creo que esté runeando tan bien...

Bank: 77.60€

Por cierto una pregunta a los que llevais ya tiempo jugando en pokerstars.es, que debería hacer con los fpps? cual es la forma más rentable de usarlos ahora mismo??

Un saludo!

@kleonidas, uso la BSS, abc poker reloaded tal cual, salvo un par de modificaciones que puse en mi primer post introductorio, al final. Luego me meto al skype y te acepto.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Wow día increible, best day ever, en NL2 claro xD Después de una última sesión de 2k hands que al principio empezó pegándome palos hasta -5€, activé otra vez sin querer el god mode y acabé en +14€ :sdrink Así que el día en global se queda en unas ganancias de +35.54€ :fuckyeah

Espero que este up siga todo lo posible, aunque soy consciente de que no voy a poder mantener estas 18bb/100 de winrate mucho más. Así que nada despido la semana habiendo hecho 18600 manos, 17.93 de bb/100 hasta ahora, y en +66.70€ de ganancias. A continuación la gráfica:

Como veis le debo como 7-8 BI al EV, pasa al activar el god mode xD espero que se las cobre más adelante y no mañana mismo. Cada vez esta más cerca el batir NL2...

BANK: 91.67€

Buenas noches a todos!
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      Vamos FISH que en NL2 se puede mantener ese WR.

Saludos :fdrink
    • 1
    • 2