FR (Hasta NL25) TP+FD turn en MW pot contra reg

• intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Hola, muchas veces me siento perdido en MW pot con manos como OP y TP, contra fishes me commiteo muy rápido con manos medias y contra regs dudo que hayan dos barrels de valor con este tipo de manos. Se me hace más complicado OOP, en esta mano el reg suele foldear a la cbet y creo que en este caso foldearia aun más al no tener posición sobre el otro. ¿Cómo la puedo jugar ? ¿Y si estuviese IP? ¿Si el turn no fuese diamante?

Uploaded with ImageShack.us

Party, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $10 (100 bb)
      BB: $10 (100 bb)
      BTN: $12.66 (126.6 bb)
      UTG+1: $14.09 (140.9 bb)
      MP3: $9.37 (93.7 bb)
      Hero (UTG+2): $10 (100 bb)
      MP1: $10.25 (102.5 bb)
      CO: $10.82 (108.2 bb)
      SB: $5.60 (56 bb)

Preflop: Hero is UTG+2 with A J
      UTG+1 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BTN calls $0.40, SB calls $0.35, BB folds

Flop: ($1.30) J 6 2 (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.80, BTN calls $0.80, SB folds

Turn: ($2.90) 3 (2 players)
      Hero bets $1.70, BTN raises to $4, Hero calls $2.30

River: ($10.90) 3 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $7.46 and is all-in, Hero folds

Results:
      $10.90 pot ($0.54 rake)
      Final Board: J 6 2 3 3
      BTN mucked and won $10.36 ($5.16 net)
      Hero mucked A J and lost (-$5.20 net)
  • 2 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola intti90, la verdad es que me encuentro en la misma situación que tú, me es muy dificil a veces en MW pot saber donde estoy realmente cuando tengo OP o TP, así que me interesa mucho ver la evaluación que te harán sobre esta mano.

Según mi opinión, sinceramente creo que la habría jugado como tú en caliente, pero viendola en frío ahora, creo que en el turn es un fold. El villano no es un fish, y su gap entre VPIP y PFR es tal que nos indica que sólo te va a hacer call con PP entre 22-TT, ya que no creo que haga CC con SC o sin haber más callers o limpers. El flop no está nada conectado y no ofrece FD, y además presenta un A, que entra en tu rango perfectamente. Por tanto si el villano ha pinchado un set de 22 o 66 el movimiento más lógico es un call para sacarte otra apuesta en el turn, y si no lo hicieras tiene posición sobre tí para hacerla él.

Por tanto creo que su 3bet en el turn indica claramente un set, que otra mano podría tener para hacerlo? Te ofrece unas pot odds de modo que tengas que ganar en el 50% de las veces para sacarle rentabilidad pero, vas a ganar ese 50%? Sabiendo que lleva set, tu TP no sirve para nada, sólo el FD. Y teniendo en cuenta que creemos que lleva set, podemos quitar el 6 y el 2 de diamantes como outs, ya que le darían full house al villano. Por tanto estás pagando 2.30$ en un pot de 4.60$ por 7 outs, y que probablemente en caso de completarse el color, el villano juegue x/c ante DB, o incluso check behind ante tu check, por lo que ni siquiera creo que pudieras jugar por cajas en el river.

Es mi opinión, creo que es un fold en el turn, pero como ya te digo... en medio de la sesión creo que hubiera seguido tu línea de juego tal cual...

Un saludo!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Buenas...

Call open tirando a poquito

Alto fold cbet flop

Alto fold cbet turn

Baja Agg turn

Baja Agg River

Bajo WTSD

Alto W$SD

Necesitamos algo mas?

Echamos números a ver si por potodds nos es rentable pagar en el turn..

Tenemos realmente 8 outs y odds de 5:1... pot odds de 3,7:1, sí creemos que en el river podemos hacer una apuesta pequeña para sacar valor de ese set podemos pagar. De lo contrario tenemos un fold STD.

Un saludo!